Fandom

Avatar Wiki

Ciudad Manantial del Fuego

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Ciudad Manantial del Fuego. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

La Ciudad Manantial del Fuego es una pequeña villa industrializada localizada a las afueras de la Nación del Fuego. Esta ciudad fue una de las muchas localidades dedicadas a la industria y fabricación de armas y tecnología para el apoyo en la Guerra de los Cien Años. Posee muchas fabricas a su alrededor y su característica principal es que toda la ciudad gira en torno a la estatua de Ozai. La ciudad fue llamada así, por la gran estatua del Señor del Fuego, con la forma de una Fuente.

Historia Editar

Cuando el Equipo Avatar,estaba huyendo del Hombre Combustión, llegó a esta pequeña ciudad cerca de la Nación del Fuego para buscar un Maestro que enseñe Fuego Control al Avatar. En esa villa, Toph descubrió una manera de hacer dinero fácil utilizando su Sentido Sísmico para engañar y robar a los aldeanos, con el fin de sobrevivir en la isla. Katara estuvo en desacuerdo con esta idea ya que no le gustaba la manera en que se estaban ganando la vida. Durante en su estadía en la ciudad, Sokka compró un Halcón mensajero para enviar y recibir mensajes, pero en el camino descubrió un cartel de Se Busca con el retrato de Toph titulado: La Fugitiva. La policía metropolitana inició una intensa búsqueda para capturar a la ladrona y ofreció una gran suma de dinero como recompensa a quien lograra capturara y la llevarla ante la justicia.

Toph en la red.png

Toph Detenida por los Guardias de la Ciudad.

Sokka tomó el cartel y lo escondió en su traje y cuando llegó a lugar donde se encontraba Toph para decirle que ya no debían estafar más personas porque estaban sospechando de ellos. Toph no hizo caso a esta advertencia y le dijo a Sokka que sería su "pequeño secreto" y le dio unas monedas de oro para que comprara un buen atlas de la Nación del Fuego y mandara a hacer una armadura para Appa a cambio de que él le diera el cartel. Uno días después Katara al limpiar y organizar el lugar donde Toph dormía, consiguió entre sus cosas el cartel de "Se busca" y al momento en que Toph llego decidió confrontarla y le dijo que ella le advirtió que estafar a las personas era muy peligroso, pero Toph le respondió que eso no era su problema y que ella no tenía derecho de revisar entre sus cosas, las dos se dejaron de hablar y Toph continuó con sus estafas. Unos días después Sokka y Toph estaban sentados en un acantilado y abajo había un lago en el que Katara se estaba bañando y escuchando escondida su conversación en la cual Toph le preguntaba a Sokka que cómo podía soportar a Katara i se las daba de la mamá de todo el grupo, a lo que Sokka le respondió que es molesto pero que de alguna forma depende de ella ya que cuando su madre murió, su familia estaba devastada y Katara fue la que manejo la situación con más fuerza al hacerse cargo de todo el campamento y que ella había sido quien cuidó de él toda su vida. Toph se impresionó y respondió que eso aunque la molestara era muy bueno ya que Katara solo la regañaba por su propio bien. Cuándo terminaron de hablar se prometieron que nunca le dirían a nadie acerca de lo que estaban hablando, Katara, que había escuchado toda la conversación llamó después a Toph para hablar con ella y le propuso una estafa que les daría más dinero que todas las estafas anteriores de Toph juntas. Toph aceptó y Katara le explico que la idea era reclamar la recompensa que ofrecían por Toph y el plan era hacer que Katara capturará a Toph y la entregara a la policía para así ella reclamar la recompensa y Toph escapara con su Tierra Control . Por desgracia, el encargado de la ciudad sabían quienes eran, ya que el Hombre Combustión llegó hasta la ciudad para asesinar a Aang y le informó quienes lo acompañaban, así que Katara es puesta con Toph en una cárcel que para sorpresa de las dos estaba hecha de madera. Después de un rato Toph se da cuenta de que no era una trampa para ellas sino para Aang, ya que el Hombre combustion quería capturarlo. Katara se lamentó diciendo que es por eso que no le gustaba hacer trampa, pero que quería mostrarle a Toph que ella también podía ser divertida. Después de un rato intentando en vano de escapar ya que no tenían ni agua ni tierra o algún metal. Katara se da cuenta de que usando el calor de su cuerpo podía sudar y así usar ese sudor para hacer Agua Control. Las dos lograron escapar, pero fueron sorprendidas por el Hombre Combustión que las reconoce y las ataca. Poco después llegaron Aang y Sokka, y juntos lograron derrotar al maquiavelico Hombre Combustión, cuando Aang le lanzó una piedra en su frente, lo cual bloqueó su Chi e impidió temporalmente que hiciera Fuego Control.

