Fandom

Avatar Wiki

Caída de Ba Sing Se (Golpe de Estado)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Caída de Ba Sing Se (Golpe de Estado). Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

La Caída de Ba Sing Se, también conocido como el Golpe de Estado fue un acontecimiento que tuvo lugar en la primavera de 100 DG. Fue el segundo ataque de la Nación del Fuego hacia la gigantesca capital del Reino Tierra, pero el primero en tener éxito. La Caída de Ba Sing Se se divide en dos sucesos el Golpe de Estado y la Batalla en la Catacumbas de Cristal.

Infiltración Editar

Suki versus Azula.png

Azula vs Suki

El inicio de la Caída de Ba Sing Se, comienza cuando la Princesa Azula de la Nación del Fuego y su equipo de Élite, Mai y Ty Lee,se disfrazaron de las Guerreras Kyoshi, después de a verlas derrotado en un bosque. Al llegar a Ba Sing Se disfrazadas como las Guerreras Kyoshi, el Rey Tierra Kuei las trató como invitadas, dejándolas pasar al Palacio Real.

Allí se enteró por el Rey Tierra Kuei, que el líder del Dai Li, Long Feng acababa de ser destituido, y que era un traidor. Azula también se enteró del Día del Sol Negro y de la Invasión a la Nación del Fuego.

Para tomar el Reino Tierra, necesitaría tomarlo desde dentro. Necesitaba al Dai Li. Ella desarrolló un plan para informar a los Dai Li de su verdadera naturaleza y así difundir la palabra a su líder, Long Feng. El plan tuvo éxito y Azula fue llevada por agentes Dai Li en el medio de la noche, a la celda Long Feng, quien llegó a un acuerdo con ella. Él le dio el control de los Dai Li para derrocar al gobierno a cambio del Avatar.

Golpe de Estado Editar

Katara se encontraba con el Consejo de los Cinco, planeando la invasión y solo faltaba la autorización del Rey Tierra para que el plan fuera aprobado. Katara se encargó de llevarle el plan al Rey Tierra Kuei, pero se detiene en el Dragón del Jazmín a tomar una taza de te, y se da cuenta de que Zuko y tío Iroh se encuentran en la ciudad. Corrió a avisar al Rey Tierra, pero se encuentra con Azula, que se encuentra en el Palacio Real.

Sokka y Toph Beifong se enteran del plan de Azula, de derrocar al Rey Tierra Kuei y encarcelar a todos los Generales del Consejo de los Cinco. Pero Sokka, Toph, y el Rey Tierra son llevados a prisión.

Después, se lleva a cabo una batalla, llamada la Batalla en las Catacumbas de Cristal, donde la Princesa Azula derrota temporalmente al Avatar Aang, cuando este entra en el Estado Avatar, declarando la victoria de la Nación del Fuego sobre el Reino Tierra.

Zuko vs. Katara.png

Zuko vs Katara, en la Batalla en las Catacumbas de Cristal

El Equipo Avatar huyó, el ex-General Iroh fue encarcelado, y el Príncipe Zuko fue perdonado por su padre.

Después de eso, el Dai Li destruye una parte de los Muros de Ba Sing Se, permitiendo el acceso del Ejército de la Nación del Fuego hacia la gigantesca capital del Reino Tierra. Tanques tundra, y soldados, desfilaron por la calles de la ciudad, para declarar la victoria de la Nación del Fuego.

Tanques tundra en Ba Sing Se.png

Tanques Tundra en Ba Sing Se

Wiki al azar