FANDOM

Un Compañero animal es un animal o mascota con la que un personaje (generalmente un Avatar), comparte una conexión especial. Este animal a menudo sirve como dicho soporte para el personaje y amigo, un compañero con el que él o ella puede viajar por el mundo. Uno de los compañeros animales más destacado fue Appa, el que se creía el último bisonte volador que perteneció a Aang. Los Avatares tienen guías animales con los cuales mantienen una relación muy estrecha.

Historia Editar

Aang conoce a Appa.png

Aang conociendo a Appa, su compañero de toda la vida.

Los Nómadas Aire, siempre han mantenido un estrecho vinculo con los bisontes voladores, inclusive llevaban a sus jóvenes aprendices a elegir uno, al cual se le creía su compañero de toda la vida, por lo cual deberían elegir bien. Como Aang eligió a Appa, un bisonte volador que fue también su animal guía y lo acompaño desde su infancia; esta tradición parece no haberse perdido, puesto que Tenzin, tiene un compañero animal llamado Oogi. Aparte de elegir bisontes, los nómadas también solían tener lémures voladores, lémures que también existen en el Templo Aire de la Isla y el Templo Aire del Sur, en un intento por rescatar las viejas costumbres de esta cultura.

Roku montando a Fang.png

Roku paseando en Fang, en una visión.

La gente de la Nación del Fuego y originalmente los Guerreros del Sol, también mantuvieron una bueno relación con animales como los dragones, tanto que el Señor del Fuego Sozin tenia un dragón y el Avatar Roku tenía un dragón como animal guía; Fang, pero desde que Sozin inicio la tradición de cazar dragones su población ha reducido hasta llevarlos a la extinción parcial, con tan solo dos ejemplares conocidos, Ran y Shaw.

Alrededor del mundo también hubieron personajes con compañeros animales, como June que tenia un Shirshu llamado Nyla, con el cual salía a buscar personas a cambio de una recompensa en dinero; el Rey Tierra Kuei, también tenia una mascota, un oso pardo, llamado Bosco, con el cual compartía muchos momentos y era el compañero de sus mayores aventuras. El Rey Bumi, también tenia una cabra gorila, como parte de su excentricidad, llamado Flopsie, el cual lo quería mucho y seguía constantemente.

Bolin con Pabu.png

Bolin y Pabu.

Después de la muerte de Aang, renació en una joven de la Tribu Agua del Sur llamada Korra, que al igual que Aang tiene un animal guía llamada Naga, la cual es muy fiel a su dueña. Inclusive en la agitada vida en Ciudad República, hay algunas personas que poseen un compañero animal como Mako y Bolin, que tienen un hurón de fuego, llamado Pabu, el cual fue liberado y rescatado por Bolin de ser comida de una pitonconda en una jaula.

Animal guía Editar

Un animal guía es el compañero del Avatar, con el cual tiene un vinculo muy estrecho; a veces los animales guía pueden pasar al Mundo de los Espíritus con sus amos y pueden servir de ayuda espiritual a los siguientes Avatares o bien como un acercamiento a sus amos.

Aang y Appa.png

Aang y Appa, su animal guía.

El animal guía mas destacado fue Appa, quien perteneció al Avatar Aang, que durante la pérdida de Appa fue suficiente para que Aang entrara en el Estado Avatar, debido a su estrecha relación y vinculo espiritual.

Fang, el dragón que le pertenecía al Avatar Roku, murió junto con Roku después de que el Señor del Fuego Sozin lo traicionara y dejara morir. Fang serviría más adelante, en forma de espíritu, como mensajero de Roku hacia Aang.

Naga advirtiendo a Korra.png

Korra y Naga, su animal guía.

Korra también tiene una animal guía, un perro oso polar llamada Naga. La cual es su transporte y mas que eso una ayuda moral, puesto que esta en todo los lugares donde ella este para consolarla y brindarle cariño. Una muestra de eso es cuando Korra se hiere en una ladera intentando huir de Amon, Naga la encuentra y la lleva en su lomo a la ciudad, en donde aúlla desconsolada en busca de ayuda para su ama.

Mula y Wan.png

Wan y Mula, su animal guía.

El Avatar Wan se sabe que también tenia un gato ciervo como animal guía, ellos dos tenían una relación bastante estrecha, la cual posiblemente llevo a Mula a ser su animal guía. Se puede ver que ambos tenían afecto el uno por el otro puesto que Mula defiende y ayuda a su amo en las peores situaciones.

Compañeros animales conocidos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar