Fandom

Avatar Wiki

Bayas púrpuras

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png

Las bayas púrpuras son una dulce y suculenta fruta que se encuentra en toda la Nación del Fuego. Aunque son inofensivas, vuelven púrpura la lengua temporalmente después de ser consumida por una persona y puede causar un dolor de estómago si se come en exceso.

HistoriaEditar

A la llegada del Equipo Avatar a Jang Hui, Katara vio la angustia de los habitantes del pueblo y decidió ayudarlos, proponiendo que se quedaran una noche más. Sokka ferozmente protestó, argumentando que perturbaría gravemente su apretado calendario. Para hacer que se quedaran, la joven Maestro Agua secretamente alimento a Appa con bayas púrpuras. Las bayas púrpura mancharon su lengua, haciéndole parecer enfermo y dando al grupo más tiempo para quedarse a buscar cura para el bisonte. Debido a esto, [[Katara fue capaz de ayudar a la aldea por la noche mientras estaba disfrazada como la Dama Pintada. Sokka más tarde descubrió su engaño cuando Toph comió accidentalmente algunos de los frutos, que por consiguiente tiñeron su lengua de púrpura.

DescripciónEditar

La planta de donde sale este fruto es desconocida, su fruta por otro lado es de color púrpura dominante, con una forma ovoide y de tamaño minúsculo, mas o menos como una uña de adulto.

UsosEditar

La baya púrpura es usada como alimento (es desconocida la forma en que se prepara), seguramente consumida cruda como cualquier otra fruta, otro uso común es el de tinte natural, gracias a su fuerte color.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar