FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
El castillo de Piandao es una exclusiva y lujosa mansión ubicada en la cima de un acantilado con vistas a la ciudad de Shu Jing. El castillo cuenta con dieseis habitaciones, dos jardines, una fundición para la fabricación de espadas y establos. El símbolo del loto blanco está incorporado en el diseño del castillo; este se encuentra en las puertas principales y en el suelo del patio principal. Otras decoraciones notables incluyen las esculturas de leones tortuga que se encentraran en el jardín de las rocas.[1]

Historia Editar

Este lugar fue anteriormente la casa de un noble de la Nación del Fuego, y duró en desuso y mal estado durante varios años. En algún momento Piandao se mudó al castillo y vivió una vida de paz y tranquilad; limpió, pintó y se encargó de la jardinería del lugar sin ningún tipo de ayuda, asegurándose de que todos los elementos del lugar estuvieran en armonía. Ocasionalmente, las personas viajaban hasta este lugar con el fin de ser entrenados en el arte de la espada, pero estos rara vez eran aceptados por el maestro.[2]

En algún momento, durante la estancia de Piandao en el castillo, a Fat se le permitió la entrada y Piandao aceptó entrenarlo a cambio de su cocina de alta calidad. Los dos se volvieron amigos cercanos y Piandao nombró a Fat mayordomo del castillo.[1]

Posteriormente, Piandao entrenó a Sokka, después de que este probara ser digno de su enseñanza. Bajo la tutela del maestro espadachín, Sokka aprendió muchos aspectos del arte de la espada, incluyendo jardinería, pintura y duelos contra Fat. Durante un ejercicio sobre utilizar a su favor lo que le rodeaba, Sokka utilizó unas rocas del jardín para hacer una silla y relajarse.[2]

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  2. 2,0 2,1 "Hedrick, Tim (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Octubre 12, 2007). "El Maestro de Sokka". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 4. Nickelodeon.

Veáse también Editar