FANDOM

EmblemaRNU IgualitariosEmblema
"Creo que voy a luchar desde aquí adentro, donde mis probabilidades son un poco más... iguales."
Hiroshi Sato al Avatar Korra en "Las Secuelas"

La Batalla en la fábrica Igualitaria fue una de las primeras batallas de la Revolución Anti-Control. Tuvo lugar en la Fábrica Igualitaria situada debajo de la Finca Sato. La batalla tuvo lugar días después de que los Igualitarios hicieron el Ataque a la Arena del pro-Control en la Arena del pro-Control y se produjo cuando el Avatar Korra, la Jefa Lin Beifong, Tenzin y la Fuerza de Policía de Metal Control ejecutaron un ataque en la fábrica subterránea.

Historia Editar

Unos días antes de la batalla, Korra espió una conversación telefónica, en la que Hiroshi Sato, propietario de Industrias Futuro, dijo que estaría dispuesto a golpear a finales de la semana. Alarmada, informó de sus conclusiones a y Tenzin. Con la muerte de la Yasuko a manos de un Maestro Fuego que proporciona un posible motivo para que Hiroshi entre al Movimiento Igualitario, que se consideró que vale la pena unirse.

Al día siguiente, la mansión fue visitada por la Jefe Beifong y Tenzin, que interrogó a Sato. Afirmar que todo fue un malentendido, explicó que, dado que su principal rival, Corporación Col había sido cerrada debido a los equipos Igualitarios estando en sus fábricas, sería el momento perfecto para atacar el mercado con una nueva línea de Satomovil, pero aun así, él accedió a que sus fábricas investigadas por la policía. Sin embargo, la búsqueda no produjo ninguna evidencia de cualquier implicación de la empresa con la revolución. Al final de la búsqueda, Korra recibió una invitación para conocer a un hombre misterioso en el Puente Ruta de la Seda a medianoche para obtener información sobre la participación de Hiroshi con los igualitarios. Se reunió con el informante, junto con la Jefe Beifong y Tenzin, y se enteró de que el empresario había creado un suministrado para los Igualitarios como el Guante Electrificado utilizado en el ataque a la arena, y que él estaba trabajando en una arma aún más devastadora en una fábrica secreta situada debajo de su mansión.

La finca fue allanada por los Policías de Metal Control, y un túnel fue encontrado en el taller de Hiroshi detrás de su casa. Korra, Tenzin, Lin Beifong, y varios oficiales de metal control entraron en el túnel y se encontraron con una fábrica que propagaba una masiva arma para los igualitarios, tales como el Meca tanque.

Batalla Editar

Después de que el grupo entró en la fábrica, una gran puerta se cerró de golpe, atrapando a los maestros adentro. Lin intentó usar Metal Control para abrir la puerta, pero no se logro. Hiroshi Sato luego se reveló al grupo y le dijo a la jefa que la puerta estaba hecha de platino totalmente puro, incluso usando su metal control con eficacia sería inútil debido a la pureza del material. Utilizando Meca tanques, Hiroshi y varios otros Igualitarios los rodeaban, entonces Lin se dio cuenta de que el informante tenía razón, después ella, Tenzin y Korra y habían conocido lo que había creado.

Lin Beifong y su espada retráctil

Lin empala un meca tanque.

Korra airadamente marca a Hiroshi como un Igualitario y un bueno para nada, y le exigieron que saliera y se enfrentara a ella. Se negó y comenzó a atacar a los maestros. Los oficiales pudieron correar a dos de los meca tanques con sus cables de metal, deteniendo momentáneamente, ya que la jefa comenzó a atacar a otro a puñaladas en el área de control usando cuchillas ocultas en su armadura. Korra y Tenzin intentando utilizar Fuego Control y Aire Control, respectivamente, para bajar a los meca tanques de Hiroshi, finalmente teniendo éxito en la conducción de él hacia atrás. Sin embargo, los funcionarios fueron inhabilitados del metal control rápidamente cuando los meca tanques utilizaban sus garras eléctricas para aturdirlos y Lin fue eliminada luego por un disparo de cable con carga eléctrica. Korra corrió la misma suerte a manos de los mecanismos de Hiroshi, pero Tenzin la salvó de ser estrellada contra el suelo. Ellos luego lucharon a los meca tanques por su cuenta, utilizando técnicas avanzadas de Aire Control para rechazar los ataques, pero fue eliminado poco después al estar inconsciente por una cuerda electrificada. El industrial luego ordenó a los Igualitarios para cargar a los maestros a los camiones que deben adaptarse para Amon.

Mientras tanto, después de oír el estruendo de la puerta de platino, Mako y Bolin se colaron en la fábrica desde abajo. A medida que recogieron a Tenzin, Korra, y Lin para llevarlos a un lugar seguro, fueron detenidos por Hiroshi y el Teniente. Mako airadamente ante Hiroshi sobre su amistad hacia ellos, mientras que el patrocinio de los Hurones de Fuego era una estrategia para ganar su confianza, que Sato había confirmado.

Asami electrocutando a Hiroshi

Asami electrocuta a su padre, volviéndose contra él y los igualitarios.

Hiroshi y el Teniente avanzaron hacia ellos, Asami llamó a su padre para detenerlo. El empresario luego le confesó a su hija acerca de su relación con los Igualitarios y trató de justificar su afiliación con la organización diciéndole que su esposa, la madre de Asami, había sido asesinada por un Maestro Fuego. Sato le preguntó a Asami para que se uniera a él, ofreciéndole un guante electrificado. Asami pareció aceptar su oferta por acercarse a su padre y aceptar el guante, para consternación de Mako y Bolin. Entonces le dijo a su padre que lo amaba, y lo noqueó con el guante. El Teniente intentó atacarla, pero ella utilizó su entrenamiento de defensa personal a utilizar sus propios Palos Kali contra él, dejándolo inconsciente junto con su padre. Ella asistió a Mako y Bolin en la realización de Korra, Tenzin, y Lin fuera de la fábrica. El grupo escapó a través del Dirigible de la Policía, pero se vieron obligados a abandonar a los oficiales de metal control.

Consecuencias Editar

Oficiales siendo secuestrados

Igualitarios atando a oficiales para entregárselos a Amon.

A medida que los fugitivos huyeron en un dirigible policía, Lin le reveló a Tenzin que ella renunciaba a ser jefe de policía a causa de la culpa de dejar atrás sus oficiales que fueron capturados por los igualitarios. Después que Tenzin le instó a no hacerlo, ella le dijo que ella iba a rescatarlos y acabar con Amon a su manera, incluso si se trataba de "fuera de la ley". Korra luego le dijo a Mako que él, su hermano y su Asami estaban todos invitados a vivir en el Templo Aire de la Isla.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar