Fandom

Avatar Wiki

Bombardeo al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png

El Bombardeo al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur fue un ataque dirigido por Varrick y hecho por la Tríada Agni Kai con el fin de mostrar como enemigos a los habitantes del Norte y aumentar las tenciones entre el Norte y el Sur en Ciudad República.

Realizado durante la Marcha de Paz de los habitantes de la Tribu Agua del Sur , y durante la ocupación de la Tribu Agua del Sur por Unalaq , este ataque creo diversos problemas en Ciudad República.

HistoriaEditar

Preludio Editar

Marcha pacífica.png

Marcha pacífica antes del bombardeo.

En el curso de los incidentes con espíritu oscuros, el Jefe Unalaq ordenó a sus tropas comenzar una ocupación en el Sur, que condujo al malestar de escala nacional que tarde o temprano se intensificó en la guerra civil abierta. Los residentes de Tribu Agua del Sur de Ciudad de República organizaron una marcha por la paz fuera del Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur en apoyo de la nueva institución de soberanía de Tribu Agua del Sur, mientras los residentes de Tribu Agua del Norte se manifestaron a lo largo de las calles en apoyo de las acciones de Unalaq. La presencia de policía vigilaba y no ocurrieron muchos accidentes.

Bombardeo Editar

Control del explosivo.png

Miembro de la Tríada Agni Kai con un control de las explosiones.

Mientras la policía supervisó las protestas, los miembros de Tríada Agni Kai entro a El Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur, colocando bombas sobre las primeras plantas.Los criminales hicieron detonar el edificio, y fueron sorprendidos los habitantes de la Ciudad. Como los criminales estuvieron a punto de fugarse, ellos fueron perseguidos por el Oficial Mako, quien, a pesar de sus esfuerzos, no pudo impedir el escape. A pesar de esto, Mako logró recuperar el dispositivo que se detona usado por uno de los miembros de tríada.

SecuelasEditar

Raiko hablando con Korra y Varrick.png

Reunión de Varrick y Korra con el Presidente Raiko.

El bombardeo hizo que la mayor parte de Ciudad República,incluyendo a  Korra, creyeran a la tribu Agua del Norte responsable del ataque. Por consiguiente, la joven Avatar imploro al Presidente Raiko para intervenir, solicitando el apoyo militar de las Fuerzas Unidas antes de que el Norte destruyera al Sur en la guerra abierta. El presidente, sin embargo, permaneció convencido que la implicación de la República Unida en el conflicto era irrazonable, y afirmó que la nación sólo ayudaría a facilitar relaciones diplomáticas entre las dos tribus.

Korra posteriormente intentó ignorar a Raiko y decidió solicitar directamente el apoyo para la Tribu del Sur de las Fuerzas Unidas. Aunque el general estuviera dispuesto a apoyar al Sur indiscretamente bajo las órdenes de Raiko y contra el bloqueo del Norte del Mar del Sur, el presidente intervino antes de que la marina se pudiera movilizar  publicando una orden oficial de no dejar el puerto sin su consentimiento, amenazando Iroh con un consejo de guerra si él contraviniera sus órdenes.

Mako, por otra parte, siguió investigando la naturaleza del bombardeo, bajo la creencia firme que el Norte no era responsable del ataque. Él fue capaz de identificar uno de los atacantes como un miembro de Tríada Agni Kai  , y tarde o temprano descubrió que la tecnología para crear detonadores remotos era exclusiva de Industrias Globales Varrick. Sin embargo, debido a su posición como un oficial menor y que la mayor parte de sus colegas suponen a los Norteños fueran responsables, Mako requirió más pruebas antes de la acusación contra Varrick.

TriviaEditar

  • Durante la marcha pacifica, los carteles de los Habitantes provenientes del Sur decian "Libertad" (自由), "Paz" (和平), y "Autonomia del Sur" (南方自主).

Wiki al azar