FANDOM

EmblemaTribuAgua EmblemaRNU

El Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur es un edificio en Ciudad República. Es la sede de actividades culturales relacionadas con la cultura de la Tribu Agua del Sur.

Historia Editar

Bombardeo al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur

El centro cultural en llamas tras la explosión por parte de la Tríada Agni Kai.

Durante la Guerra Civil de las Tribus Agua en el 171 DG, los ciudadanos de la Tribu Agua de Sur organizaron una marcha por la paz a favor de la independencia del sur hacia el centro cultural, con una contra-protesta organizada por los norteños que apoyan al Jefe Unalaq. A pesar de una fuerte presencia policial, en el clímax de la marcha dos hombres de la Tríada Agni Kai, efectuaron un atentado terrorista en el centro cultural, destruyéndolo. Mako, en servicio como oficial de policía, intentó capturar a los autores, pero se las arreglaron para escapar, logrando que Mako sólo pudiera recuperar con éxito el dispositivo detonador.

Mientras que la mayoría de los ciudadanos de Ciudad República le echaron la culpa a la Tribu Agua del Norte, Mako creía que los eventos se relacionan con la Tríada Agni Kai, debido a que había visto a esa gente atacar el centro.

Curiosidades Editar

  • Una estatua de Sokka y su boomerang se encuentra en la plaza en frente del edificio.

También en FANDOM

Wiki al azar