Fandom

Avatar Wiki

Cuevas para Nómadas Aire

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png EmblemaNómadasAire.png EmblemaNacióndelFuego.png

Las Cuevas para Nómadas Aire eran trampas usadas como "refugio" para los Nómadas Aire creadas por la Nación del Fuego para matarlos cuando comenzó el Genocidio de los Nómadas Aire.

HistoriaEditar

Estupa.png

Estupas como esta se encontraban en un lugar visible para llamar la atención de los Nómadas Aire.

Estas cuevas se construyeron como trampa para los Nómadas Aire, el Señor del Fuego Sozin utilizó estas cuevas para atraer a los sobrevivientes del genocidio con sus objetos cotidianos (instrumentos musicales, vasijas, reliquias, etc) para que cuando estuvieran ya muy cerca, los soldados los podrían capturar o asesinar en el acto. Para hacer que los Nómadas Aire que habían sobrevivido salieran de sus escondites y se dirigieran a las cuevas, la Nación del Fuego infiltró espías por el Reino Tierra para que corrieran la voz

Casi un siglo después el Avatar Aang encontró un collar de los nómadas en un pueblo del Reino Tierra, por lo cual optó por investigar si de pronto había algún sobreviviente de su pueblo encontrando unas cuevas donde parecía haber gente, una vez allí Zhao lo capturó con el antiguo método, pero gracias a su destreza se logró liberar de Zhao y huyó.

Descripción Editar

Interior de la cueva.png

Interior de la cueva, llena con objetos de los Nómadas Aire.

Las cuevas están ocultas en las cadenas montañosas del Reino Tierra y señalizadas por una estupa para que sean visibles desde el aire. Las entradas se encuentran en lugares profundos y tienen aberturas para que entre la luz natural. Dentro, la Nación del Fuego puso varios objetos que recuperaron de los Templos Aire para que las víctimas de verdad creyeran que había Nómadas Aire viviendo allí.

TriviaEditar

  • Aang se encontró cosas de los Nómadas Aire que posiblemente recuperó para llevarlas consigo al Templo Aire de la Isla.
  • Aang cayó en la trampa antigua que utilizo Sozin contra los nómadas, lo que demuestra la curiosidad y las ganas de encontrar a su propia gente tanto de Aang como de los antiguos nómadas.
  • Katara y Sokka nunca se dieron cuenta de su huida a las cuevas, sin embargo, en capítulos posteriores Katara le dice a Aang que no puede vivir apegado a un puñado de reliquias.

Wiki al azar