Wikia

Avatar Wiki

Ciudad República

Comentarios37
1.594páginas en el wiki
EmblemaRNU

Viejo Barrendero Ya entiendo. Nadie necesita al Viejo Barrendero.

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Ciudad República. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Republic City
共和城
Ciudad República
Información Física
Ubicación

República Unida de Naciones

Gobierno
Posición

Capital

Moneda

Yuan

Gobernante
Primera Aparición

"Bienvenida a Ciudad República"

Ubicación mapa
Mapa de RNU
Marcador

Ciudad República es la capital de la República Unida de Naciones. Una sociedad donde los Maestros y No-Maestros de las Cuatro Naciones viven juntos en paz y armonía. Aquí es donde se ambienta la serie "La Leyenda de Korra". Fue fundada por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko después de la Guerra de los Cien Años.

El diseño y concepto de Ciudad República se basa en las ciudades estadounidenses San Francisco y Nueva York tal como eran en el siglo XX, con claros toques asiáticos que recuerdan a Shanghai y Hong Kong de los años 20's y 30's.

Es por sí misma una ciudad- estado (no depende de las otras naciones), era gobernada anteriormente por un consejo que se componía por un representante de cada nación, el representante de los Nómadas Aire era Tenzin, ahora es gobernada por un presidente, llamado Raiko. El origen de la tecnología (automóviles, trenes y hasta dirigibles) no esta claro, pero al convivir miles de personas cada una dominando los elementos, es probable que alcanzara rápidamente un nivel tecnológico.

El mayor logro es que después de cien años de guerra en el mundo todos los Maestros Tierra dejaron las lanzas y tomaron las grúas para la construcción de la ciudad,es sorprendente la recuperación de la economía de las naciones para invertirla en la ciudad, pero como sabemos, errar es humano por lo que el crimen esta en la mira de los protagonistas de la serie.

HistoriaEditar sección

En las consecuencias de la Guerra de los Cien Años, el Equipo Avatar, dirigido por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko, llegó a un acuerdo con el Rey Tierra Kuei en la creación del Movimiento de Restauración de la Armonía, que volvería a las colonias la Nación del Fuego fuera de la jurisdicción del Reino Tierra. Uno de los procedimientos de esta acción fue el traslado de ciudadanos de la Nación del Fuego de los asentamientos extranjeros que habían creado a lo largo del siglo pasado. Esta orden de expulsión tuvo negativas consecuencias demográficas no consideradas por cualquiera de las partes en el acuerdo. A un año de la operación del movimiento, Zuko le retiró su apoyo tras ser acusado de traidor por su propio pueblo, lo que precipitó un enfrentamiento con su amigo, el Avatar.

Después de evitar de la guerra, Aang y Zuko finalmente resolvieron este problema no retirando las colonias de la Nación del Fuego, y regulando el equilibrio de poder mediante la creación de una quinta nación separada de los cuatro originales. Esta nueva nación sería una sociedad abierta a cualquiera de los cuatro países a residir y ser gobernado por un consejo con representantes de cada una de las cuatro naciones. A esta soberanía única la llamaron: "La República Unida de Naciones" y establecieron la Ciudad República como su capital en un valle en el noroeste del Reino Tierra.

Calles de Ciudad República

Ciudad República adquiere un aire más peligroso por la noche.

Con los recursos de las cuatro naciones, Ciudad República se desarrolló rápidamente en una metrópoli durante los próximos decenios. A pesar de ser una ciudad directamente establecida por consideraciones políticas más que por una evolución de un asentamiento original, creció su población y aumento su sofisticación más allá de las expectativas razonables.

A pesar de su prosperidad, la ciudad a menudo enfrentan conflictos internos. Alrededor de 128 DCS, el jefe del crimen Yakone utiliza la capacidad ilegal de sangre control para aterrorizar a la ciudad, pero finalmente fue tratado por el Consejo de la República Unida y tratado por el Avatar Aang después de su intento de fuga del castigo.

Ciudad República bajo ataque

Ciudad República durante el ataque Igualitario.

