Fandom

Avatar Wiki

Cueva de los Dos Enamorados

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png Maestro Tierra
Este articulo es sobre la montaña. Para el episodio vea "La Cueva de los Dos Enamorados".
.

la Cueva de los Enamorados también conocido como el túnel secreto es una serie de cavernas que pasan por debajo de una sección de las Montañas Kolau. Se considera el lugar de nacimiento de la Tierra Control y se ha convertido en un lugar de leyenda reverenciada por los bardos. Cuando el Avatar y sus amigos no pudieron cruzar las montañas que eran controlados por las fuerzas de la Nación del Fuego, se vieron obligados a aventurarse por estos túneles. Se sitúan cerca de la gran ciudad de Omashu.

CreaciónEditar

Montaña de los Enamorados.png

Montaña de los Enamorados.

Las leyendas dicen que los túneles fueron creados por Oma y Shu, que se enamoraron a pesar de ser de las aldeas enemigas. Se cree que han sido los primeros Maestros Tierra y que crearon el paso entre sus pueblos para reunirse en secreto.

HistoriaEditar

Aang Hablando con unos Nomadas.png

Aang Hablando con Nómadas.

Aang y Katara practican el truco de Agua Control llamado el pulpo , mientras que Sokka está relajado en el lago. Un grupo de nómadas del Reino Tierra aparece, unos hippies del Reino Tierra. Una vez que el grupo revela sus planes de ir a Omashu, los nómadas hablan acerca de un túnel que pasa a través de la montaña. Aunque Sokka desconfía de los nómadas, el grupo decide ir con los nómadas a través del túnel, ya que fracasaron en el viaje sobre la montaña. Momentos antes de que entraran en el túnel, el líder nómada menciona que los túneles forman un laberinto protegido por una maldición. Solo los que confían en el amor podrán atravesarlo; los que no se pierden por siempre en el laberinto.

Sokka y el Resto del grupo en el Laberinto.png

Sokka y el resto Perdidos en el Laberinto.

Una vez que entran, unos soldados Maestros Fuegos destruyen la entrada, atrapándolos dentro. Asustado, Sokka tiene un plan de crear un mapa mientras viajan dentro del laberinto, sin embargo, esto resulta inútil ya que todos los caminos los llevan a la entrada destruida. Los hippies planeaban mantenerse juntos así nadie se perdía. Extrañamente, este plan no funciona, ya que hubo un derrumbamiento, producido por Appa quien teme estar bajo tierra y por un Murciélago-Lobo que hizo caer una antorcha. La rápida reacción de Aang salva a todos, pero separándolos. Aang, Katara y Appa están en grupo, mientras que Sokka (muy infeliz) está con los hippies musicales.

Aang y Katara a la Salida de la Cueva.png

Aang y Katara a la Salida de la Cueva.

Katara tiene una idea para salir del laberinto; seguir el ejemplo de los enamorados, así besándose con Aang para encontrar la salida. Aunque Aang (que hizo enojar a Katara) encuentra esta una atractiva y seductora idea, él trata de tranquilizar a Katara ya que no se imagina besándose con ella que es su amiga. Cuando ella pensó que era una mala idea, Aang dijo que entre morir o besarla preferiría besarla. Esto tranquiliza algo el enojo, pero más adelante, cuando las antorchas casi están completamente quemadas, la desesperación, los induce a atreverse a lo desconocido. En la oscuridad que resulta, Aang y Katara descubren que los dos enamorados pusieron cristales que brillan. Finalmente, los dos y Appa salen del túnel.

InteriorEditar

Interior de la Cueva de los Dos Enamorados.png

Estatuas de Oma y Shu en la Cueva.

Durante la navegación a través de los túneles y de haber sido separados de Sokka y los nómadas canto, Katara, Aang y Appa descubrieron la tumba oculta en el interior de la montaña. En un principio, creyeron que habían encontrado la salida del laberinto, pero después de que Appa volara la gran piedra en la entrada y la luz de sus antorchas cayó sobre dos grandes sarcófagos descansando sobre una piedra redonda enorme, se dieron cuenta de que era una tumba. Grabado en los lados de la piedra de descanso esta la historia de Oma y Shu, que narra la historia de dos amantes, ahora para siempre descansando juntos en la tumba. y la creación de la gran ciudad de Omashu en honor a su amor.

