FANDOM

Ícono del ejército de Kuvira
Cañón de energía espiritual

El cañón de energía espiritual es tan grande y pesado que necesita ser transportado en un sistema doble de rieles.

El cañón de energía espiritual es un gran arma hecha y usada por el Imperio Tierra para llevar a cabo enormes ataques desde una larga distancia. Disparando energía espiritual de vidas espirituales, es capaz de hacer hoyos dentro de una colina y destruir barcos y edificios en segundos.[1]

Historia Editar

La tecnología utilizada para crear al cañón fue desarrollada por Varrick aunque después de que se fue del ejército de Kuvira, Baatar Jr. continuó el proyecto y manufacturó el cañón con un poco de asistencia de parte de Zhu Li pero ella intentaba frenar su producción saboteándolo sistemáticamente también.

En 174 DG, el arma fue ensamblado en una fábrica no muy lejos de Zaofu. El día antes de la prueba oficial ante Kuvira, Baatar Jr. quiso probar el poder que poseía el cañón en privado para asegurarse de que todo estuviera en orden para el próximo día. Después de que Zhu Li inició la primera fase, el condensador se apartó y ordenó que el arma sea apagado. Cuando falló el intento de apagarlo falló, el cañón estaba en riesgo de explotar pero Baatar Jr. logró prevenir que cualquier cosa pase al desarmar manualmente parte de sus circuitos y descubrió que la malfunción había sido ocasionada por un anillo de canalización quebrado. No queriendo arriesgarse a fallar para el próximo día, le ordenó a toda su tripulación a que deshicieran a toda la máquina para revisar todo antes de la prueba oficial.

Cañón de energía espiritual disparando

El cañón de energía espiritual tiene la capacidad de hacer un hoyo en una colina.

El próximo día, el cañón fue presentado ante todoas los soldados y tripulación presente en l afábrica. Cuando Baatar Jr. empezó el arma ante las órdenes dadas por Kuvira, la máquina, una vez más falló. Cuando abrió el motor que estaba humeando, descubrió casi en seguida que el problema fue causado por una pieza faltante en el distribuidor. Después de que Kuvira descubriera que Zhu Li se la había robado para sabotear a la máquina, quieriendo destruirla, Baatar Jr. puso la pieza en su lugar correspondiente y siguió la prueba. Justo cuando el cañón estaba a punto de disparar, Lin, Suyin, Wei, y Wing trastornaron su puntería al moverla máquina de los lados con su Tierra Control causando que destruya parte de una colina en vez de un pueblo abandonado como había sido planeado.[1]

Antes de que el ejército marchara dentro de Ciudad Repúblixa, el cañón fue puesto en un tanque meca enorme para transportarlo más fácilmente. Kuvira lo usó contra el Equipo Avatar mientras trataron de emboscarla, aparte, para hacer rendir al Presidente Raiko destruyó dos barcos de las Fuerzas Unidas; enseñándole su poder. Después de que Baatar Jr. fue capturado por el Avatar Korra y sus aliados e intentó convencer a Kuvira de que no atacara a Ciudad República porque si no, no estarían juntos para siempre, ella en vez usó su arma para disparar al lugar donde estaba para matar a todos los que estaban ahí con él.[2]

Diseño Editar

Al ser tan grande, el cañón es transportado a través de un sistema de rieles. Saca un haz concentrado de energía generado por corrientes eléctricas a través de lianas espirituales guardados en un núcleo apoderado.[3] Para evitar malfunciones, el cañón está equipado con un accionamiento manual que lo puede apagar.

Aunque el cañón puede contener el inmenso poder de los hazes de energía, contiene pequeños componentes vitales com un condensador, un anillo de canalización y un pin distribuidor que pueden causar que todo el arma se sobrecargue y explote cuando están dañados o no están.[1]

Cuando el arma necesitó ser transportado a la República Unida de Naciones, fue puesto en un enorme tanque meca.[2]

Curiosidades Editar

  • El cañón de energía espiritual se parece a el Cañón Dora, una pistola usada en la Guarra Mundial II que también era manejada a través de rieles.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "Operación Beifong". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 23. (N/A). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  2. 2,0 2,1 "La Jugada de Kuvira". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 24. Nick.com. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director). (12 de Diciembre del 2014) (director).
  3. "El Enemigo en las Puertas". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 18. (Octubre 31, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).

Véase también Editar