FANDOM

EmblemaReinoTierra.png
Este artículo está sobre el lugar. En la batalla que tuvo lugar aquí, vea Batalla en el Bosque Wulong
El Bosque Wulong es un accidente geográfico que se encuentra en la costa del oeste del Reino Tierra. Se caracteriza por los cientos de columnas de roca que se elevan sobre el paisaje.La batalla final de la Guerra de los Cien Años entre Ozai y Aang se llevó a cabo aquí.

Historia Editar

Después de enseñar a Aang cómo lograr la Energía Control,la tortuga león le dijo Aang que debia esperar el momento exacto. Por eso, en el Cometa de Sozin, Aang pelea con Ozai para lograr la paz y el equilibrio. En la batalla, gran parte del paisaje fue quemado y destruido por Ozai y su flota de dirigibles durante la primera ola de sus ataques contra el Reino de la Tierra. Sokka, Suki y Toph fueron capaces de detener la flota, ahorrando así que el Reino de la Tierra se quemara. Al mismo tiempo, Aang usa el Estado Avatar para derrotar a Ozai y retirarle su Fuego Control usando su Energía Control. Aang usó entonces el Estado Avatar otra vez, cuando Ozai le abrió su chacra accidentalmente, para extinguir el incendio forestal masivo a través del uso de Agua Control, ahorrando así el resto de la zona.

Curiosidades Editar

  • El nombre del bosque se deriva de la palabra china Wulong, también deletreado oolong, que significa dragón negro, que podría llamarse así por la pura maldad de Ozai.
  • El nombre también se deriva posiblemente de la moneda de Cowboy Bebop, "Wulongs", ya que los creadores son grandes fans de él.
  • Hay un Bosque Wulong situado en el norte de China, cerca de Dandong, en la frontera con Corea. Coincidentemente, es famosa por sus estructuras cársticas.
  • El Bosque Wulong se parece mucho al paisaje que se observa en la secuencia de apertura original cuando se muestra al Avatar Roku practicando los 4 Elementos.
  • El bosque también se asemeja a la ubicación en la que el Equipo Avatar tuvieron su primer encuentro con el Hombre Combustión, a pesar de que estaba en la Nación del Fuego.
  • El Bosque Wulong había sido planeado por un tiempo muy largo, en una imagen ya publicada antes de que comience la serie, Aang se ve haciendo Aire Control, en el bosque.
  • La batalla en este lugar semeja mucho también a las batallas en Namekusei, en Dragon Ball Z

También en FANDOM

Wiki al azar