Fandom

Avatar Wiki

Butakha

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png

Butakha es el dueño de la arena de pro-Control de Ciudad República y el Presidente de la liga de pro-Control. Está a cargo del Campeonato y se encarga de distribuir las ganancias a favor de los equipos vencedores, recoger los pagos de alquiler, y el equipamiento de los jugadores.

HistoriaEditar

En algún momento antes de 170 DG , Butakha empezó a manejar y dirigir los asuntos del pro-Control. Él tambien dirigía la administración, así como el dinero del pozo del Torneo. Poco después de la llegada del Avatar Korra a Ciudad República, Butakha se reunió con los Hurones de Fuego durante una de sus primeras prácticas en el gimnasio de Toza. Allí, entregó a Mako, dinero por haber ganado el partido anterior, pero pronto recuperó todo el dinero, después de que descontó el pago del uniforma de Korra, el alquiler del gimnasio, y un préstamo personal para comidas pedido por Bolin. A continuación, explicó a los Hurones de Fuego que tenían que pagar treinta mil yuanes para contribuir al pozo del torneo.

AparicionesEditar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气)Editar

TriviaEditar

  • El nombre Butakha es similar a "botak" y "butak", que son, respectivamente, las palabras indonesias y Sundanese para "calvo".

Wiki al azar