FANDOM

EmblemaNómadasAire Emblema del Loto Rojo

Las Cuevas de Nómadas Aire se ubica a unos cuantos kilómetros del Templo Aire del Norte. Fue utiliza como base del Loto Rojo para mantener al Avatar Korra prisionera antes del intento de matarla con un veneno para terminar con el ciclo Avatar. También sirvió para aprisionar a la nueva generación de maestros aire.

Historia Editar

Después de que el Loto Rojo capturara a los maestros aire del Templo Aire del Norte, Kai junto con su Bisonte volador, Lefty los lograron seguir hasta el escondite. Luego Kai se encontró con el Equipo Avatar después de que el loto rojo capturara a Korra, Kai los guió a la cueva en busca de los maestros aire.

Mientras tanto Zaheer le explica a Korra sobre el venelo el cual al entrar en Korra ella entrara en Estado Avatar haciendo posible matarla para terminar con el ciclo del Avatar. Mientras, los maestros aire cautivos le piden agua los Centinelas del Loto Rojo logrando distraerlos para quitarles las llaves, Opal logra obtener la llaves y se libera pero otros centinela se da cuente pero es golpeado por una piedra de Bolin y el Equipo Avatar los logra liberar, todo el grupo va a buscar a Korra pero Jinoral o facilita ya que sabe donde esta.

Tonraq, Mako y Bolin llegan a donde esta Korra pero se encuentra ya liberado peleando con el Loto Rojo y luego sale volando peleando contra Zaheer, Mako le dice a Tonraq que ayude a Korra mientras ellos pelean contra GhazanMing-Hua. En la batalla de Ming-Hua y Mako, Ming-Hua lleva a Mako a una zona de agua donde cree que ganara la lucha sin embargo Mako lanza un razo y la electrocuta dándole fin a la maestra agua. Mientras tanto Bolin pelea con Ghazn demostrando su habilidad de Lava Control, al llegar Mako lo logran derivar y le piden que se rinda pero el lo niega diciendo que si el cae caerán con el, haciendo una gran cantidad de lava haciendo destruir la cueva aunque Mako y Bolin se salva.

Descripción Editar

La meseta es de color gris amarillento, su formación poco uniformo se debe a los sedimentos originados por la erosión de posibles sales que fueron comprimiéndose en una roca.

Cueva de cristal del loto rojo

La zona de diamantes verdes ubicado en lo profundo de la montaña.

La montaña tiene un gran sistema de rocas en que por algunas áreas están pintados los símbolos de maestros aire, y también se ve ciertos lugares de meditación. Mas al fondo de esas cuevas hay una zona donde se encuentras grandes piezas de cristales verdes en que se encuentra un símbolo del loto rojo que fue pintado al ser usado por ellos, estos cristales son los responsables del color verde que se ve en algunas paredes, por debajo de esta zona de crista se encuentra un lago subterráneo en que se puede ver varias estalactita.

Curiosidades Editar