Por DCS 170, Ciudad República comenzó a experimentar problemas demográficos y políticos, como consecuencia directa de su naturaleza como una gran ciudad. El crimen organizado se tornó incontrolable y la revolución anti-control iniciado como consecuencia de la creciente desigualdad entre los maestros y los no-maestros. Durante la revolución, Amon y los Igualitarios amenazaron la ciudad y sus maestros, con el tiempo utilizaron una flota de aeronaves para bombardear la ciudad en un intento de quedarse con el control. Tras el secuestro de todos los miembros del Consejo y de la destrucción de las Fuerzas Unidas durante el primer resultado de la batalla, las fuerzas igualitarias asumieron el control de la ciudad República. Sin embargo, debido al Equipo de Avatar, por su esfuerzo continuo en la guerra, las fuerzas igualitarias fueron aplastados pronto y la identidad de Amon fue revelada. Estos eventos erradicaron la moral de los combatientes de la revolución, lo que resulta en un alto el fuego y el tiempo de regresar Ciudad Republica a su estado político anterior.

Paisaje urbanoEditar sección

Vista lejana de Ciudad República

Horizonte de Ciudad República durante el día.

A diferencia de las otras ciudades importantes del mundo, Ciudad República es un verdadero centro urbano moderno. La ciudad ha desarrollado la arquitectura y sofisticación tecnológica para la construcción de edificios más altos, lo que resulta significativo en el desarrollo de gran altura. Estéticamente, la ciudad generalmente incorpora ornamentación tradicional con las técnicas estructurales mucho más avanzadas, tales como el diseño del Ayuntamiento y la Arena de Pro-control. A pesar de esto, todavía hay lugares construidos enteramente en un estilo tradicional, como el Templo Aire de la isla. Bajo la ciudad hay una amplia red de túneles. El área metropolitana está dividida en muchos distritos.

Centro de la ciudadEditar sección

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad durante el dia.

El animado centro de la ciudad, es una reminiscencia de las diferentes tradiciones elementales de control, tanto en su arquitectura y su población. En el centro de la ciudad República, bien elaborada, línea de edificios de las calles empedradas y las vías del ferrocarril se sienta elevado por encima de la carretera, que ofrece transporte para aquellos que deseen explorar la ciudad. Este sector es representante de un crisol de culturas de las tiendas y se encuentra con las mercancías procedentes de los tres países. Es el centro político, económico y cultural de la República ciudad, protegido por un operativo policial masiva presencia de sus sedes y dirigibles . A pesar de esta seguridad, centro de la ciudad sufre de la delincuencia organizada, tanto como el resto de Ciudad República. La Triple Amenaza, la mayor triada de criminales de toda la ciudad, afirma el centro de la ciudad es su territorio y se ejecuta la venta de protección a lo largo de la misma.

AyuntamientoEditar sección

Ayuntamiento

Ayuntamiento de la Ciudad.

El ayuntamiento es el centro para el gobierno de ciudad República, y en segundo lugar, un lugar para la prensa pública conferencias y reuniones, que se celebran en la plaza grande antes de su entrada principal. Es aquí donde el nuevo Avatar, Korra, hizo su primera aparición oficial a los habitantes de la ciudad. Mientras que el edificio tiene una entrada típica de la arquitectura tradicional del Reino de la Tierra o la Nación del Fuego, ciertas características distintivas, incluyendo la gran cúpula y cuatro torres en las esquinas, se derivan de un nuevo estilo desarrollado después de la Guerra de los Cien Años.

Cocina KuangEditar sección

La Cocina Kuang es un restaurante de lujo conocido por su estricta vestimenta de código. Se encuentra ubicado en la intersección de dos calles donde los teleféricos pasan.

Estación de policíaEditar sección

Police headquarters

Estación de policía.

La Estación de policía, a menudo conocido simplemente como "cuartel general", es la base de operaciones de la policía metal, y también que los delincuentes aprehendidos y encarcelados son reservados. La arquitectura de la jefatura de policía es comparable a la del Reino Tierra, con tanto el exterior como el interior es en gran medida geométrica en el diseño. Sede es supervisado por Jefe Saikhan. En la fachada de la Sede se encuentra una estatua de Toph Beifong.

PuertoEditar sección

Puerto de ciudad republica de dia

Varias tiendas se suelen situar cerca del puerto.

