Fandom

Avatar Wiki

David Faustino

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

David Faustino es un actor y actor de voz que es mejor conocido por interpretar a Bud Bundy en la serie cómica Matrimonio con hijos. David actúa como la voz de Mako en el La Leyenda de Korra.

Créditos en La Leyenda de Korra Editar

Mako Editar

Vida personal Editar

Nativo de Los Ángeles, David Faustino hizo su debut en la televisión a los tres meses de edad como la hija de Lily Tomlin en el especial de CBS, Lily. Desde entonces, Faustino ha llegado a aparecer en varias series de televisión como La Casa de la Pradera, Vacaciones en el Mar, Isla de la Fantasía, Lazos de Familia, St. Elsewhere, Highway to Heaven, The X-Files, y Entourage de HBO. Sin embargo, es más conocido por su papel de Bud Bundy en la serie pionera de Fox Married with Children.

En el cine, Faustino ha protagonizado el clásico de culto Killer Bud, Macarthur Park, The Heist y protagonizó junto a Jason Mewes, Danny Trejo y Robert Rodríguez en la comedia High Hopes. En 2009, creó, escribió, produjo y actuó en Star-ving para Sony Pictures Televisión a través de su productora, la FNB Entretenimiento.

Faustino ha aparecido en más de un centenar de anuncios publicitarios y actualmente es la voz de la campaña 2012 de Bud Light y NFL T-Mobile. Ha aparecido en numerosas producciones teatrales como Un cuento de Navidad, La gata sobre el tejado de zinc, y el papel principal en el estreno americano de Popcorn de Ben Elton. En 2010, lanzó Rasguño viejo, un sello discográfico independiente y la empresa de gestión de buques con bandera de hip-hop artista Patience Price. Ha participado en un par de discos antológicos con el nombre artístico D Lil' y desde 1991 regenta un local de Los Ángeles, llamado Ballistyx, especializado en este género.

Roles como actorEditar

  • Lily Tomlin Special (1974) - El mismo
  • Little House on the Prairie (1980) - Josh
  • Trapper John, M.D. (1981) - Niño pequeño
  • Married With Children (1987–1997) - Bud Bundy

Roles como actor de voz Editar

  • Batman Beyond (1999–2001) - Sean Miller
  • Static Shock (2000–2004) - Starburst
  • The Zeta Project (2001–2002) - Scruffy
  • Winx Club (2011-) - Helia

Wiki al azar