Fandom

Avatar Wiki

Boomerang

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

El Boomerang, al parecer, era un arma común para los cazadores y guerreros de la Tribu Agua del Sur. Y el arma que mas identificaba de Sokka.

Historia Editar

Boomerang de Sokka Editar

Young Sokka.png

Un joven Sokka empuñando su boomerang.

Fue un regalo de su padre, Hakoda, antes de que este se marchara a pelear en la Guerra de los Cien Años, junto a los demás guerreros de la Tribu Agua del Sur. Era una de las posesiones más preciadas de Sokka y su elemento insignia. Sokka una vez perdió su boomerang y dijo que era como "perder una parte de su identidad". Terminó recuperandolo después de que Yeh-Lu fuera derrotado y feliz exclamo de su felicidad de que haya vuelto.

Sokka utilizó su boomerang para derrotar al Hombre Combustión cuando ningún otro miembro del grupo podía estar al alcance de él. El grupo estaba escondido detrás de un pilar, cuando Sokka arrojó su boomerang, que golpeó el tercer ojo tatuado del Hombre Combustión. Este golpe sorprendió al asesino y le bloqueó el flujo de chi en su tercer ojo. Cuando el hombre trató de usar Fuego Control otra vez, él se hizo estallar debido a su energía chi bloqueada, por el certero golpe del boomerang.

Por desgracia, perdió su boomerang después de lanzarlo contra un Maestro Fuego durante el Cometa de Sozin, pero gracias a esto logro salvar su vida y la de Toph. Un año más tarde, Sokka había obtenido un nuevo boomerang muy similar al anterior, si es que no era el mismo, de alguna forma logró recuperarlo. Lo utilizó para incapacitar a un manifestante molesto en las afueras de Yu Dao.

También utiliza este mismo boomerang para demostrar su autoridad a la recién estrenada Princesa Azula justo antes de que partieran en busca de Ursa.

Cuarenta y dos años antes de que el Avatar Korra llegara a Ciudad República, Sokka mencionó su boomerang en el ayuntamiento, durante el juicio por Yakone, en el que se refirió a él como su "confiable boomerang", y contó la historia de cómo lo uso para derrotar al Hombre Combustión.

Véase También Editar

Trivia Editar

El boomerang de Sokka en el consejo.png

El tallado en el escritorio se asemeja al boomerang de Sokka.

  • En el panel delantero del enorme escritorio donde Sokka solía sentarse, en el ayuntamiento, se encuentra una figura tallada que se parece a su boomerang, incluso tiene dos marcas circulares dentro que coinciden con los agujeros en el boomerang.
  • El arma más usada por Sokka es su boomerang.
  • Sokka dijo que la gente se refería a él como el "Chico del Boomerang"
  • Sokka aconsejó de llamar al Equipo Avatar, "Escuadrón Boomer-Aang", haciendo alusión a su boomerang y a Aang. Este último menciono que le gustaba ese nombre.

Wiki al azar