Tumbas Secretas de Oma y ShuEditar

Tumba de los Enamorados.png

Tumba de los Enamorados.

Una puerta de piedra Paifang, incrustado en la pared, marca la entrada a la tumba. Después del entierro de los dos amantes, la entrada estaba cerrada por una pesada piedra redonda. En el interior, la tumba se compone de una sala enorme y todo está excavada en la montaña. Varias estatuas y nichos se encuentran en el lateral. Appa intento abrir la puerta creyendo que era la salida al laberinto, pero descubrieron que era la entrada a las tumbas secretas de los amantes. Entraron y descubrieron la historia secreta y la creación de Omashu. Solo Aang y Katara conocen el secreto de la Historia y sus detalles.

Sarcofagos de Oma y Shu.png

Sarcófagos de Oma y Shu.

Una gran escalera conduce al pie de la tumba donde dos grandes sarcófagos y restos en una enorme piedra redonda. Cada sarcófago sigue el modelo de la imagen de la persona a la que retiene, es decir, Oma y Shu. En la base de la piedra de descanso, las imágenes están talladas en la piedra, que cuentan sobre su historia. Con vistas a su lugar de descanso eterno, es una gran estatua de Oma y Shu besándose. Entre ellos hay un cartucho con un mensaje: "El amor es más brillante en la oscuridad". Pocos conocen el secreto y la ubicación en la que descansan los supuestos restos de la pareja de amantes.

LeyendaEditar

Leyenda de la Cueva de Enamorados.png

Leyenda sobre los dos Enamorados.

La Leyenda cuenta sobre dos jóvenes cuyos pueblos estaban en guerra y se conocieron en una montaña. Aunque era peligroso encontrarse, los enamorados encontraron la forma de encontrarse en secreto. Después de aprender Tierra Control mirando la naturaleza de los tejones-topos, los animales masivos que viven en la montaña que separa sus dos aldeas, crearon un túnel que solo ellos podrían atravesar para estar juntos y quien los siguiera, se perdería para siempre. Un día, el hombre no apareció; murió en la guerra entre los dos pueblos. Esto desató la furia de la mujer, haciendo un gran poder de Tierra Control, lo que declaró la paz entre las dos aldeas.

Presentación y DescripciónEditar

Vista Exterior de la Cueva de los Enamorados.png

Puerta Exterior de la Montaña.

El "túnel" es en realidad un laberinto gigante subterráneo lleno de peligrosos animales, incluyendo lobo murciélagos y las gigantescos Tejones topo. También se ha demostrado que es imposible elaborar un mapa para el laberinto porque los dos enamorados construyeron estos pasajes por la Tierra Control. Para encontrar una manera de salir de los túneles, cuenta la historia que deben "confiar en el amor" y renunciar a la propia dependencia de las antorchas y cualquier tipo de iluminación natural, si se hace así, brillantes cristales guiarán el camino. Nadie se atreve a desafiar la antigua leyenda entrando en esa cueva.

Inscripción en la Cueva de los Enamorados.png

Inscripción en la Entrada de la Cueva.

En el centro del laberinto esta la tumba de los dos amantes, que se cree que contiene los restos de los dos, encerrados lado a lado en dos enormes sarcófagos de piedra. Las paredes de la tumba están decoradas con tallas que cuentan la historia de los dos amantes. La cueva ya no es aceptable, ya que la Nación del Fuego destruyó la entrada norte en un intento de atrapar al Avatar y su equipo mientras la entrada principal después se derrumbó por los Tejones quienes ayudaron a Sokka y los Nómadas a encontrar el camino hacia la salida de la cueva. Esta montaña no se vio mas en la serie, debido al derrumbe y la destrucción.

Wiki al azar