FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

La Ciudad Manantial del Fuego es una gran ciudad industrializada ubicada en una de las islas que conforman el archipiélago de la Nación del Fuego, su nombre se debe, a la enrome estatua del Señor del Fuego Ozai que se encuentra en el centro de la ciudad.

La ciudad, fue una de las muchas localidades desarrolladas de la Nación del Fuego, cuya industria formaba un papel de carácter vital en los esfuerzos de ganar la Guerra de los Cien Años. Muchas fábricas se ubicaban a lo largo de la ciudad, trayendo como consecuencia, una gran contaminación. La ciudad es habitada por una clase trabajadora , asimismo se considera peligroso caminar por la ciudad durante la noche, en consecuencia, muchos habitantes permanecen en sus casas.

Historia Editar

Estatua de Ozai

Estatua del Señor del Fuego Ozai.

Originalmente, la ciudad se llamaba Chung-Ling del Norte, pero fue cambiado a Ciudad Manantial del Fuego debido a la enorme fuente del Señor del Fuego Ozai, que se encuentra en el centro de la ciudad, ya que se convirtió, en un elemento distintivo para la localidad.

Mientras el Equipo Avatar, a excepción de Katara, caminaba por la ciudad, Toph sugirió que podrían obtener dinero fácil estafando a los comerciantes del bulevar, el primero fue al comerciante que tenía un juego que consistía en adivinar en cual de los recipientes se encontraba la roca, visto que nadie podía ganar debido a que el juego estaba amañado, Toph utilizó su Tierra Control para atraer la roca a uno de los recipientes para ganar el juego. Después de eso, ella, Sokka y Aang, continuaron estafando a los dueños de establecimientos de juegos de azar de la ciudad, después, utilizaron los poderes de Toph en un carnaval para hacer llegar la campana de un juego hasta lo más alto para obtener el mejor premio, después de esto continuaron perpetrando estafas cada vez más grandes y llegaron a enajenar enormes cantidades de dinero.

Poco después, Sokka encontró un folleto que declaraba a Toph como la más buscada de la ciudad por la comisión de fraudes y estafas. Sabiendo esto, Katara le propuso llevar a cabo "la estafa máxima", que consistía en que ella entregaría a Toph ante las autoridades y reclamaría la recompensa y después utilizaría su Tierra Control para escapar de prisión, el plan salió mal visto que se trataba de una trampa. La autoridad local arrestó a ambas y las metió en una celda de madera, para que no pudieran controlar el metal a fin de escapar de ese lugar, era una treta del Hombre Combustión para utilizarlas para capturar a Aang.

Cuando Aang y Sokka fueron al pueblo para rescatar a las chicas, fueron emboscados por el Hombre Combustión e inmediatamente se libró una batalla, Toph y Katara fueron capaces de escapar de prisión y ayudaron al grupo a escapar sin problemas, ya que un ataque de Toph, logró neutralizar temporalmente los poderes del atacante.

Presentación y Descripción Editar

La Ciudad Manantial está situada a la orilla de una pequeña bahía y es una isla pequeña con un terreno bastante duro, está delimitada por colinas a ambos lados con las fábricas que la rodean. En el centro de la ciudad se encuentra una gran plaza en la que está la estatua de Ozai.

Localizaciones Editar

Estatua de Ozai Editar

Una estatua gigante del Señor del Fuego Ozai se encuentra en el centro de la plaza del pueblo y es alimentada por gas natural. La estatua representa a Ozai, con la cabeza echada hacia atrás y el fuego brota de tres agujeros en cada puño y la boca similar a como el agua se vierte en una fuente típica. La pieza es tan famosa que cualquier ciudadano de la Nación del Fuego se traslada a visitar este monumento cultural.

Oficina de Correos Editar

Este es uno de los muchos ejes de comunicación en la Nación del Fuego. Los halcones mensajeros están capacitados para volar en rutas designadas entre las diferentes oficinas postales. Fuera del edificio hay un tablón de anuncios donde la autoridad del pueblo cuelga folletos y carteles de "Se busca".

Feria Editar

Esta feria es un lugar popular local, que está permanentemente en la ciudad. Hay muchos puestos y tiendas que venden artículos diversos con un delantero alto que se utiliza para poner a prueba su fuerza al golpear un objetivo con un martillo y tratar de tocar la campana en la parte superior. Este martillo, sin embargo, no es para niños, ya que es muy pesado. Apuestas y demás son las atracciones que ofrece el bazar para la diversión de sus visitantes.
Centro de Policia de la Ciudad

El Centro de Policía de la Ciudad.

Prisión Editar

La estación posee unas cárceles hechas en su mayoría de Madera para encarcelar a los altos criminales y Maestros Tierra capturados en Combate. Las celdas son grandes y amplias para acomodar a por lo menos 12 personas por delitos graves o leves.