Fandom

Avatar Wiki

Chico Nómada Aire

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png

"Ahora que eres el Avatar, serías una ventaja injusta para cualquier equipo en el que estés."
— El chico Nómada Aire a Aang.[1]

El Chico Nómada Aire fue uno de los viejos amigos de Aang antes de la Guerra de los Cien Años. Este nómada vivió en el Templo Aire del Sur. Era un muchacho alto y delgado cuya edad aproximaba a la de Aang.

Historia Editar

La hermana Iio y jóvenes Nómadas Aire.png

El chico Nómada Aire junto a sus amigos preparándose para elegir un bisonte volador.

Este muchacho, junto con Aang, fue uno de los niños que fueron al Templo Aire del Este para elegir un bisonte volador.[2]

También estuvo presente cuando Aang enseñó a sus amigos un truco llamado la "Patineta de Aire", y fue el primero en intentarlo. Él pudo hacer correctamente la patineta, pero cayó sobre su espalda cuando intentó montarla. Después de practicar durante un tiempo, finalmente dominó el truco y hasta creó un juego con sus amigos, sin embargo, cuando Aang entró a jugar con ellos, el muchacho le dijo que no podía, diciendo que él era el Avatar y que significaba que su equipo tendría una ventaja injusta. Después de esto, Aang se alejó con tristeza, mientras que este muchacho le preguntó a los otros quien tendría a Jinju en su equipo.[1]

Este muchacho fue asesinado con el resto de los Nómadas Aire durante el genocidio cuando los cuatro Templos Aire fueron atacados por el Ejército de la Nación del Fuego.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "La Tormenta". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 12. (Junio 3, 2005). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Lauren MacMullan (directora).
  2. "El Desertor". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 16. (Octubre 21, 2005). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Lauren MacMullan (directora).

Wiki al azar