FANDOM

EmblemaTribuAgua

El Consejo de la Tribu Agua del Sur fue el órgano de gobierno de la Tribu Agua del Sur.Se trata de una asamblea compuesta por diversos Jefes de Asentamientos en la Tribu y de Ancianos. El Consejo discute los asuntos de gobierno y política en el interior del Palacio Real de la Tribu Agua del Sur

Historia Editar

La Tribu Agua del Sur , después de su parcial destrucción como efecto de la Guerra de los Cien Años , fue ayudada por su Tribu hermana la Tribu Agua del Norte en su reconstruccion. Gracias a los Diversos apoyos de la Tribu Agua del Norte , la Tribu Agua del Sur acepto En Cacicazgo Tribal del Norte , pero conservo su autonomía. Como respuesta a su Autonomía se creo un Consejo el cual era conformado por diversos Jefes Tribales de diversos asentamientos del Polo Sur , y por diversos ancianos de todo el Polo Sur. Este Consejo de Caciques y Ancianos gobernaron oficialmente la Tribu Agua del Sur, se integro por representantes de ambos sexos de las diferentes ciudades, pueblos, tribus y clases sociales dentro de los asentamientos. El Consejo como gobierno de la Tribu Agua del Sur , mantiene su sede de Gobierno en la Ciudad Capital de la Tribu del Sur , en el Palacio Real de la Tribu Agua del Sur.

Durante la Guerra Civil Editar

Llegada de Unalaq Editar

Ocupación del sur

Ocupación de la Tribu Agua del Sur.

En 171 DG, Unalaq mando sus tropas para ocupar Sur, según el para impedir que el Sur tuviera una decaída Espiritual .Expulso a el Consejo de Jefes Tribales que tradicionalmente gobiernan el Sur y se quedo en el Palacio Real de La Tribu Agua del Sur , lo cual afecto a los habitantes de la Tribu del Sur. El Consejo permaneció en la Rebelión contra Unalaq , por la ocupacioa al Sur , y fue visto en la Casa de Tonraq durante la reunión de los habitantes. El Consejo no se le otorgo funciones de gobierno durante la llegada de Unalaq y no tubo participación gubernamental durante la Guerra Civil.

Independencia del Sur Editar

Korra hablando frente a la Tribu Agua del Sur
Luego de la Victoria del Avatar Korra sobre Unalaq el consejo se reunio y como es Anunciado por el Avatar Korra , este ha decidido otorgar los poderes gubernamentales de la Tribu Agua del Sur a Tonraq , lo que , según explicado por Korra , significa la Independencia Gubernamental de la Tribu del Sur , con respecto a la del Norte.

Vestimenta Editar

Consejalancianos

Variación de la Vesimenta de El Consejo

Se puede observar a los Miembros del consejo con una vestimenta que los resalta , hay dos tipos de vestimenta:
  • Vestimenta 1 : Se Observa además de el Traje usual ,
    Consejaljefes

    Vestimenta de El Consejo

    un tipo de prenda sobresaliente la cual cuenta con un decorado especial y diversas plumas a cada lado además de tener el símbolo de la Tribu en el Centro de su prenda.
  • Vestimenta 2 : Se Observan ligeros cambios como el cambio de posición de las plumas las cuales están ahora el en Centro junto al Símbolo de la Tribu , además de las Proporciones de la Prenda sobresaliente.

También en FANDOM

Wiki al azar