Fandom

Avatar Wiki

Broche Real

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

El Broche Real, originalmente era un pendiente de las Joyas Reales, es una pieza de oro elaborada como una joya, usada por el Rey Tierra Wu como un sustituto de la corona, ya que todos los demás objetos reales fueron robados por saqueadores durante la anarquía en el Reino Tierra.[1]

HistoriaEditar

Cuando Gun llegó a Ciudad República, el día de la coronación de Wu en el 174 DG, con esta pieza de joyería, explicó al futuro rey que casi todos los objetos reales fueron robados durante los disturbios en Ba Sing Se, incluyendo la corona. Para aliviar el pánico de Wu sobre cómo la gente lo reconocerían como el rey, Gun le mostró el pendiente e instó al monarca a verlo como un broche real que podría ser usado en lugar de una corona. A medida que este trató de poner el broche en el pecho de Wu para convencerlo de que iba a funcionar, Wu salió corriendo, a pesar de que en última instancia aceptó el tema durante la ceremonia. Cuando Kuvira denunció la autoridad de Wu en el Reino Tierra, estableciendo a sí misma como la nueva gobernante de el "Imperio Tierra", Wu señaló el broche haciendo hincapié en su título como el legítimo gobernante del Reino Tierra. Más tarde ese día, Wu y Mako se habían retirado a la suite junior del rey en su hotel, en donde el monarca se lamentó de que su broche era una mentira. Para animarlo, Mako, le llevo a visitar el Centro Comercial "Pequeño Ba Sing Se", pero cuando Wu encontró una boutique de venta de mercancía pro-Kuvira, acusó el vendedor y los clientes de ser traidores al Reino Tierra y les dijo que deberían mostrar "respeto ante el broche ".[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 "La Coronación". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 16. (Octubre 17, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).

Wiki al azar