Fandom

Avatar Wiki

Cueva en la playa

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Cueva en la playa" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La Cueva en la playa es un sistema de cuevas subterráneas debajo de una isla en el este de la Nación del Fuego. Fue el sitio de un gran baile concebido por el Avatar Aang para los alumnos de la Escuela de la Nación del Fuego.

Historia Editar

El Equipo Avatar quedó en la cueva durante un breve periodo de tiempo durante el verano del 100 DG. Aquí, Katara contemplaba la idea de encontrar ropa y accesorios de la Nación del Fuego, para que no tenga que esconderse allí durante su estancia en territorio enemigo. Por la mañana, salieron de la cueva en busca de nuevos trajes. Aang accidentalmente entro en una escuela local. Ese día no regresó a la cueva con todos los demás, lo que preocupó a sus amigos. Aang regresó esa noche y le dijo a todo el mundo la sorprendente noticia de que se había ido a la escuela. Él animó a sus amigos a que le permitieran seguir yendo, para poder aprender más sobre la Nación del Fuego, a la que los demás accedieron de mala gana.

Esa noche en la cueva, el Equipo Avatar organizó una fiesta de baile en secreto para los compañeros de Aang en la escuela. Muchos estudiantes vinieron y aunque se sentían un poco incómodos al principio, bailando, Aang finalmente fue capaz de persuadirlos para que se expresen en plenitud. Él impresionó a todos con sus movimientos de baile, y realizó algunas de ellas con On Ji y Katara. Sin embargo, la fiesta fue interrumpida por el director, quien fue informado por Hide del evento ilegal. Él y otros funcionarios escolares buscaron en la cueva a Aang, ya que tenían la intención de enviar a la escuela reformatoria, pero no lo encontraron en la vasta multitud de estudiantes. El Equipo Avatar escapó de la cueva a través de una entrada de atrás y se fueron volando en Appa.

Descripción Editar

Playa fuera de la cueva.png

Exterior de la cueva.

La cueva en la playa estaba situada en la costa de una pequeña isla en forma de media luna. Se encuentra a los pies de una colina cubierta de hierba que da paso bruscamente a una playa rocosa. El área de la colina, en las inmediaciones de la entrada de la cueva es un acantilado escarpado, parcialmente invertida, aunque es una pendiente más suave más lejos de la entrada en adelante. La cueva y sus alrededores es en su mayoría deshabitada y casi desprovista de fauna. El interior de la cueva se compone de roca negra, que es bastante suave en el suelo, pero mucho más accidentado y áspero a lo largo de los lados y el techo. En ciertos lugares a lo largo de la pared de la cueva, la roca es fuerte y puntiaguda, aunque esto se ve sólo esporádicamente. La entrada es grande y en forma más o menos como un medio círculo. En general, la cueva es muy amplia y puede alojar cómodamente a muchas personas a la vez.

Para la fiesta, Aang y sus amigos decoraron la cueva lúgubre para que se viera más atractiva. Encendieron varias antorchas a través de la pared de la cueva para mejorar la iluminación. Toph creo podios circulares de barro para la banda musical, mientras Katara creo fuentes.

Wiki al azar