Fandom

Avatar Wiki

Catacumbas de Cristal

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Catacumbas de Cristal es el nombre que recibe la antigua ciudad de Ba Sing Se, construida a base de cristales verdes. Se encuentra ubicada debajo del Palacio Real del Reino Tierra.

Historia Editar

En la antigüedad, Ba Sing Se fue una simple ciudad subterránea cavada por Maestros Tierra. Ellos cavaron hasta que encontraron cristales luminosos, que empezaron a extraer. Los cristales actualmente son ocupados como una fuente de luz común para los habitantes del reino. Pero cuando la metrópolis se expandió con el paso del tiempo, este lugar se abandonó, quedando bajo tierra, y bajo el nombre de "Catacumbas de Cristal".

Los antiguos ciudadanos de la ciudad se pasaron a vivir a la gran ciudad, y el lugar quedo declarado como patrimonio cultural del Reino Tierra, pero sin habitantes. Tan solo se usa como atracción turística. Las catacumbas no se vieron en toda la serie a excepción del episodio "La Encrucijada del Destino", cuando Azula uso la cueva como la nueva sede del Dai Li.

Descripción Editar

Casas en las Catacumbas de Cristal.png

Casas en las catacumbas de cristal.

Las catacumbas son un lugar amplio, que antes eran una ciudad. Esta hecha a base de cristales que con el tiempo serían vitales para la supervivencia de los habitantes del Reino Tierra. Fue el hogar de los primeros pobladores de Ba Sing Se, que con el tiempo evolucionaron y se convirtieron en la mejor sociedad del Mundo Avatar, en términos de arquitectura y organización que llevaron a la capital a convertirse en la ciudad más poderosa del mundo. Grandes columnas de piedra se pusieron a intervalos regulares para soportar el pesado techo y evitar que la espeleología de la luz, la ciudad fue proporcionada por los cristales naturalmente luminosos que se propagan por todas las paredes y el suelo.

Wiki al azar