Fandom

Avatar Wiki

Convergencia Armónica

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png
Este artículo es sobre el evento ocurrido cada 10.000 años. Para el episodio, vea "La Convergencia Armónica".

"¿Estás preparada para nuestra batalla final Raava?"
Vaatu a Raava en "Comienzos, Parte 2".

Convergencia Armónica.png

Los portales del sur y del norte chocan dando creación de la Convergencia Armónica.

La Convergencia Armónica es un fenómeno que ocurre cada 10.000 años donde el espíritu de la luz y el orden Raava, y el espíritu de la oscuridad y el caos Vaatu luchan para decidir el destino del mundo.

Descripción Editar

Planetas alineados.png

La alineación de los planetas la cual se produce cada 10.000 años, da resultado la Convergencia Armónica.

Cuando se produce este fenómeno, los planetas y el sol se alinean y se unen el portal del Sur y el portal del Norte en el mundo de los espíritus formando un arco de luz.

Durante este periodo Raava y Vaatu combaten en una batalla a muerte para decidir el balance del mundo. Esta batalla es eterna ya que si Raava vence a Vaatu, la oscuridad renacería en Raava dando lugar a la resurrección de Vaatu y si este derrota a Raava, esta renacería de nuevo.

Wan y la Convergencia Armónica Editar

Antes de la Convergencia Armónica que ocurrió en 9829 AG, el vínculo que mantuvo conectados a Raava y Vaatu fue cortado por Wan que sin saberlo, soltó el caos en el mundo bajo la creencia de que la liberación de Vaatu ayudaría a mantener el equilibrio espiritual. Como resultado, Vaatu fue capaz de aprovechar la energía negativa y convertir a varios espíritus amables en espíritus oscuros, lo que le permitiría reunir fuerzas mientra Raava se debilitaba.

Vaatu encerrado.png

Vaatu es encerrado en el Árbol del Tiempo en el Mundo de los Espíritus por Wan.

Wan, al sentirse culpable por liberar a Vaatu, decidió enfrentarlo junto a Raava, ya que esta se encontraba en un estado muy débil.

Al principio Wan estaba en una clara desventaja hasta que se alinearon los planetas y se cruzaron los portales, Wan toco el portal y se fusionó el espíritu de Raava, dándole a Wan el poder de controlar los 4 elementos a la vez y entrar en el estado Avatar.

Después de esto, Wan logra atrapar a Vaatu en una formación constituida por los 4 elementos y encerró a Vaatu en el árbol que se encuentra en el centro del mundo de los espíritus.

Convergencias Armónicas conocidas Editar

  • 19829 AG – resultado: Raava sale victoriosa.
  • 9829 AG – resultado: Raava se fusiona con el Avatar Wan y Vaatu es aprisionado en el mundo espiritual.
  • 171 DG – resultado: Raava sale victoriosa y vuelve al Avatar fusionandose con Korra. Vaatu muere.

Trivia Editar

  • Raava y Vaatu no pueden destruir permanentemente al otro ya que inmediatamente volvería a renacer en el ganador. Esto se produce debido a que la luz ni la oscuridad pueden existir sin el otro.
  • La batalla tiene lugar en el Mundo Espiritual, en la intersección de los portales del Norte y del Sur. En el mundo físico, la Convergencia Armónica es un proceso en el que coincide una alineación de los planetas.
  • El Avatar Korra derrotó a Vaatu pero aún así, de acuerdo a lo explicado en el episodio 8 del libro 2 "Espiritus" (Los Comienzos, parte 2), éste debería volver a nacer desde dentro de Korra o de cualquier Avatar siguiente en la línea de descendencia, ya que no puede ser derrotado definitivamente.

Wiki al azar