Fandom

Avatar Wiki

Cimitarra de diente de ballena

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

La 'cimitarra de diente de ballena es un arma de la Tribu Agua fabricada al unir un diente de una ballena al final de una largo palo de madera. Aunque puede parecer primitivo, la cimitarra en realidad puede ser bastante mortal. Su pequeño tamaño es práctico para combatir y cortar. La cimitarra de diente de ballen fue utilizada por los guerreros de ambas Tribus Agua del Sur y del Norte durante la Guerra de los Cien Años.

Historia Editar

Cuando el Príncipe Zuko invadió la Tribu Agua del Sur buscando al Avatar, Sokka cargó con valentía hacia los Maestros Fuego con una de estas armas. Sin embargo, Zuko rápidamente rompió el arma con uno de los fuertes protectores de sus antebrazos.

Posteriormente, cuando el Equipo Avatar caminaba por un bosque del Reino Tierra, Aang encontró una de estas armas tiradas, y Sokka la identificó al instante, lo que hizo que siguieran el rastro de una pelea que había habido entre miembros de la Tribu Agua del Sur y varios Maestros Fuego.

Más tarde, durante la Invasión a la Nación del Fuego, varios miembros de la Tribu Agua utilizaron cimitarras para atacar, incluso el Jefe Hakoda.

Wiki al azar