Fandom

Avatar Wiki

Bryan Konietzko

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

"El mejor animé es un balance entre secuencias de gran acción con humor y emoción, algo que tratamos de hacer en Avatar."
— Los creadores de Avatar, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino en una entrevista para una revista.

Bryan Konietzko es un director de animación estadounidense, mejor conocido por ser el co-creador y productor ejecutivo de la serie animada Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.

Créditos de Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Director de arte Editar

Diseñador de personajes Editar

Productor ejecutivo Editar

Diseñador de título Editar

Escritor Editar

Persona con la boca espumosa Editar

Oh Editar

Artista del guión gráfico Editar

Voz adicional Editar

Créditos de La Leyenda de Korra Editar

Director de Arte Editar

por Bryan para él

Supervisor de color Editar

Productor ejecutivo Editar

Diseñador de personajes principales Editar

Elaborador del título principal Editar

Escritor Editar

Artista del guión gráfico Editar

Diseñador de personajes Editar

Diseño de fondo Editar

Colorista de fondo Editar

Voz adicional Editar

Otros créditos seleccionados Editar

Trabajo de televisión Editar

Filmografía Editar

Información biográfica Editar

Bryan Konietzko nació en 1975. Se graduó de la preparatoria Roswell High School en Roswell, Georgia, y luego se fue a graduar con honores del Departamento de Ilustración del la escuela de diseño, Rhode Island School of Design en 1998.

Su amigo y compañero de la escuela de diseño, Michael Dante DiMartino, lo ayudó a conseguir entrar a la industria de animación de televisión. Konietzko trabajó con DiMartino en Film Roman Studios en las series Family Guy, Mission Hill, y King of the Hill. En el año 2000,entró a Nickelodeon para trabajar en Invader Zim como artista del guión gráfico. Pasó tiempo en Korea del Sur entrenando a la tripulación de animación de ahí y se hizo el director de arte en la segunda temporada. Konietzko luego fue reclutado por Nickelodeon para que creara una nueva serie original; de nuevo se juntó con DiMartino, y juntos crearon la saga animada de artes marciales, Avatar: La Leyenda de Aang, que contaba una historia continua a través de tres temporadas.

Aparte de compartir la obligación de ser productor ejecutivo juto con DiMartino en Avatar, Konietzko también sirvió como director de arte en la serie, diseñando a los personajes principales y dibujando de su experiencia como diseñador de paisajes para su mundo de fantasía. Para su serie nueva, The Legend of Korra, Konietzko y DiMartino co-escribieron todos los guiones para la primera temporada.

Konietzko tiene una agenda en línea que actualiza regularmente. También tiene una banda con la cual ha sacado varios álbumaes como Our Ancestor's Intense Love Affair y At Night, Under Artificial Light. Konietzko es un artista grabador de música electrónicais bajo el nombre Ginormous, y es un fotógrafo de la naturaleza, demostrando su trabajo en su sitio web.

Vive en Los Ángeles, California con su esposa, Lisa, y su perro, Gunther. Tiene un sobrino llamado Rohan, de hecho el segundo hijo de Tenzin y Pema fue nombrado en honor a él.

Referencias Editar

  1. papeles de voces igualitarias (11 de junio del 2012). Respondido en junio 12, 2012.

Wiki al azar