Golpe letal del hombre combustion.png

El Hombre Combustión derrotado por el Equipo Avatar.

Este hombre no sería visto más en toda la serie y es la primera vez en la serie que un villano canaliza su energía a través de su cabeza, y controla elementos como el fuego. Además de usar prótesis, como es el caso del Mecánico del Templo Aire del Oeste , también es uno de los personajes más altos en la serie Avatar.

Presentación y Descripción Editar

La Ciudad Manantial está situada a la orilla de una pequeña bahía y es una isla pequeña con un terreno bastante duro, está delimitada por colinas a ambos lados con las fábricas que la rodean. En el centro de la ciudad se encuentra una gran plaza en la que está la Famosa estatua de Ozai en pie.Las calles llenas de pequeños edificios se originan en la plaza, que conducen hacia el exterior de forma radial.

Localizaciones Editar

La ciudad esta rodeada de fabricas y empresas dedicadas a la fabricación de armas,etc para el Ejército de la Nación del Fuego. También cuenta con bazares, fiestas y otros lugares atractivos, entre los cuales están:

Estatua de Ozai Editar

Estatua de Ozai.png

Estatua del Señor del Fuego Ozai.

Una estatua gigante del Señor del Fuego Ozai se encuentra en el centro de la plaza del pueblo y es alimentada por gas natural. La estatua representa a Ozai, con la cabeza echada hacia atrás y el fuego brota de tres agujeros en cada puño y la boca similar a como el agua se vierte en una fuente típica. La pieza es tan famosa que cualquier ciudadano de la Nación del Fuego se traslada a visitar este monumento cultural.

Oficina de Correos Editar

Este es uno de los muchos ejes de comunicación en la Nación del Fuego. Los halcones mensajeros están capacitados para volar en rutas designadas entre las diferentes oficinas postales. Fuera del edificio hay un tablón de anuncios donde la autoridad del pueblo cuelga folletos y carteles de "Se busca". Mientras caminaba por la ciudad, Sokka se da cuenta de los halcones mensajeros y expresó su deseo de tener uno. Después de que recibió dinero de todas la estafas, fue a la oficina de correos y compro a Hawky, un nuevo miembro del Equipo Avatar.

Feria Editar

Esta feria es un lugar popular local, que está permanentemente en la ciudad. Hay muchos puestos y tiendas que venden artículos diversos con un delantero alto que se utiliza para poner a prueba su fuerza al golpear un objetivo con un martillo y tratar de tocar la campana en la parte superior. Este martillo, sin embargo, no es para niños, ya que es muy pesado. Apuestas y demás son las atracciones que ofrece el bazar para la diversión de sus visitantes.

Centro de Policía Editar

Centro de Policia de la Ciudad.png

El Centro de Policía de la Ciudad.

La Ciudad esta custodiada por una unidad de Maestros Fuego al mando de un capitán. La estación posee unas cárceles hechas en su mayoría de Madera para encarcelar a los altos criminales y Maestros Tierra capturados en Combate. Las Prisiones son grandes y amplias para acomodar a por lo menos 12 personas por delitos graves o leves.

Wiki al azar