Fandom

Avatar Wiki

Chica joven de la Tribu Agua

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaTribuAgua.png

Esta chica joven de la Tribu Agua vivió en la Tribu Agua del Sur y llegó a admirar a la presencia de Aang en el pueblo junto con varios otros niños.

Historia Editar

Tras liberar al Avatar quien llevaba mucho tiempo perdido, Katara y su hermano mayor, Sokka, lo trajeron a su aldea y lo introdujeron a los miembros de la tribu. La chica joven de la Tribu Agua y otros chicos jóvenes de la tribu estuvieron fascinados con las habilidades de Aire Control de Aang y divertidos por sus travesuras infantiles. Aang encantó a los niños a través de demostraciones de sus habilidades con su planeador y les permitió tomar turnos usando la cola de Appa como tobogán.[2]

Hubieron problemas cuando el Avatar sin saber una trampa en un naufragio abandonado, en seguida soltando una bengala que reveló su localización a un príncipe de la Nación del Fuego llamado Zuko. Al llegar a las afueras de la aldea, Aang fue saludado con aplausos de la chica joven y sus amigos y una recepción fría de los mayores. Eventualmente, tras una disputa acerca de la seguridad de la aldea al ser expuestos ahora a la Nación del Fuego, Aang fue desterrado de la Tribu Agua del Sur. Antes de irse en Appa, la chica joven soltó un gemido, se apartó de la multitud de aldeanos y corrió hacia él. Con sus ojos llenos de lágrimas, le rogó a Aang que no se la deje a ella y a los otros niños atrás, diciendo que sería extrañado. Aang le respondió, "Yo también te extrañaré" antes de guiar a su bisonte fuera de ahí. Triste tras ver al Avatar irse, suspiró y se fue despacio a través de la nieve.

Poco después la Tribu Agua del Sur fue atacada por Zuko, haciendo que la chica joven busque seguridad lejos del ataque. Ella, junto con los otros aldeanos, se pusieron muy juntos mientras el príncipe buscaba al Avatar. A pesar de ser desterrado, Aang regresó a la aldea en un pingüino nutria para confrontar a Zuko, sabiendo que era el objetivo del príncipe. Los niños gritaron con alegría a su llegada a pesar de ser cubiertos de nieve en el proceso. Sin embargo, fueron rápidos en retirarse cuando Zuko soltó un ataque de Fuego Control que casi hiere a la chica joven y a los otros. Fue su reacción aterrorizada que hizo que Aang se rinda ante Zuko. La chica joven presenció su captura y encarcelamiento.[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar