Fandom

Avatar Wiki

Caballo avestruz

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaRNU.png

El Caballo avestruz es un animal domesticado, que es utilizado como medio de transporte y de carga en el Reino Tierra y en la República Unida de Naciones.

Los ciudadanos poseen estos animales para movilizarse con facilidad entre los diferentes pueblos y ciudades del Reino Tierra. En las aldeas y pueblos aledaños, la gente los utiliza para el trabajo y el traslado de diversas mercancías.

Historia Editar

Cuando Iroh fue capturado por un grupo de soldados del Reino Tierra, estos trataron de llevarlo a Ba Sing Se en un caballo avestruz.[1] Posteriormente, cuando el Equipo Avatar visitó la Fortaleza del General Fong, Aang fue atacado por soldados montados en caballos avestruces.[2] Tras convertirse en refugiados y recorrer el Reino Tierra, Zuko robó un caballo avestruz de la casa de Song, el cual sirvió a Iroh y a Zuko para movilizarse y viajar por el Reino Tierra.[3]

El comandante de las tropas que defendían el Palacio Real del Reino Tierra, montaba un caballo avestruz cuando el Equipo Avatar quiso hablar con el Rey Tierra Kuei.[4]

Después de ser declarado culpable por sus crímenes en Ciudad República, Yakone usó Sangre Control contra todos los asistentes del juicio en el Ayuntamiento de la Ciudad y escapó mediante un carruaje tirado por caballos avestruces. Sin embargo, Aang logró derrotar a Yakone y le quitó su capacidad de hacer control permanentemente.[5]

Anatomía Editar

Modelo de un Avestruz.png

El modelo de un caballo avestruz.

El caballo avestruz es marrón, bípedo y tiene una altura aproximada de tres metros. Tiene dos dedos de los pies hacia adelante y uno hacia atrás, tiene una cola ancha y plana y alas cortas y gruesas. Su cabeza y cuello son similares a los caballos, mientras que el pico y las patas son similares a las aves. Los caballos avestruces pueden saltar muy alto y son capaces de correr a lo largo de superficies verticales, incluso cuando llevan soldados con armadura completa encima.

Comportamiento Editar

Caballos avestruces con armadura.png

Caballos avestruces con armadura.

Es un animal muy útil para la gente del Reino Tierra, especialmente para sus soldados.[2] Los caballos avestruces más entrenados, eran equipados con armadura y utilizados en las batallas por el Ejército del Reino Tierra.[6] A pesar de ser una criatura dócil, el caballo puede patear a su jinete y a las personas cercanas si es asustado o agitado.

Trivia Editar

  • Son muy parecidas a las "Aves del terror"[7]. Aves prehistóricas de mas de 2 metros de alto que habitaron Sudamérica.
  • Después de la Guerra de los Cien Años, un equipo de pro-Control se autodenominó como "Los Caballos Avestruz de los Jardines de Orquídeas".
  • Antes de la invención del Satomóvil, los caballos avestruces llevaban a la gente en carruajes, al igual que los caballos en la vida real antes de la invención de los automóviles.
  • El caballo avestruz apareció en una de las primeras películas del Mundo Avatar.[8] Esta es semejante a una de las primeras películas del mundo real, donde se mostraba a un caballo galopando.

Referencias Editar

  1. "Solsticio de Invierno, Parte 1: El Mundo de los Espíritus", séptimo episodio del Libro Uno: Agua.
  2. 2,0 2,1 "El Estado Avatar", primer episodio del Libro Dos: Tierra.
  3. "La Cueva de los Dos Enamorados", segundo episodio del Libro Dos: Tierra.
  4. "El Rey de la Tierra", décimo octavo episodio del Libro Dos: Tierra.
  5. "Vistazo al Pasado", noveno episodio del Libro Uno: Aire.
  7. [8] [1]
  8. "Espíritu Rebelde", décimo tercer episodio del Libro Uno: Aire.

Véase también Editar

Wiki al azar