Wikia

Avatar Wiki

Consejo de la República Unida

Comentarios2
1.398páginas en el wiki
EmblemaRNU
Consejo de la República Unida
Consejo de la República Unida
Información General
Miembros notables
Cuartel general

Ayuntamiento de la Ciudad República

Afiliación

República de Naciones Unidas

Propósito

Gobernar la República de Naciones Unidas

El Consejo de la República Unida es el órgano de gobierno de la República de Naciones Unidas. Se trata de una asamblea deliberante compuesta por representantes del Reino Tierra, la Nación del Fuego, los Nómadas Aire, y tanto las Tribus Agua del Norte y del Sur. El Consejo discute los asuntos de gobierno y política en el interior del Ayuntamiento, junto con su calidad de órgano de mando de las Fuerzas Unidas.

Historia Editar sección

A raíz de las secuelas de la Guerra de los Cien Años, el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko reformaron las colonias de la Nación del Fuego en una quinta Nación, la República de Naciones Unidas, y establecieron la Ciudad República como su capital. Representantes de cada una de las cuatro naciones formaron el Consejo de la República Unida del con el fin de gobernarla.

Salón del Consejo.

Salón del Consejo.

Veintiocho años pasados el final de la guerra, el Consejo estaba formado por cinco miembros, incluyendo a Sokka y un Acólito del Aire. El Consejo estaba en jucio y discutía sobre los crímenes de un jefe mafioso llamado Yakone, quien supuestamente había usado la técnica ilegal de sangre control. Después de deliberar éste fue condenado a cadena perpetua. Después de ser sentenciado, sin embargo, sin ayuda de nadie, Yakone utilizó sangre control sobre todo el mundo en el Ayuntamiento casi sin mover sus extremidades, hasta que fue liberado de sus esposas por Toph. Después de esto pudo usar sus extremidades para desmayar a todos los que estaban presentes, incluyendo, pocos segundos después, al Avatar Aang. Inició su escape, aunque Aang se despertó y persiguió a Yakone, a quién le quitó su control.

Para la llegada de Korra a la ciudad, tras una reunión en donde se discutió la capacidad de Amon para eliminar de forma permanente el control de un maestro, el Consejo deliberó sobre el mejor curso de acción a tomar. Tarrlok propone la creación de una fuerza especial para encontrar Amon y llevarlo ante la justicia. El Concejal Tenzin se opuso a este movimiento agresivo, diciendo que no lograría sino a dividir a las comunidades de maestros y no-maestros de la ciudad. Tenzin reafirmó su oposición ante Tarrlok, quien se ofreció para liderar el grupo, ya que era una estrategia para ganar más poder. Con el fin de obtener la aprobación de los otros tres miembros del Consejo, Tarrlok hizo una comparación entre sus propias acciones en contra de Amón y de las acciones del Avatar Aang en contra de Yakone, afirmando que ambos estaban dispuestos a tratar directamente con la raíz del problema. El Maestro Agua hizo hincapié en que Amon no iba a parar con las redadas para quitar su control a los maestros, y que iba a alcanzar después a cada maestro en el mundo, incluidos los amigos y familiares de los miembros del Consejo, a menos que votaron a favor del grupo de trabajo y le permitiera encontrar a Amon. Este argumento funcionó, ya que todos los Concejales, a excepción de Tenzin, votaron a favor de la fuerza de ataque, y, posteriormente, declaró a Amon como el enemigo público número uno.

El Consejo votando

Lin y los Hurones de Fuego interrumpiendo una reunión.

Varios días más tarde, Amon pidió al Consejo que cerrara la Arena del Pro-control en la noche del partido por el campeonato o habría "graves consecuencias" si el Consejo no cumplía. Preocupados por la seguridad de los espectadores inocentes, los miembros del Consejo acordaron por unanimidad cerrar el campo. Korra, Mako, y Bolin irrumpieron en la reunión a puertas cerradas y argumentaron que no podían ceder a las amenazas de Amon. Cuando Tarrlok estaba a punto de tomar la decisión final al golpear con el mazo sobre la mesa, la Jefe de Policía Lin Beifong apareció y lo detuvo al destruir el mazo con sus cables de metal. Coincidiendo con Korra, señaló que el Consejo debería mostrar un poco de espinazo, y se ofreció para proveer personalmente las medidas de seguridad adicionales necesarias durante el torneo con su Cuerpo de Policía. A excepción de Tenzin, el resto del Consejo aceptó la oferta de Lin y dejó que el torneo continúe.

Tarrlok haciendo Sangre Control

Tarrlok revelando sus poderes y traicionando al Consejo.

