Fandom

Avatar Wiki

Conspiración de Ba Sing Se

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

La Conspiración de Ba Sing Se era una cábala orquestada por Long Feng y el Dai Li para controlar el Reino Tierra desde la cápital, Ba Sing Se, apropiándose de la soberanía del Rey Tierra Kuei. Long Feng evita que el Rey supiera de la Guerra de los Cien Años y poco a poco establece su jurisdicción sobre los asuntos de la ciudad.

La conspiración fue descubierto finalmente por el Avatar Aang, y Long Feng fue encarcelado posteriormente. La conspiración causada directamente por el Caida de Ba Sing Se cuando Long Feng intentado recuperar el control de la metrópoli mediante la negociación con la Princesa Azula de la Nación del Fuego.

HistoriaEditar

Históricamente, los Reyes del Reino Tierra dominaron a Ba Sing Se y el resto del Reino de la Tierra directamente. Sin embargo, con el tiempo, una administración burocrática fue creada alrededor del Rey de la Tierra para ayudar a dirigir el reino. Una posición, el Consejero fue formado para servir como asesor del Rey de la Tierra con respecto a los asuntos de la ciudad.

La creación de la burocracia tuvo el efecto no deseado de debilitar agarre a los Reyes de la tierra en el poder. Por lo tanto, la posibilidad de tal conspiración se hizo grande. Esta posibilidad se hizo realidad cuando el Rey Tierra 51º murió con sólo un niño de cuatro años de edad, para sucederle.

EstablecimientoEditar

Después de la muerte del Rey Tierra 51º, el 1º Secretariado, Long Feng, utilizó sus poderes y su posición ventajosa para moldear al niño de cuatro años de edad, el Rey Kuei siendo su marioneta. Esto le dio el poder de controlar la ciudad de Ba Sing Se.

Long Feng y sus agentes Dai​Li silenciando a sus oponentes y prohibió la libertad de expresión. El Consejo de los Cinco, la más alta autoridad en el Ejército del Reino Tierra, no pudieron resistir la conspiración y por lo tanto se vieron obligados a seguir las órdenes de Long Feng. El Dai Li también prohibió a los ciudadanos de hablar de la guerra en el interior de las paredes, o de lo contrario será encarcelado o le lavaran el cerebro. Esto aseguró que la ciudad no entraría en erupción en el caos.

Con el Rey Tierra bajo su control, Long Feng tenía completo dominio sobre la ciudad y efectivamente gobernado Ba Sing Se y el resto del Reino de la Tierra en el nombre del Rey Tierra. Este estado de cosas continuó durante muchos años hasta la llegada del Avatar Aang en la ciudad.

Años despuésEditar

La llegada del AvatarEditar

Toph y Katara disfrazadas de nobles.png

Toph y Katara disfrazadas de damas de Alta Clase.

En 100 DG, hasta altas horas de la conspiración, Aang y y el Equipo Avatar decidiron ir a Ba Sing Se a encontrar a su perdido bisonte volador, Appa, y que informe al Rey de la oportunidad de la Invasión a la Nación del Fuego en el Día del Sol Negro. Después de que el grupo destruyó un taladro de la Nación del Fuego durante la Batalla en el Taladro, se aventuraron en la ciudad como invitados de honor. El Equipo Avatar, sin embargo, inmediatamente comenzó a sospechar debido a la conducta de su guía, Joo Dee, y muchos de los ciudadanos de Ba Sing Se.

La llegada del Avatar fue una gran amenaza para la retención a de Long Feng sobre la ciudad. Sabiendo de la importancia del bisonte para el equipo, Long Feng utiliza un silbato similar al silbato de bisonte para atraer a la bestia hacia él. Una vez en la posición correcta, se apoderó de Appa y lo escondió en la base de los Dai Li en virtud del Lago Laogai para usar como chantaje contra el Equipo Avatar por lo que no quiso revelar su conspiración.

El Equipo Avatar pronto se frustró por la falta de urgencia mostrada por la ciudad con sus planes para una invasión prevista de la Nación del Fuego. Intentaron utilizar una próxima fiesta que iba a ser para Bosco que iba a ser atendido por el Rey Tierra como su oportunidad para hablar con él. El equipo decidió que la mejor manera de hacerlo era que Katara y Toph se disfrazarran de nobles para que pudieran entrar sin llamar, Sokka y Aang se quedarían a esperar.

Sokka y Aang como sirvientes.png

Sokka y Aang vestidos como sirvientes.

En la fiesta, el guardia no dejaría que las niñas ingresan al principio, pero llegó Long Feng, y con él como su escolta, se les permitió entrar. Katara y Toph, sin embargo, no podían perder a Long Feng. En la casa donde se alojaba el Equipo Avatar, Sokka y Aang comenzaron a preocuparse, por lo que se disfrazaron de camareros y se colaron en la fiesta. Finalmente se tropezaron con las chicas.

Aang accidentalmente se revela como el Avatar y asombrando al público con sus trucos. El rey llegó en un palanquín, y Aang se apresuro a verlo. Sin embargo, Aang y el resto del Equipo Avatar fueron detenidos por Long Feng. En su oficina, Long Feng les informó de la conspiración y su captura de Appa, chantajeando a ellos en no exponerlo a él ya sus planes.

Captura de JetEditar

Al mismo tiempo, el líder de la Luchadores Libertadores, Jet, había entrado en la ciudad. Mientras que el camino a la capital a través del ferry, que había conocido en encubierta Príncipe Zuko, quien ayudó a Jet "liberar" un poco de comida. Después de desembarcar de el ferry, vio al tío de Zuko, Iroh, con té caliente que antes era muy frío, y los marca como Maestros Fuego.

Jet espiando a los dos con sus compañeros de lucha, Smellerbee y Longshot, que pronto se pusieron en duda por sus últimas decisiones y lo dejaron. Jet, después de intentar forzar discretamente a Iroh haciendo Fuego Control, se cansó de esperar y decidió enfrentarlos personalmente y exponerlos.

Duelo en la tienda de téEditar

Zuko ataca a Jet.png

Duelo entre Zuko y Jet.

En la tienda de té donde Iroh y Zuko estaban trabajando, Jet exclamó que ambos procedían de la Nación del Fuego. Iroh trató de convencerlos de que no eran más que dos trabajadores del té, pero Jet no lo creía. Zuko entro en forma defensiva y agarró un par de Espadas duales dao de un cliente, y comenzó el duelo con Jet.

Los dos lucharon por la tienda de té, Zuko ataca a Jet, que saltó en el aire para esquivarlo. Los dos finalmente se trasladaron afuera, con cada vez más personas a agruparse alrededor de la charla y el reloj. El duelo fue detenido por los Dai Li, que arrestaron a Jet y se lo llevaron.

Jet fue llevado al lago Laogai y obligado a que un agente Dai Li procediera a lavarle el cerebro, diciéndole: "No hay guerra en Ba Sing Se...". Jet intentó resistirse, pero el lavado de cerebro resultó ser un éxito.

El Equipo Avatar y un Jet renovadoEditar

Equipo Avatar vs. Dai Li.png

El Equipo Avatar lucha contra los Dai Li.

El Equipo Avatar continuó a permanecer en la ciudad, y un mes más tarde, comenzó la colocación de carteles en un intento de encontrar a Appa, haciendo caso omiso de las instrucciones para hacer lo contrario. Se encontraron con Jet, que había estado viviendo tranquilamente en la ciudad desde su lavado de cerebro. Ellos desconfiaban de él al principio, pero finalmente Jet gano su confianza, en la medida en que lo permitieron para ayudar en la búsqueda de Appa. Él les dijo que había gente hablando de oídas su paradero.

Mientras tanto, Long Feng, decepcionado por Joo Dee por no volver a mantener al Equipo Avatar tranquilo, que se utiliza un código de lavado de cerebro para enviarla al lago Laogai con nuevas órdenes.

Aang, sus amigos y Jet buscaban a Appa en el lugar del combatiente de la libertad, pero no lo encontraron. En su lugar, un viejo portero, quien resultó ser un espía Dai Li, ir a la Isla Cola de Ballena, cuando se disponían a salir de la ciudad, ellos tropezaron con Smellerbee y Longshot, que habían estado buscando a Jet por todas partes. Se planteó el duelo y el arresto de Jet, pero él no lo recordaba. Después de muchas pruebas, se dieron cuenta que a Jet le había lavado el cerebro, y trataron de revivir su memoria.