El puerto de Ciudad República alberga una gran cantidad de tráfico comercial internacional, y sirve como terminal de carga para un buque de vapor de línea a la Tribu Agua del Sur. Automóviles son llevados al puerto y se carga en los buques, en los que se toman las regiones en todo el mundo. La zona tiene acceso por carretera, así como una línea de ferrocarril. Varios muelles de madera se extienden en Bahía Yue, algunos de los cuales tienen estructuras construidas por encima de ellos. Uno de estos edificios exhibe las características arquitectónicas del Reino Tierra, que tiene lados marrones, un techo verde, y una cúpula. Además de vapores extranjeros, el puerto también sirve como terminal para el bote del Templo Aire de la isla. Un puente de suspensión se construye encima de la zona.

Parque de Ciudad RepúblicaEditar sección

Republic City Park

Parque de la ciudad.

Situado en la península central de la ciudad, Ciudad República está ajardinada con pequeñas colinas, los árboles caducifolios de sombra césped impecablemente mantenido y finos puentes arco de piedra. Debido a la pobreza de un gran número de ciudadanos de la República de la ciudad, el parque de la ciudad se ha convertido en un lugar popular entre los vagabundos como Gommu, a quien conoció Korra poco después de su primera llegada a la ciudad. La pesca en los estanques aquí está estrictamente prohibida por las autoridades del parque, que lo patrullan para asegurar que todos los civiles que aguardar por esta regla.

Centro Cultural de la Tribu Agua del SurEditar sección

Centro cultural de la Tribu Agua del Sur

Centro Cultural de La Tribu Agua del Sur.

Edificio donde se realizan actividades culturales relacionadas con la Tribu Agua del Sur. Aquí se llevó a cabo la marcha pacífica de dicha tribu, durante la guerra civil de las tribus agua, en 171 DCS. Frente a este se encuentra una estatua del Concejal Sokka, con su boomerang.

Bahía YueEditar sección

Isla memorial del avatar AangEditar sección

Aang's statue

Estatua de Aang vigila la ciudad.

La isla memorial de Aang es una pequeña isla frente a la costa de Bahía Yue, situado cerca del Templo Aire de la isla. Cuenta con una gran estatua del Avatar Aang adolescente creado por la Nación del Fuego algunos años después del final de la Guerra de los Cien Años para la exhibición en la bahía de ciudad República, donde se presentaría como un símbolo de paz y buena voluntad. Aang se representa en su atuendo de Nómadas Aire, con el collar que llevaba cuando lo acompaña el Señor del Fuego Zuko anunciado fin de la guerra en su coronación.

Templo Aire de la IslaEditar sección

Templo Aire de la Isla

El Templo Aire de la isla.

Situado en la Bahía Yue, el Templo Aire de la isla es el hogar de Tenzin y su familia, algunas de las figuras más importantes de Ciudad República. El templo fue construido por el propio Avatar Aang. Compuesta por varias instalaciones únicas, incluyendo una torre alta con la arquitectura tradicional jactancia, varias residencias más pequeñas con techos azules, y un área de formación abierta, el Templo Aire de la isla es también la residencia del los Acólitos del Aire, que sirven para llevar a cabo las costumbres de la civilización ya extinta de los Nómadas Aire.

Arena de Pro-controlEditar sección

Arena Pro-control

Arena de pro-control por la noche.

El Pro-control es el deporte más popular en Ciudad República, y los partidos oficiales de pro-control se llevan a cabo en la arena de pro-control de la ciudad. Como prueba de la popularidad del deporte, este edificio tiene un aspecto dorado y está iluminado por la noche, por lo que es un símbolo de la ciudad prominente. La arena es lo suficientemente amplia para mantener el anillo de pro-control en lo que los concursantes compiten, una gran piscina de agua muy por debajo del ring, y asientos para el gran número de espectadores que asisten a cada partido. El estadio es uno de los más renombradas maravillas culturales de la Ciudad, y la gente de todo el mundo vienen a visitar y ver a los mas grandes maestros del mundo competir.

