Fandom

Avatar Wiki

Cantimplora

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

La cantimplora es una bolsa de piel de animal llena con agua utilizada por Maestros Agua en los casos en que el agua es escasa o no está disponible. Pueden variar considerablemente de tamaño y modelo. Uno de los usuarios más frecuentes de la cantimplora fue Katara.

Usos conocidos Editar

Batalla Editar

Las cantimploras son ventajosas para quienes la poseen, especialmente en los duelos o batallas de grandes dimensiones, ya que proporcionan Agua Control portátil con una fuente de agua. Cuando se utilizan varias, pueden proporcionar enormes cantidades de agua, lo que compensa por la falta de agua en un medio ambiente dado. Un inconveniente en el uso de una cantimplora de agua, sin embargo, es que no contienen una fuente inagotable de agua, y es necesario rellenarla de vez en cuando.

Katara llenando sus cantimploras.png

Katara llenando de agua sus cantimploras en la preparación para la invasión a la Nación del Fuego.

Como una usuaria importante de estas cantimploras, Katara ha demostrado en numerosas ocasiones la importancia de una cantimplora. Por ejemplo, mientras que estaba en la ciudad ocupada de Omashu, Katara fue capaz de defenderse eficazmente contra Mai y Ty Lee hasta que éste le bloqueó el chi, debido al suministro de agua fácilmente disponible en su bolsa. Además, mientras el Equipo Avatar intentaba entrar en el Palacio Real del Reino Tierra, Katara usó el agua de su cantimplora para crear una pendiente de hielo que la elevó, lo que le permitió una mayor cantidad de agua del foso para hacer látigos de agua. Con sólo el agua de la bolsa y la cantidad disponible en las inmediaciones del palacio, Katara fue capaz de derrotar a varias unidades de la Guardia Real de Maestros Tierra. Durante la Invasión a la Nación del Fuego, Katara usó tres grandes bolsas de agua para compensar la falta de agua en la Capital de la Nación del Fuego. Con estas bolsas, ella fue capaz de romper las cadenas de una ballesta, y defenderse contra los ataques de los Maestros Fuego Imperiales, entre otras cosas. Los diferentes tamaños de las cantimploras también permiten a las personas llevarlas debajo de su ropa y así lanzar una variedad de ataques furtivos. Cuando el Avatar Korra enfrentó a tres miembros de la Triple Amenaza, el Maestro Agua de la triada fue capaz de atacar de repente con una bala de agua debido a que tenía una cantimplora escondida.

Curación Editar

En los casos en que sea necesaria la curación, es conveniente tener una cantimplora, ya que un cuerpo de agua no estará siempre presente cuando alguien se lesiona. Las cantimploras permiten usar Agua Control para tratar las heridas adquiridas durante una batalla tan pronto como se produzcan, con lo cual el proceso de curación será más eficaz.

Katara se prepara para curar.png

Katara retira agua de su cantimplora en un intento de curar a Jet.

Mientras buscaban a Appa bajo las aguas del Lago Laogai, Katara intentó curar a un Jet herido al ser alcanzado por un ataque fatal de Tierra Control de Long Feng. En un caso similar que se produjo durante el Día del Sol Negro, Hakoda fue tratado eficazmente por Katara, ya que ella tenía una fuente de agua fácilmente disponible en las tres cantimploras de agua que llevaba.  Por último, Katara fue capaz de curar un Zuko herido de gravedad después de su fallido intento de redirigir un ataque de relámpago generado por Azula. Después de derrotar a Azula, Katara rápidamente sanó la herida de Zuko cuando estaba al borde de la inconsciencia.

Otros fines Editar

Sacando agua de la cantimplora.png

Katara se prepara para dañar el taladro de la Nación del Fuego, desde el interior utilizando Agua Control.

Una cantimplora puede ser muy útil en otros momentos de necesidad, como cuando Sokka y Katara estaban enfermos. Esta última le pidió a Momo que trajera agua fresca a petición de Sokka, dando a Momo su cantimplora para llenarla de agua puesto que Aang no estaba. Momo malinterpretó sus órdenes, por lo que trajo varias cosas a excepción del agua que necesitaban. La cantimplora habría sido útil en el escenario en el cual hubiera sido cualquier otro el que fuera a buscar el agua. La presencia de las bolsas de agua en condiciones áridas donde hay un suministro limitado de agua puede ser muy beneficioso. Cuando pasaban por el desierto de Si Wong, por ejemplo, el Equipo Avatar fue capaz de sobrevivir, aunque a duras penas, con la disponibilidad de la cantimplora del agua de Katara.

Katara destruye un pilar.png

Katara cortando los pilares con el agua que reservaba en su cantimplora.

Las cantimploras también pueden ser útiles en misiones de sabotaje o infiltración, como se evidencia cuando el Equipo Avatar penetró en el taladro de la Nación del Fuego rumbo a Ba Sing Se, en un intento de desmantelar la máquina que apuntaba a su muro. Ya que el taladro era en su mayoría de metal, tanto externa como internamente, la cantimplora les permitió a Aang y Katara usar una fuente de agua para controlar. Juntos, utilizaron el agua para cortar parte de las vigas de metal dentro del mecanismo, lo que debilitó su marco. Más tarde, Aang usó el agua de la cantimplora para hacer una muesca en el taladro, donde más tarde utilizaría Tierra Control para deshabilitar finalmente el taladro.

Trivia Editar

Wiki al azar