En una reunión posterior del Consejo, Tarrlok propuso que una nueva ley se creara para que sea ilegal ser miembro de los Igualitarioso estar relacionados con ellos y fijar un toque de queda para todos los no maestros. Tenzin se opuso firmemente a la propuesta, pero los otros miembros del Consejo votaron a favor, por lo que la ley fue aprobada. No mucho tiempo después, los del Concejales de la Nación del Fuego, La Tribu Agua del Sur, el Reino Tierra y el recientemente delegado Jefe Saikhan fueron llamados al Ayuntamiento por Tenzin, que había ido a una cárcel subterránea de Igualitarios y había descubierto que Tarrlok había sido el secuestrador de Korra. Ellos cinco, junto con Lin y el resto del Equipo Avatar, confrontaron a Tarrlok y fueron informados por el asistente del Consejo que él era un maestro sangre. A pesar de ser ampliamente superado en número, Tarrlok pudo ejercer la siniestra habilidad llevando a todo el mundo a caer en la inconsciencia, logró escapar, y más tarde fue capturado por Amon.

Tenzin haciendo un tornado

El Concejal Tenzin derrotando a los Igualitarios disfrazados.

Justo antes del ataque de los Igualitarios a la Ciudad República, el Consejo intentaba celebrar una sesión sin un representante de la Tribu Agua del Norte. Sin embargo, todos los miembros del Consejo, a excepción de Tenzin, fueron capturados por las fuerzas de Amon. Con Tenzin como la única persona en el Consejo que no estaba incapacitado, el liderazgo de la Ciudad República estaba en sus manos, como reconoció el asistente del Consejo.

La ciudad fue finalmente liberada del control Igualitario con la ayuda del Avatar Korra y el Equipo Avatar, que condujo a Amon a revelar ante la ciudad que el mismo era un maestro. Los Miembros del Consejo fueeon liberados poco después de su cautiverio.

Con la aparente muerte del concejal Tarrlok, el título de presidente y el asiento en el Consejo de la Tribu Agua del Norte se encuentran vacantes.

Organización Editar sección

El Consejo de la República Unida es una asamblea deliberante compuesta por cinco miembros, uno por cada una de las cuatro naciones. Dos miembros de la Tribu Agua están presentes, uno del Norte y del Sur para cada una de las dos principales facciones tribales. El Reino Tierra, la Nación del Fuego, y los Nómadas Aire tienen cada una, miembros para representar a su nación. Cada miembro del Consejo lleva un pequeña insignia de oro de diez caras en alguna parte de su ropa. La insignia tiene la misma forma que la insignia se encuentra en una de las ventanas del Ayuntamiento. El título honorífico para un miembro es o concejal o concejala, incluido el presidente.

Presidente Editar sección

Tarrlok a punto de finalizar una secsion

Tarrlok a punto de finalizar una sesión

El presidente es el moderador y portavoz del Consejo. Él o ella es el miembro que maneja el Consejo y la reunión de una manera ordenada y se dirige a la opinión pública como el jefe de Estado de la República Unida de Naciones. El presidente utiliza un mazo de madera para mantener la reunión y deliberación en orden. El presidente durante el inicio de la revolución anti-control era el representante de la Tribu Agua del Norte, el concejal Tarrlok. En un momento dado, el Consejo fue presidido por el Consejal Sokka. Durante el ataque de los Equalistas en la Ciudad República, todos los miembros del Consejo, a excepción de Tenzin, fueron capturados antes de que un nuevo presidente fue elegido para reemplazar a Tarrlok. Hasta el regreso los miembros del Consejo o su reelección, Tenzin podía tomar decisiones y hablar en nombre del Consejo, sin ningún tipo de deliberaciones.

Trivia Editar sección

  • Todos los miembros actuales del Consejo son maestros. Sin embargo, esto no es un requisito, ya que Sokka y un Acólito del Aire estaban en el Consejo en el juicio contra Yakone.
  • Tarrlok y Tenzin han tenido una rivalidad de larga data, ya que rara vez estuvieron de acuerdo sobre la mejor manera de gobernar la Ciudad República.
  • La Concejala de la Nación del Fuego es la única mujer en el Consejo, quien le dio voz fue Mindy Sterling, que también interpretó a Lin Beifong.
  • El Consejo tiene algunos puntos en común con las Naciones Unidas, particularmente en el sistema de cinco miembros, similar a como hay cinco miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
  • El Consejo cuenta con un quórum de menos de cinco miembros, como se evidencia cuando el Consejo se reunió sin un nuevo representante de la Tribu Agua del Norte nombrado para sustituir a Tarrlok.
  • El ataque simultaneo de los igualitarios a los miembros del Consejo es similar al ataque de los Dai Li al Consejo de los Cinco.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio