Fandom

Avatar Wiki

Comerciante de las coles

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

El Comerciante de las Coles es un personaje desafortunado que es como un chiste recurrente. Él aparece en muchos locales del Reino Tierra con su carro lleno de coles, que inevitablemente es destruido, generalmente por Aang cuando él está huyendo de un enemigo o de alguna otra situación. Es por eso que en muchas oportunidades grita: “Ah! Mis coles!”.

Historia Editar

Cabbage slug.png

El comerciante de las coles en Ba Sing Se.

Aang , Katara y Sokka se encontraban disfrazados frente a las puertas de Omashu, antes de acercarse a los guardias, Aang comenta que las personas de esa ciudad eran las más amables del mundo, en ese momento, un guardia que estaba discutiendo con el vendedor acerca de sus verduras lanza el carro por el barranco desesperando al pobre hombre que gritaba su famosa frase ¡¡NO,MIS COLES!!

Luego de que Aang, Katara y Sokka utilizaran el sistema de correos como tobogán, terminaron aterrizando sobre el puesto que el vendedor había armado, destrozando sus verduras y generando que los arrestaran. Más tarde, el vendedor le reclamó al Rey Bumi un castigo que implicaba Una cabeza por cada una de sus coles. Cuando finalmente el Rey pronunció su sentencia, el refugiado se vio exasperado al darse cuenta que el "castigo" era un festín.

Poco después rehace su negocio en Muelle de los comerciantes de mala muerte. Cuando Aang, Katara y Sokka son perseguidos por los piratas Katara y Sokka choca con el carro de coles haciendo que se caigan algunas, después Aang pasa entre el techo del carro de coles y las coles, haciendo Aire Control para tirarle el carro a los piratas luego, diciendo el comerciante de coles ¡¡MIS COLES!! ,este lugar es peor que Omashu.

Cuando el vendedor quiso sacar un boleto para Ba Sing Se , la mujer a cargo mandó a destrozar sus coles declarando que Un solo insecto en sus coles podría arruinar la ecología de Ba Sing Se luego, mandó a que lo desalojaran mientras él gritaba: ¡¡NO,MIS COLES!!

El carro de las preciadas coles del famoso vendedor fue también destruido por un Conejo canguro liberado por Aang que iba camino hacia el Zoológico de Ba Sing Se

El vendedor de coles también colaboro con la obra "El niño en el iceberg"

Vida posterior Editar

Aproximadamente un año después de la guerra de los cien años había abierto un restaurante en el pueblo ubicado en la refinería fuego-tierra, con un menú enteramente de coles donde permitió a Aang y a los acólitos celebrar la merienda ceremonial del día de Yangchen a cambio que le compraran algo (le compraron unas galletas de col). Cuando Aang dijo que debían destruir el pueblo para aplacar la ira del general hierro viejo lloró y dijo su frase característica (¡Mis coles!) cuando Katara le dijo que debían destruir su restaurante, ella intentó consolarlo pero el siguió llorando por sus coles hasta que vio pasar el camión de carga, sorprendiéndose por la maquinaria. Después que Aang derrotara al General hierro viejo él le pregunta a Satoru sobre el camión de carga que había inventado.

Alrededor de veinte años después de la Guerra de los Cien Años, el vendedor se estableció en Ciudad República y fundó su propia empresa de tecnología, llamada Corporación Col.

Alrededor de 70 años más tarde, la policía, al mando de Lin Beifong, recibió de una fuente anónima, la información de que la Corporación Col conspiraba con los Igualitarios, por lo que la corporación fue allanada y en sus depósitos se encontraron pruebas que vinculaban a la Corporación Col con los Amon y sus seguidores.

La Jefa Beifong declaró que la Corporación será cerrada,a pesar de que su líder dice ser inocente,en ese momento,el jefe de la Corporación grita ¡¡NO,MI CORPORACIÓN!!! ,grito bastante similar al del vendedor.

Curiosidades Editar

  • En casi todas sus apariciones su carro de coles es destruido. 
  • La Primera vez que su carro es destruido fue en Omashu.
  • Es el fundador de la "Corporación Col" y una estatua de él y su carro de coles están en la entrada de ésta.

También en Fandom

Wiki al azar