Fandom

Avatar Wiki

Cabaña de curación

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Cabañas de curación son construcciones relativamente pequeñas de la Tribu Agua del Norte que se utilizan como aulas para que las jóvenes Maestras Agua aprendan a dominar sus habilidades de Curación.

Historia Editar

Las Cabañas de Curación son lugares que fueron establecidos en la Tribu Agua del Norte para que se enseñara la sub-habilidad de Curación.

Inicialmente, la Tribu Agua del Norte, teniendo un gobierno patriarcal, dividía a su población de Maestros Agua de acuerdo al género; los hombres aprendían el Agua Control para la batalla mientras las mujeres lo hacían para la curación exclusivamente.

Yugoda invitando a Katara.png

Yugoda, Maestra de la curación.

A la llegada del Equipo Avatar en el año 99 DG buscando un Maestro Agua para enseñarle el Agua Control al Avatar Aang, la tribu aún mantenía ese sistema de género. Para ese entonces, la Maestra Agua que lideraba los grupos de curación en las cabañas era Yugoda.

Clase de curación.png

Clase de curación en la cabaña.

Pero gracias al duelo entre el Maestro Pakku y Katara, las tradiciones comenzaron a cambiar.[1] Katara se convirtió en la primera mujer en aprender, en la Tribu Agua del Norte, el Agua Control para la batalla. A pesar que ella pertenecía a la Tribu Agua del Sur.

Luego de este evento y la reconstrucción de la Tribu Agua del Sur, el arte de la curación fue enseñado sin importar el género, por lo que las cabañas de curación tuvieron más auge y cabida dentro del aprendizaje del Agua Control.

Ya que en Ciudad República habían ya curanderos, es posible que muchos hayan aprendido en las cabañas de curación en la Tribu del Norte para luego mudarse a esa ciudad para trabajar.[2]

Descripción Editar

Cabaña de sanacion.png

Interior de la cabaña de curación.

La Cabaña de Curación es una construcción medianamente pequeña con un diseño externo bastante decorado pero con un interior bastante simple. El lugar consistía de una piscina redonda con varios lugares para sentarse alrededor a nivel del suelo. Así todos los aprendices podían tener una vista directa del proceso.

En el centro de la piscina estaba una especie de plataforma donde se ubicaba la Maestra o Maestro que enseñaba y en frente, se colocaba el maniquí para la práctica de la curación. La razón para este diseño es que la piscina que rodea la plataforma es la que provee el agua para la práctica de la curación.

Referencias Editar

Wiki al azar