Fandom

Avatar Wiki

Collar de compromiso

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png
Un Collar de Compromiso es una pieza tallada a mano de la joyería dado a una novia al ser en su decimosexto cumpleaños. De acuerdo con la Tribu Agua del Norte, cuando una joven se convierte en una dama de dieciséis años, su matrimonio es arreglado, y su futuro esposo talla un diseño único de piedra y lo fija en una gargantilla, creando así un collar.

Historia Editar

Katara llevaba un collar de compromiso que anteriormente pertenecía a Kanna,y fue llevado por su madre en lugar de uno que Hakoda habría hecho por ella. Katara también parecía no conocer la importancia del collar cuando Yugoda le preguntó al respecto.

Yue también llevaba un collar de compromiso, que le dio Hahn. Ella reveló su collar a Sokka después de que los dos compartieron un  beso en un puente. A pesar de que llevaba puesto el collar, Yue no ansiaba casarse con Hahn, ya que era un matrimonio arreglado, él en realidad sólo buscaba el beneficio de la política de bienestar de la Tribu Agua del Norte.

En el año 171 DG, a Bolin le fue entregado un Collar de Compromiso por Eska, aunque la norma cultural es que el hombre es el encargado de crear el collar para su futura esposa. El no tuvo oportunidad de protestar, pues Eska declaró que el matrimonio era la única cosa que podía disminuir su separación, y luego ató el regalo alrededor de él.[1]

Lista de Collares conocidos Editar

Collar de Compromiso de Bolin.png

Collar de Compromiso entregado a Bolin por Eska.

*El Collar de Katara ha sido una reliquia familiar, originalmente fue un Collar de Compromiso de Pakku para Kanna.[2]
  • Yue recibió un Collar de Hahn, quien se convirtió en el enemigo de Sokka al saber que era un matrimonio arreglado.[3]
  • Kanna recibió un Collar de Compromiso de Pakku cuando él visitó el Polo Sur para ayudar a reconstruir la tribu; esta vez ella sí aceptó.[4]
  • Ummi recibió un Collar de Kuruk.[5]
  • Bolin recibió un Collar de Compromiso de parte de Eska. Éste era morado y tenía el tallado de una calavera en el medio, con picos alrededor del medio.[1]

Referencias Editar

Wiki al azar