Después de que ellos lo consiguieron, Jet recordó que le lavaron el cerebro bajo el Lago Laogai. El grupo se aventuró hasta el lago, descubriendo una base oculta debajo de su superficie, donde los Dai Li llevaron a cabo actividades en secreto. Si bien la búsqueda alrededor, entraron en una habitación en la que Long Feng y varios agentes Dai Li estaban presentes.

Batalla en la CámaraEditar

Katara curando a Jet.png

Katara intenta curar a Jet.

El Dai Li atacó al grupo, pero éste los combatió. Long Feng intentó escapar en medio del caos, Jet y Aang lo persiguieron, pero el Maestro Tierra utilizó un código de lavado de cerebro para convertir a Jet contra Aang. El duelo se produjo entre Aang y Jet, el Avatar rogándole que liberarse de las garras de Long Feng. Después de tener éxito diciéndole que era un "libertador", Jet ataco a Long Feng, quien lo golpeó con un pilar de la tierra, hiriéndolo mortalmente.

Luego Long Feng desapareció mientras los demás se reunieron alrededor de Jet. Katara trató de curarlo, pero se dio cuenta de que tenía graves lesiones internas. Los combatientes, dijo Aang y sus amigos para ir, diciendo que iba a estar bien. Cuando se fueron, Toph con tristeza dijo: "Está mintiendo". Jet pronto murió por sus heridas.

Zuko rescata a AppaEditar

Mientras tanto, Zuko, con el traje del Espíritu Azul, fue a la base, así, en un intento de robo de Appa. Antes de que pudiera terminar, su tío entró, y Zuko se quitó la máscara y Iroh explica que necesitaba empezar a dar forma a su propio destino y elegir su propio camino. Después de pensarlo mucho, Zuko se rindió y liberó a Appa.

ExposiciónEditar

Reunión y nueva esperanzaEditar

El Equipo Avatar fue interrumpido por agentes Dai​Li cuando intentaban salir del lago Laogai. Después de mantener a retirarse por un tiempo, los Dai Li fueron sorprendidos por Appa que estaba libre. Appa sin ayuda derrotó al Dai Li, incluso mordiendo la pierna Long Feng y lanzándolo al lago. El grupo se reunió con Appa.

Con Appa reunido con el Equipo Avatar, Sokka sugiere que, al estar tán "positivo", que siga adelante y vallan al palacio para ver al Rey. Tras un breve debate, el grupo estuvo de acuerdo.

Asalto en el Palacío RéalEditar

Subiendo las escaleras del Palacio.png

El Equipo Avatar hace su camino hacia el palacío real.

El equipo voló al palacio, pero se encontraron con la oposición de la Guardia Real de Maestros Tierra Los guardias fueron derrotados rápidamente, siendo incapaz de defenderse contra el poder combinado de control de Aang, Katara, Toph, y Appa. El asalto a través del palacio, Sokka finalmente descubrió la "puerta de fantasía" que le llevó a la Sala del Rey.

Entraron en la sala del trono, Aang y sus amigos se encontraron con agentes Dai Li y Long Feng. El Rey, junto con Long Feng, expresó su indignación por la intrusión. El Dai Li bloqueo las manos del Equipo Avatar con Guantes de roca.

El rey, sin embargo, le da al Equipo Avatar la oportunidad de hablar. Aang intentó demostrarle al rey que la conspiración y la guerra eran reales y que Long Feng tenía malas intenciones. Long Feng intentó convencer al Rey Kuei lo contrario y casi tuvo éxito, pero hizo un gran error de juicio cuando dijo que él no había conocido al bisonte porque creía que estaban extintos. Esto fue inmediatamente desmentido por las marcas de mordida en la pierna deLong Feng, que corresponde los dientes de Appa. Con esto en mente, el Rey Kuei decidió dejar que Aang y sus amigos le muestran evidencia.

Arresto de Long FengEditar

Long Feng arrestado.png

Long Feng es arrestado.

