Fandom

Avatar Wiki

Batalla en la Selva de los Espíritus

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"¡No tienes idea de lo que estás haciendo, sólo están empeorando las cosas!"
Raava regañando a los humanos por sus acciones violentas contra los espíritus y el medio ambiente.[1]

La batalla en la Selva de los Espíritus fue un enfrentamiento entre los humanos maestros fuego y los espíritus que tuvo lugar al rededor del 9829 DG, lo que resultó en la aniquilación total de los colonos humanos y su asentamiento.[1]

HistoriaEditar

PreludioEditar

Después de escuchar de la supervivencia de Wan en la Selva de los Espíritus, Jaya y Yao inspiraron a varios ciudadanos del León Tortuga de Fuego a salir de la protección de su protector en favor de explorar, ocupar su propia tierra y forjar su propio destino lejos del reinado de la Familia Chou. Utilizaron su capacidad de control para reclamar por la fuerza la tierra a sus habitantes espirituales, creando tensión entre los seres humanos y los espíritus. Durante varias escaramuzas, los espíritus lograron matar a algunos de los colonos, entre ellos a Yao, enfureciendo a los sobrevivientes. A pesar de sus pérdidas, los humanos quemaron una parte del bosque y levantaron un pequeño asentamiento.[1]

Encuentro finalEditar

Unos días antes de la Convergencia Armónica del 9829 DG, Raava y Wan detectan el olor del fuego, lo que indicaba que una parte del bosque había sido quemado. Cuando fueron a investigar, encontraron a Jaya y otros colonos en el proceso de limpiar la tierra para su asentamiento. Sin embargo, antes de que Wan y su viejo amigo pudieran entablar una conversación decente, un grupo de espíritus se acercó a la aldea improvisada, con el Espíritu Aye-aye guiándolos. Sin hacer distinción entre los espíritus buenos y oscuros, los maestros fuego inmediatamente se prepararon para defenderse. Wan y Raava trataron de mediar entre las partes, con la esperanza de evitar que el conflicto se agrave. Sin embargo, cuando llegó Vaatu, el espíritu del caos utilizó la rabia dentro de los espíritus para convertirlas en entidades oscuras. Jaya tiró una bola de fuego a la forma oscura del Espíritu Aye-aye, quien ordenó a sus compañeros espíritus responder el ataque.

Wan dominando los cuatro elementos.png

Wan combina su energía con Raava, pudiendo así, controlar los cuatro elementos, deteniendo la batalla por un momento antes de perder el conocimiento.

Como los dos grupos se atacaban entre sí, Wan y Raava hicieron todo lo posible para mantenerlos separados. Al darse cuenta de que no eran lo suficientemente fuertes por sí mismos, Wan instó a Raava a combinar sus espíritus, lo cual le permitió controlar los cuatro elementos a la vez. Montar un canalón de aire y estar rodeado de todos los elementos, Wan sorprendió a ambas partes a un punto muerto, convirtiendo incluso, temporalmente, al Espíritu Aye-aye a su estado normal. Sin embargo, Wan no podía soportar el esfuerzo que la presencia de Raava estaba poniendo en su cuerpo y se desmayó. A medida que su cuerpo inconsciente caía, Raava lo tomó y los llevó lejos del campo de batalla, las dos partes continuaron con el enfrentamiento, ahora sin restricciones, lo que resultó en la aniquilación total del asentamiento y los colonos.[1]

ConsecuenciasEditar

Cuando Wan volvió en sí, Vaatu se le acercó ya que quería regodearse con su victoria inminente sobre Raava. Los poderes del espíritu oscuro habían aumentado significativamente debido a la masacre, mientras que el poder de Raava fue severamente disminuido.[1]

ReferenciasEditar

Wiki al azar