FANDOM

"Yo le prometí a las monjas que vería sobre tí hasta que estuvieras lista para estar sola. ¡Nunca es una buena idea romperle una promesa a una monja!"
— Boma a Yangchen mientras iban en camino a su primera misión como el Avatar.[1]

Boma fue el chaperón del Avatar Yangchen en su viaje a una ciudad que estaba siendo plagada por el espíritu del General Hierro Viejo.[1]

Historia Editar

Cuando Yangchen fue llamada hacia una ciudad en la costa del Reino Tierra una semana después de que hubiera dominado los cuatro elementos, Boma la acompañó ahí, a pesar de las protestas que le hacía Yangchen quien le decía que estaría bien sola. Él había rechazado todo lo que decía, diciendo que le había prometido a las monjas Nómadas Aire que vería tras de ella hasta que estuviera lista para andar sola y que nunca era una buena idea romper una promesa hecha a una monja. Durante la audiencia del Avatar con el rey, Boma también estuvo presente, cuidando de los dos lémures voladores de Yangchen, Pik y Pak, a quienes confortaba después de que fueron asustados por los adivinos locales.

Creyendo la profecía que decía que algo malo era a destruir a la ciudad desde el mar, Boma acompañó a Yangchen en su vigilancia en un acantilado viendo sobre el mar. Cuando el General Hierro Viejo apareció y tiró a Yangchen, la ayudó a levantarse y la urgió a que pare al espírtu que estaba arrasando la ciudad mientras él evacuaba a los ciudadanos a un abierto cercano.[1]

Boma se paró junto a Yangchen mientras terminaba un monumento conmemorativo a DamaTienhai, cumpliendo con su tratado con Hierro Viejo de mantener a la gente del pueblo a salvo.[2]

Apariciones Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Brecha Parte 2" (Julio 2, 2014), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  2. La Brecha Parte 3 (Noviembre 5, 2014), Dark Horse Comics.DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan; Yang, Gene (escritores), Sasaki de Gurihiru (trabajo con lápiz y tinta), Kawano de Gurihiru (color), Heisler, Michael; Comicraft (rotulación).

También en FANDOM

Wiki al azar