Fandom

Avatar Wiki

Buttercup Raiko

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaRNU.png

Buttercup Raiko es la esposa del Presidente Raiko, y se convirtió en la Primera Dama de la República Unida de Naciones después de la investidura de su esposo en el 171 DG, poco después de la disolución del Consejo de la República Unida.[1]

Historia Editar

Buttercup y su esposo asistieron al final de Las Aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur como invitados de honor, después de haber sido invitados por Varrick con la esperanza de convencerlos para ayudar a apoyar al Sur en la Guerra Civil de las Tribus Agua. Buttercup fue halagada, por Varrick, a su llegada, pero se mantuvo en silencio mientras su marido reafirmó su posición para seguir siendo diplomático en el conflicto interno de las Tribus Agua.

En el medio del evento, Buttercup y su esposo fueron casi secuestrados por cuatro Maestros Agua, pero fueron salvados por Bolin, quien sometió a los atacantes con su Tierra Control. El presidente y su esposa fueron asegurados por varios de los oficiales de la Jefa Lin Beifong para garantizar su seguridad, mientras que Varrick fue detenido por planear el intento de secuestro.[2]

En 174 DG, Buttercup acompañó a su esposo al Templo Aire de la Isla, donde ambos entretuvieron príncipe Wu en una conversación. Cuando un acólito de aire notificó a todos los presentes en el comedor que un barco desde el sur había atracado en la isla, Buttercup acompañado de todo el mundo para saludar a Korra, ella se sorprendió al saber que el Avatar no estaba, dejando a todos preguntándose dónde podría estar.

Familiares Editar

Apariciones Editar

"La Leyenda de Korra" Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡)Editar

Trivia Editar

  • Buttercup es uno de los pocos personajes de la serie animada, que tienen un nombre Inglés, los otros son Ginger y el espíritu May-Jim.

Referencias Editar

Wiki al azar