Fandom

Avatar Wiki

Cuentista

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Este cuentista ganaba dinero para él y su abuelo contando cuentos fantásticos a nómadas que pasaban por su sitio de campamento. Entre entros estaba el Equipo Avatar.[1]

Historia Editar

Tomando un descanso de su viaje hacia la Tribu Agua del Norte, Katara, Sokka, y el Avatar Aang se reunieron alrededor de una fogata junto con varios otros para escuchara la narración de la experiencia de su bisabuelo. Según el cuentista, su ancestro había visto lo que el cuentista describió como "caminantes de aire" y los comparó con grandes pájaros que hablan. Le advirtió a quienes lo escuchaban que no los confundiera con pájaros normales, pero que chequen si era un miembro de la sociedad secreta de "caminantes de aire" a quienes no les afectaba la gravedad y se burlaban de aquellos "atados a la tierra por ella".

Al terminar su cuento, el cuentista se quitó su gorra y recogió su dinero de los nómadas. Sokka vació sus bolsillos para intentar dar dinero, pero no tenía qué dar, haciendo que el cuentista piense de los niños como tacaños. Momo había notado que ina de la moneda se le había caído del sombrero al cuentista mientras éste hablaba con Sokka y la recogió y la puso en la gorra de vuelta haciendo que el cuentista le agradezca a Momo. Cuando Aang comentó hace cuánto debió haber sido desde que su ancestro vio a los "caminantes de aire", el cuentista le respondió que los había visto apenas una semana antes.[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "El Templo Aire del Norte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 17. (Noviembre 4, 2005). Nickelodeon. Elizabeth Welch Ehasz (escritora) & Dave Filoni (director).

Wiki al azar