Fandom

Avatar Wiki

Bujing

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png Maestro Fuego

El General Bujing fue un militar al servicio de la Nación del Fuego durante la Guerra de los Cien Años. Era miembro del Consejo de Guerra y uno de los asesores militares del Señor del Fuego Ozai, Él era conocido por sus estrategias de batalla despiadadas, pero eficaces.

Historia Editar

Bujing exponiendo su Estrategia a Ozai.png

Bujing planteando su estrategia a Ozai.

En la serie, Bujing era un general al servicio del Señor del Fuego a cargo de la división 41 del Ejército de la Nación del Fuego. Este general intentó traicionar a su tropa al enviarla al combate con un batallón de Maestros Tierra, siendo estos novatos y sin ninguna oportunidad. Esto fue el motivo del Agni Kai entre Zuko y su padre, ya que este irrespetuo la opinión del viejo militar al decir que era una falta de respeto y por eso fue expulsado de su país.

Guerra de los Cien AñosEditar

General Bujing.png

Estrategia del General Bujing.

En el 97 DG, el príncipe Zuko asistió a su primera reunión de guerra mientras que el General Bujing reveló un plan militar para mover una tropa de reclutas novatos para luchar en contra de un batallón experimentado de Maestros Tierra. Esto era una distracción para después enviar a un pelotón de Maestros Fuego poderosos para ser derrotados. En sus palabras, los nuevos reclutas eran la mejor distracción disponible: "carne fresca". Zuko habló en contra de su plan, viéndolo como una traición al patriotismo y el honor de los nuevos reclutas. Bujing y los demás asistentes, entre ellos el Señor del Fuego Ozai, se ofendieron mucho.

Zho, Iroh y Azula mirando el Agni Kai.png

Bujing y otros almirantes y generales viendo el Agni Kai entre Zuko y Ozai.

Esta explosión contra el general mayor sirvió como un barril de pólvora por la tensa relación entre Zuko y su padre, quien le dijo que era un acto de falta de respeto y sólo podía ser resuelta por un Agni Kai. Zuko aceptó el duelo, y dijo no tener miedo de luchar contra el viejo general. Sin embargo, Zuko inesperadamente terminó frente a Ozai en lugar del militar. Bujing asistió al Agni Kai como un miembro de la audiencia sonriendo al ver a la "justicia" que sirvió para que Zuko, quien más tarde fue desterrado del trono y distanciado de su familia.

Shinu y Bujing Recibiendo al Principe Zuko.png

Shinu y Bujing recibiendo a Zuko.

Bujing asistió a la reunión el día anterior a la guerra del eclipse e intercambio una mirada inquieta con el general Shinu cuando el príncipe Zuko entró en la habitación. En esa reunión se discutió cuales serian los próximos ataques y planes después de los eventos del eclipse, atendiendo al llamado de Azula quien les informo meses atrás el plan de invasión que dirigirán para dominar a la Nación del Fuego y poner fin a la Guerra de los Cien Años. Aplaudió plan de Ozai para destruir el Reino Tierra con la fuerza del Cometa de Sozin. A este general no se le vio mas, pero se sabe que huyo como el resto de los habitantes al enterarse del plan en el Día del Sol Negro.

PersonalidadEditar

El Consejo ofendido por Zuko.png

Los generales ofendidos por Zuko.

Conocido por su forma de cálculo, el sadismo y la actitud despiadada, tenía una obsesión con la victoria, incluso si eso significaba sacrificar tropas sin experiencia para obtener una ventaja en el campo de batalla. Este hombre fue una persona fribola, despiadada, y sin limites. No le importaban los demás excepto el mismo. Fue uno de los generales mas agresivos en todo el Ejército de la Nación del Fuego por usar tácticas militares casi imposibles de realizar. No le gustaba que fuera interrumpido mientras estaba en reunión, una prueba de ello fue la reacción que le causo el saber que el príncipe no compartía su opinión sobre sacrificar una división entera, solo por una victoria.

Trivia Editar

  • El nombre "Bujing" fue expresado por "Daniel Riordan".
  • Al igual que el General Fong, era conocido como uno de los generales mas agresivos dentro del ejército de su nación.
  • Solo aparecía en episodios por medio de flashbacks.

Wiki al azar