Fandom

Avatar Wiki

Dante Basco

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

Dante Basco es un fillipino americano que nació el 29 de agosto de 1975 en Pittsburg, actor de doblaje, poeta y bailarín. Es mejor conocido por interpretar la voz de Zuko en la serie de Nickelodeon Avatar: La Leyenda de Aang.

Créditos de Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Zuko Editar

Artículo principal: Zuko

Voces adicionales Editar

Créditos de La Leyenda de Korra Editar

Iroh Editar

Artículo principal: Iroh

IniciosEditar

Dante Basco es un filipino americano que nació en Pittsburg, California y creció en Cerritos y Paramount, California. Él es el hermano de Darion Basco, Derek Basco, Dion Basco, y Arianna Basco. En sus primeros años, formó parte de los Freaks streat breakdancing tripulación. Cuando llegó a la actuación, comenzó a tomar en pequeños papeles en la televisión. Más tarde apareció en su papel más famoso como Steven Spielberg en la película e 1991 "Hook" con Robin Williams y Dustin Hoffman, como Rufio, el carismático rojo raya de pelo líder de los Niños Perdidos en ausencia de Peter Pan. La banda de punk Rufio lleva el nombre de este personaje. Asistió a Orange County High School of the Arts en el Conservatorio de Música y Teatro y se graduó en 1993.

Tuvo papeles como invitado en programas de televisión "The Fresh Prince of Bel-Air" y "Vivir con Mr. Cooper", y tuvo un papel recurrente en "Moesha". Después de retratar a personajes de distintas asiáticos etnias excepto el suyo, él retrató a un filipino americano junto a sus tres hermanos y una hermana en la película independiente "The Debut". Él y sus hermanos protagonizaron "Naked Men Brown , una sitcom. Jugó un adolescente gay en la película de 1999, "Pero soy un Cheerleader". Interpretó a Ramos en la película de 2006 "Déjate llevar" junto a Antonio Banderas, donde la ruptura bailado así como realizar bailes de salón. En muchas películas que él hip-hop danza, como lo hizo en un comercial con Verizon Wireless, así como rap y rompiendo en una sprite comercial. Él produjo y co-protagonizó una parodia de video musical de la canción "Rehab", llamado "Wii Wiihab".

Él ha hecho la actuación de voz para la serie animada de televisión: Zuko en Avatar: The Last Airbender y Jake Long en American Dragon: Jake Long . Él también expresó Matt en la serie animada de corta duración Zevo-3 . Él proporcionó varias voces en el videojuego Saints Row . Él es la voz de Shingo en los juegos de video Skate , Skate 2 y Skate 3 . Expresó ver más lejos en el videojuego Call of Juarez: Bound in Blood . Él proporcionó la voz de la juventud masculina para el MMORPG juego Aion: Tower of Eternity .

Recientemente ha expresado General Iroh, el nieto del Señor del Fuego Zuko, en la leyenda de Korra (la secuela de Avatar: The Last Airbender ). Su imagen como Rufio en Hook , así como los gestos del habla de Basco en su Tumblr blog, sirvió de base para el extranjero duende carácter Nitram Rufioh en el webcomic Homestuck , de los cuales Basco es un ventilador.

VideojuegosEditar

Año Título Papel
2004 Def Jam Fight para Nueva York Voz 3
2006 Saints Row Los residentes Stilwater
2006 Avatar: The Last Airbender Príncipe Zuko
2007 Avatar: The Last Airbender - The Burning Earth Príncipe Zuko
2008 Avatar: The Last Airbender - Into the Inferno Príncipe Zuko
2009 Call of Juarez: Bound in Blood Ver más lejos
2009 Terminator Salvation Resistencia soldado
2009 Aion: The Tower of Eternity Jóvenes voz masculina
2010 Final Fantasy XIII Voces adicionales

FerDBellamy (discusión) 07:15 22 ene 2013 (UTC)FerDBellamy

Wiki al azar