Fandom

Avatar Wiki

Daga de perla

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaReinoTierra.png

La Daga de perla era un cuchillo que le dio Iroh a Zuko durante su Asedio de Ba Sing Se.

HistoriaEditar

Cuando la Procesión Real de Iroh rompió a través la pared exterior de Ba Sing Se, se encontraron con un general que se rindió cuando traspasaron los muros como muestra de su rendición. Iroh se la envio a Zuko junto con una carta y una muñeca para Azula al Palacio Real. El Príncipe considera esta daga como una de sus posesiones más valiosas y lo ha mantenido con él desde entonces.

Zuko usando la daga.png

Zuko usando la daga para cortarse el pelo.

Cuando Azula casi arresta a Zuko y Iroh, ellos utilizan la daga para cortar sus colas. En símbolo a su renuncia y abandono a la Nación del Fuego.

Más tarde, cuando Zuko estaba viajando solo por un pueblo de el Reino Tierra, conoció a un joven, Lee, ellos se hicieron amigos ya que Zuko lo protegio ante Gow, Zuko se quedo en la Granja de Cerdos de la Familia de Lee, ahí Zuko se entera que el Hermano de Lee pelea en el campo de batalla contra la Nación del Fuego, Zuko le enseña a usar las Espadas duales dao ya que Lee le dice que su hermano le enseñaba a defenderse, a la mañana siguiente llega Gow a la granja y les dice que el pelotón donde iba Sensu fue capturado, Gansu, el padre de Lee dice que ira a buscarlo, Lee le pregunta a Zuko si se quedara cuando su padre salga, Zuko le responde que se tiene que ir pero le da la Daga de perla para que protegiera a su Madre. La daga fue robada por Gow, después de que Lee los amenazo cuando ellos trataban de robar su comida. Después de que Zuko derrotara a Gow con su Fuego Control mostrando que el era el Príncipe Zuko, el recuperó la daga y cuando trataba de devolversela a Lee, el enojado le dijo "No, te odio".

DiseñoEditar

La daga es un resultado de la artesanía superior. La propia cuchilla está contenida en una vaina negra decorada con dos salientes de oro en ambos lados donde la vaina se abre. El mango está cubierto por el mismo material negro, y se conecta a la funda con un círculo de oro. Cuando se abre, la hoja tiene una inscripción grabada en ambos lados. Un lado dice: "Nunca te rindas sin dar la pelea", mientras que el otro dice con humor: "Hecho en el Reino de la Tierra".

Véase TambiénEditar

TriviaEditar

  • La daga es muy similar a un cuchillo japonés.
  • La Daga de perla es la única arma que se a mostrado que la usan mas de 3 personajes. Lee, Zuko y Azula.
  • La frase encuntrada en uno de los dos lados de la Daga dice "Hecho en el Reino de la Tierra" obviamente es una parodia de la frase común "Hecho en China" que se encuentra en muchos de los productos hechos en China.

Wiki al azar