El Equipo Avatar intento mostrarle la base de Dai Li en el Lago Laogai al rey para convencerlo. Se descubrió, sin embargo, que el Dai Li había destruido la entrada de antemano, dejando que sólo aya escombros. El rey casi se fue, pero el equipo se dio cuenta de que era otra pieza de evidencia.

el Equipo Avatar lideró al Rey de la Tierra a la pared. El simulacro de la batalla del mes anterior todavía estaba allí, convencido al rey de tierra que la conspiración y la guerra de los cien años eran reales. Long Feng trató de decirle al rey que se trataba de un proyecto de construcción, y se declaró que la insignia de la Nación del Fuego estaba allí porque era importado. El rey no se lo creía, y Long Feng fue detenido por los delitos que hizo contra el Reino Tierra, poniendo fin a la conspiración, el verdadero poder de haber sido restaurada en el Rey Tierra.

ConsecuenciasEditar

Long Feng el subdito.png

Long Feng siendo engañado por Azula.

Artículo principal: Caida de Ba Sing Se

A pesar de los éxitos para el Equipo Avatar y el Rey Kuei, la conspiración no había sido totalmente aplastada, como los Dai Li revelaron a Long Feng que permanecian leales a él y sólo a él. Por otra parte, el Rey Tierra sin darse cuenta dejó que la Princesa Azula, Mai y Ty Lee encubiertas entraran en los terrenos del palacio como invitadas de honor, la presentación de la Nación del Fuego una oportunidad para explotar la situación en beneficio propio. Durante su estancia en la ciudad, Azula inmediatamente comenzó a organizar un golpe de Estado del gobierno desestabilizado. Con este fin, Mai y Ty Lee organizaron un acto en el que se reveló su nacionalidad de Nación del Fuego y su afiliación a Azula, junto con los planes para socavar al Rey Tierra. Como predijo Azula, fue llevada a Long Feng para formar una trama. Orquestando una farsa convincente, la princesa usó sus artimañas para engañar al ex-secretarío a percibir que estaba indefenso, lo engaño haciéndole creer que ella sería la marioneta ideal para dirigir a los Dai Li hasta su liberación.

El Avatar y sus amigos pronto llegaron para rescatar a Katara, que había sido hecha prisionera tras el error diciendo que Azula, Zuko y Iroh se encontraban en la ciudad, creyendo que la princesa era Suki. A pesar de su llegada, la trama de Azula salió como estaba previsto. Ella usó sus nuevos aliados para capturar a Zuko, aunque Iroh fue capaz de escapar. Azula arrojó a Zuko en la cárcel con Katara, y luego comenzó su golpe de Estado. Ella detuvo a todo el Consejo de los Cinco, junto con Kuei, Sokka, y Toph. Long Feng, hizo acciones libres de la cárcel y viendo a la princesa, ordenó el arresto de Azula. Después los Dai Li se negaron a moverse, Azula le dijo al desconcertado Long Feng que no sabía a quién seguir, ya que quedaron impresionados por el liderazgo de Azula. Ella entonces le dijo que el que nació de la realeza en la que ha nacido para gobernar. Long Feng, dándose cuenta de su error fatal, no tuvo más remedio que someterse a la princesa.

Crystal catacombs.png

Las Catacumbas de Cristal la antigua Ba Sing Se.

Después de una batalla furiosa en las Catacumbas de Cristalentre Aang, Katara, Zuko, quien había desertado justo a la Nación del Fuego, y Azula, y la intervención de los Dai Li, quedó claro que Azula ganaría si la acción inmediata no era tomada. Aang sabía y trató de entrar en el Estado Avatar, pero fue rápidamente hacia abajo por un rayo fatal generado por Azula. Iroh mantuvo entretenido a Azula y Zuko, dejando escapar a Katara con Aang casi muerto. Cuando se fueron, Iroh se rindió. Azula ordenó su detención, poniéndola en un firme control a Ba Sing Se.

TriviaEditar

  • Historias y poemas en la antigua China se refieren a las políticas secretas que pretendían proteger al emperador, pero, al final, lo traicionó y se unió al enemigo, algo similar a la consipiración que ocurrio en Ba Sing Se.

Wiki al azar