Fandom

Avatar Wiki

Ciruela de mar

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

Las ciruelas de mar son una pequeña fruta, que son de color púrpura y crecen en el océano. En tradicional cocina en las Tribus Agua, se seca y se hierve para hacer un guiso marrón grueso que se dice que tiene un gusto adquirido. De acuerdo con Hama, las naranjas de mar tienen sabor muy similar a las pasas cocidas de mar.

Aang se disgustó de las ciruelas de mar, fue tan lejos que le dio la advertencia de no comer naranjas de mar a Toph debido a su sabor similar.

Conexión Editar

Los nombres de las ciruelas y naranjas de mar son probablemente una referencia al pepino de mar, un tesoro de mar de fondo chino que posee propiedades medicinales y se considera un afrodisíaco en el Lejano Oriente, debido a ciertos aspectos de su apariencia. Sin embargo, el pepino de mar es un animal, mientras que las ciruelas de mar no deben ser ya que Aang es vegetariano y por eso esta dispuesto a intentar de comerlas y ni Sokka ni Katara le advirtieron que no eran compatibles con su dieta.

Trivia Editar

  • De acuerdo a Sokka, Hakoda podría comer un "barril entero" de ciruelas de mar cocidas.

Véase también Editar

Wiki al azar