Fandom

Avatar Wiki

Batalla del Lago Este

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png EmblemaNacióndelFuego.png

"¿Por esto me preocupaba tanto? ¡Estos tipos dan lástima! ¿Dónde quedo Momo? ¡Él se podría encargar!"
Sokka al encontrar a los soldados durmiendo.[1]

La Batalla del Lago Este fue una pequeña escaramuza en la que los guerreros de la Tribu Agua del Sur, comandados por Sokka y Hakoda, capturaron una embarcación de la flota del almirante Liang de la Nación del Fuego.

Previo Editar

Después de que el Rey Tierra Kuei fue derrocado, el Ejército de la Nación del Fuego, bajo el mando del almirante Liang, rápidamente se adentro en el lado este del lago, obligando a las fuerzas de la Tribu Agua, junto con un inconsciente Aang y sus amigos, a abandonar su defensa de la Bahía Camaleón.

Desarrollo Editar

Plan Editar

Flota de la Tribu Agua retirándose.png

Guerreros de la tribu agua del sur abandonando sus barcos después de hundirlos.

Tras buscar una solución al problema, a Sokka finalmente se le ocurrió la idea de que debían hacer parecer como si la flota hubieran tenido un accidente. Después de destruir sus propios barcos y escapar en canoas, la tripulación navegó lejos de los restos de las naves, haciendo parecer que la flota de la Tribu Agua ya había sido derrotada. A la llegada de uno de los barcos de la flota del Almirante Liang, los soldados notaron los restos de las naves de la Tribu Agua y decidieron atribuirse el crédito por la destrucción y esa noche celebraron despreocupadamente.

Batalla Editar

Guerreros lanzando bombas apestosas.png

Los Guerreros de la tribu agua del sur usan bombas apestosas para neutralizar al enemigo.

Mientras los agotados soldados de la Nación del Fuego descansaban tras su celebración, los guerreros de la Tribu Agua abordaron el barco preparados para una difícil batalla, sin embargo se encontraron con soldados dormidos en la cubierta, Sokka, decepcionado creyó que se preocupo por nada, pero desde dentro del barco aparecieron solados listos para la batalla, mientras los soldados de la Nación del Fuego intentaban repeler el ataque, los guerreros de la tribu agua utilizaron bombas apestosas contra ellos, mientras el Equipo Avatar reducía a los demás, finamente la batalla resulto corta y sin bajas.

Tras la batalla Editar

El último paso del plan de Sokka era disfrazarse con los atuendos de la tripulación de la Nación del Fuego y continuar su viaje, esta vez en la embarcación robada, todo resulto según lo planeado, logrando incluso atravesar la barricada que la Nación del Fuego había construido en el Paso de la Serpiente.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "El Puente" (Julio 5, 2011), Dark Horse Comics Nickelodeon. Josh Hamilton, Tim Hedrick, Aaron Ehasz y Frank Pittarese (escritores), Reagan Lodge (dibujo y color), Comicraft (rotulista).

Wiki al azar