FANDOM

EmblemaReinoTierra EmblemaTierraControl
Este articulo es sobre la montaña. Para el episodio vea "La Cueva de los Dos Enamorados".

Ubicada cerca de la ciudad de Omashu en el Reino Tierra, la Cueva de los Dos Enamorados, también conocida como Túnel Secreto es una serie de cavernas que pasan por debajo de una sección de las Montañas Kolau. Se considera el lugar donde nació la Tierra Control y se ha convertido en un lugar de leyenda reverenciado por los bardos. Cuando Aang y sus amigos no pudieron cruzar las montañas, ya que estaban siendo vigiladas por el ejército de la Nación del Fuego, se vieron forzados a introducirse en los túneles.[1]

Creación Editar

Las leyenda dice que los túneles fueron creados por Oma y Shu, quienes se enamoraron a pesar de que sus aldeas eran enemigas. Se cree que fueron los primeros Maestros Tierra y crearon el paso entre sus pueblos para reunirse en secreto.

Diseño Editar

El "túnel" es en realidad un laberinto subterráneo gigante lleno de peligrosas criaturas, incluyendo murciélagos lobo y tejones topo. Asimismo, es imposible hacer un mapa ya que los túneles cambian constantemente con Tierra Control, evitando de esta manera cualquier tipo de circulación regular. Para encontrar la salida de los túneles, la persona debe "creer en el amor" y renunciar al uso de antorchas y cualquier tipo de fuentes de iluminación. Cuando esto ocurre, una serie de cristales a lo largo del techo del túnel comienzan a brillar, guiando hasta la salida de la cueva.

Interior de la Cueva de los Dos Enamorados

Estatuas de Oma y Shu en la Cueva.

En el centro del laberinto se encuentra la Tumba de los Dos Enamorados, donde se cree que se encuentran los restos de Oma y Shu, contenidos uno al lado del otro en enormes sarcófagos de piedra. Las paredes de la tumba están decoradas con estatuas que cuentan la historia de los dos enamorados.[2]

El acceso a la cueva ya no es posible, ya que la Nación del Fuego destruyó la entrada norte en un intento de atrapar al Equipo Avatar y la entrada central más tarde se hundió.[1]

Conexión Editar

La Cueva de los Dos Enamorados parece estar basada en el Laberinto de la mitología griega, ya que ambas estructuras están diseñadas para ser virtualmente imposibles de navegar. Adicionalmente, en el interior existen muchas criaturas peligrosas, que pueden asegurar la muerte de cualquier intruso; un minotauro habitaba en el Laberinto y se decía que todos los individuos que entraran nunca saldrían.

Curiosidades Editar

Escritura de la Cueva de los Dos Enamorados

Inscripción en la entrada de la cueva.

  • El nombre de la cueva en chino es "情人洞", cuya traducción literal es "La Cueva de los Enamorados". Este nombre está tallado en ambas entradas; sin embargo, el nombre, así como la escritura que se encuentra en la tumba, está escrita en escritura de sello arcaico, que con el tiempo, han cambiado de forma.
  • La escritura sobre el relieve de los dos enamorados parece leerse como "愛在黑暗X光明", que significa algo a lo largo de las líneas de "El amor es más brillante en la oscuridad".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Hamilton, Joshua (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Marzo 24, 2006). "La Cueva de los Dos Enamorados". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 2. Nickelodeon.