Fandom

Avatar Wiki

Cangrejo ermitaño

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaNómadasAire.png

"¿Saben algo? Me alegra saber que viven aquí, es como el cangrejo ermitaño, quizás no nacieron aquí, pero encontraron esta concha vacía y la hicieron su hogar."
Aang a los refugiados del Templo Aire del Norte, en "Los Planeadores".

Los Cangrejos ermitaño son pequeños crustáceos, que viven en una concha, se sabe que la mudan al crecer o al romperse y también que su hogar es el Templo Aire del Norte.

Historia Editar

Katara sosteniendo un Cangrejo ermitaño.png

Katara sosteniendo un cangrejo ermitaño.

Mientras Aang, Katara y Teo exploraban el templo, este último utilizo a los cangrejos como ejemplo, diciendo que a pesar de lo cambiado que estuviese el templo estas pequeñas criaturas eran descendientes directos de lo animales que antes habían habitado ese lugar. Mas adelante el Avatar utilizo a los cangrejos comparándolos con los refugiados, diciendo que tal vez ellos no eran de allí, pero habían encontrado el lugar vació y lo habían hecho su hogar.[1]

Anatomía Editar

Los cangrejos son animales peludos, con seis patas y dos pinzas marrones, tienen los ojos negros y marrones y además poseen un par de antenas en la cabeza. Sus conchas pueden variar según el tamaño pero en lo general son negras y blancas.

Comportamiento Editar

Es un animal muy dócil e inofensivo, a menudo prefiere las zonas húmedas y oscuras, pero suelen adaptarse rápido y fácilmente.

Conexión Editar

Son criaturas relativamente no híbridas, pues son muy iguales a los cangrejos del mundo real, a diferencia que estos no tienen pelo y viven en zonas mas acuáticas.

Trivia Editar

Referencias Editar

  1. "Los Planeadores" episodio 17 del Libro Uno: Agua

Véase también Editar

Wiki al azar