Después de que el Torneo de Pro-control termino, los igualitarios atacaron esta arena, dejando el techo y el anillo de pro-control muy dañados. Tras el ataque, en que el equipo campeón fue despojado de su control por Amon, la arena fue cerrada indefinidamente. Sin embargo, seis meses después, los partidos se han reanudado.

Distrito del dragónEditar sección

Distrito del dragon

El distrito del dragón.

El distrito del dragón es uno de los muchos sectores residenciales de Ciudad República. Es conocido por ser el lugar de nacimiento de Hiroshi Sato y un territorio de criminales activa. Antes del ataque exitoso del equipo de trabajo del concejal Tarrlok, fue sede de un centro de formación subterránea para igualitarios bloqueadores de chi. Debido a la actividad igualitaria continua en la zona, sus habitantes fueron por un breve periodo de tiempo sometida a un toque de queda, que era, sin éxito, resistida por los no maestros.

Campo de entrenamiento de bloqueadores de chiEditar sección

El campo de entrenamiento de bloqueadores chi era una instalación igualitaria secreta utilizada para instruir a los no dobladores de bloqueo chi. Estaba escondido en un sótano debajo de una librería, y fue invadido con éxito por Tarrlok, Korra, y el resto de la Fuerza Especial de Tarrlok. Varias personas que habían participado en actividades igualitarias en el momento que fueron capturados por el grupo de trabajo y arrestados.

Zonas industrialesEditar sección

Edificio de ManifestaciónEditar sección

El edificio de manifestación es una gran sala de convenciones anteriormente operado por los igualitarios. Se encuentra cerca de un sector industrial de la zona ribereña de Ciudad República, en la intersección de dos carreteras de menor importancia y es el lugar donde la revelación de Amon se llevó a cabo.

Central de energíaEditar sección

La central de energía es la principal fuente de electricidad para la ciudad. Se opera por Maestros Fuego mediante el uso de la generación de un rayo. De acuerdo con Mako, el pago por el trabajo es decente

Subterráneos de Ciudad RepúblicaEditar sección

Red de túneles Editar sección

Fábrica igualitaria

Una fábrica igualitaria en los túneles.

´

La red de túneles de Ciudad República es un sistema de pasajes subterráneos ubicados debajo de la ciudad. Es una red muy compleja de túneles, pero a primera vista, el sistema parece ser en gran parte no utilizada. Sin embargo, debido al creciente malestar entre los ciudadanos de Ciudad República, que tuvo en un momento dado convertirse en el principal lugar de operaciones para la actividad igualitarias. Durante este tiempo, la red de túneles fue alojado por prisiones igualitarias, campos de entrenamiento y garajes.

Otros lugaresEditar sección

Estación CentralEditar sección

Central City Station

La Estación Central.

La estación central es el centro principal de la ciudad del transporte, aunque en los últimos años, ha recibido menos cantidad de pasajeros debido a la llegada del Satomobil. No obstante, sigue siendo un importante centro comercial, que está simbolizada por la estatua monumental del Señor del Fuego Zuko en su entrada principal.

Torre armoníaEditar sección

Torre
Artículo Principal: Torre Armonía

La Torre armonía es una estructura reticular de gran altura situado al norte del centro de la ciudad que permite a los ciudadanos tener una clara visión panorámica de Ciudad República, tiene un parecido algo casual con la Torre Eiffel, de París, Francia y parece que es un sitio popular entre las parejas de la ciudad

EmpresasEditar sección

Corporación ColEditar sección

Calle donde se encuentra la corporacion col

Corporación Col

Artículo Principal: Corporación Col

Corporación Col es un fabricante líder de automóviles. Uno de sus modelos más populares es el coche de col, una alternativa más barata y más compacto para los vehículos producidos por las industrias de futuro, el principal rival de la compañía. El actual propietario de la corporación es Lau Gan-Lan.

Industrias FuturoEditar sección

Industrias Futuro

Industrias Futuro

Artículo Principal: Industrias Futuro

Industrias Futuro es una empresa industrial fundada por Hiroshi Sato y actualmente dirigida por su hija Asami. Mediante el uso de la más moderna tecnología y la línea de montaje, la fábrica es capaz de producir más de un centenar de Satomóvil de lujo en una base diaria. Aunque la industria de la automoción es donde la empresa ejerce su actividad empresarial principalmente, cuenta con los recursos necesarios para fabricar también armas y aviones. A pesar de la alta demanda, el único competidor de Industrias Futuro es la Corporación Col.

DemografíaEditar sección

Protesta Igualitaria

Los disturbios civiles aparecen inminente: en una protesta anti-control en el Parque de Ciudad República , dirigido por un manifestante.

La población de Ciudad República es grande para los estándares mundiales, y la llegada masiva de inmigrantes procedentes de las cuatro naciones ha causado considerables retos demográficos. El más importante de estos desafíos es la desigualdad: la brecha en la riqueza es considerable. Los recién llegados a la ciudad parecen no ser conscientes de estos fenómenos hasta su llegada, cuando se les presenta una gran sorpresa. La propia Avatar cree que sus ciudadanos todo ser "la gran vida" y se sorprendió al descubrir vagabundos en el parque de la ciudad. Con estas difíciles condiciones, la población parece estar dispuesta a ser agitada en una revuelta contra los maestros. Un manifestante gastado relativamente poco esfuerzo en despertar la ira de Korra frente a una multitud molesta.

En el centro del comercio entre las naciones, el crimen organizado parece ser muy común en Ciudad República. Pandillas como la Triple Amenaza reclamar ciertos barrios de la ciudad, que ellos llaman "territorios". En estas zonas, el control de las triadas que parece ser considerable, con los comerciantes obligados a pagarles a fin de garantizar su seguridad. Este poder sobre las empresas locales es significativo teniendo en cuenta las patrullas dirigible regulares y frecuentes por las fuerzas policiales de la ciudad.

TransporteEditar sección

Trolley station

Estación de tranvía en Ciudad República.

El uso de los modernos transportes métodos tales como automóviles, motocicletas, aeronaves y está muy extendida en Ciudad República. La ciudad también ha invertido considerablemente en la infraestructura de transporte avanzado, con obras de ingeniería, tales como un sistema de transporte masivo elevado y varios puentes colgantes que une el centro de la ciudad con sus barrios periféricos.

Moneda OficialEditar sección

Yuans

Billete de Yuan, Mostrando en el lado anterior la imagen del Avatar Aang y en el lado posterior El Ayuntamiento de Ciudad República

La moneda oficial de La Ciudad de la República se llama "Yuan", se ha visto que existen tanto monedas como billetes. En honor al Avatar Aang, el billete lleva su rostro, mientras que en el reverso sale la imagen del Ayuntamiento de Ciudad República.

Medios de comunicaciónEditar sección

A lo largo de la serie se ve que la radio es el principal medio de comunicación en donde se pueden oír desde noticias hasta Batallas de Control Profesional. Tambien se publica un periódico llamado 元訊 (Yuán Xùn), que podría traducirse como Yuan Noticias.

EstatuasEditar sección

Se sabe que hay 5 estatuas (como mínimo) en La Ciudad. Esas son:

  • La Estatua del Avatar Aang, Fundador de La Ciudad de la República
  • La Estatua del Señor del Fuego Zuko mostrada en la serie en el capitulo 3 se ubica en el centro de la ciudad, aunque no es mostrada directamente en ese capitulo se puede ver a Bolin sentado enfrente de la estatua.
  • La Estatua de Toph Bei Fong, Fundadora de La Policía de La Ciudad, esta estatua se encuentra en la entrada del cuartel de policía.
  • La Estatua del Señor de Coles, Fundador de las Empresas Col, se encuentra enfrente de dicha empresa.
  • La Estatua de Sokka, se encuentra frente al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur.

MiembrosEditar sección

  • Tenzin, se sabe que al ser el hijo del Avatar, Tenzin es muy respetado en la ciudad, y es uno de los miembros del consejo.
  • Lin Beifong, es la hija de Toph y la Jefe de Policía de la ciudad, los Maestros Metal , entrenados por Toph
  • Mako y Bolin, dos hermanos y mejores amigos del Avatar Korra.
  • Amon, el líder de Los Igualitarios, un grupo que está en contra del control de los elementos.
  • Asami Sato miembro del Nuevo Equipo Avatar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio