FANDOM

IgualitariosEmblema EmblemaRNU
El Teniente con sus palos kali

El Teniente usaba principalmente bastones kali electrificados en combate.

Los bastones kali electrificados son armas de electrochoque alimentadas por un pequeño generalizador de tamaño mochila atado a la persona. Los punzones de metal aturden e inmovilizan a los oponentes en contacto, y normalmente son empuñados de forma dual. El Teniente los usa con gran eficiencia;[1] ni siquiera algún polícia de Metal Control ha sido capaz de resistir a sus ataques.[2]

Historia Editar

El Teniente persiguió a Mako y Bolin mientras trataban de escapar de una asamblea igualitaria, electrificando una escalera de metal por la que los hermanos estaban bajando, ocasionando que se cayesen. Cuando el Teniente trabó batalla con los hermanos, utilizó los bastones kali para inmovilizar al Maestro Fuego y posteriormente los usó para electrocutar al Maestro Tierra, dejándolo brevemente inconsciente. Desafiado nuevamente por Mako, el Teniente recargó sus bastones kali y golpeó a Mako, incapacitándolo con una descarga eléctrica.[1]

Teniente electrocuta a Korra, Mako y Bolin

El Teniente usó sus bastones kali electrificados para electrocutar a Korra, Mako y Bolin.

Después de que la final del Torneo de pro-Control hubiese acabado, los Igualitarios desataron un ataque en la arena. El Teniente utilizó sus bastones kali para aturdir temporalmente a los Hurones de Fuego, que habían caído al agua después de haber sido eliminados en la tercera ronda. Cuando Korra se despertó, Lin y ella persiguieron a los Igualitarios que huían por el tejado del arena. El segundo al mando de Amon usó sus bastones para atacar a Lin e inhabilitarla temporalmente. Ya que Korra fue en su rescate, el Teniente se vio obligado a luchar con ella. Durante la pelea, Korra fue capaz de esquivar sus ataques e incluso consiguió golpear uno de los bastones de su mano.[3]

En la fábrica Igualitaria de Hiroshi Sato, el Teniente trató de someter a Asami con sus armas después de que ella hubiese incapacitado a su padre con un guante electrificado. Sin embargo, utilizando su agilidad, Asami fue capaz de esquivar sus ataques y electrocutarlo con su propia arma.[4]

La lancha con la que Amon y Tarrlok huyeron del Templo Aire de la Isla contenía un número de bastones kali electrificados.[5]

Curiosidades Editar

  • Los bastones son alimentados por el generador que el Teniente lleva en su espalda. Sin embargo, los propios bastones no están conectados físicamente al mismo y, por lo tanto, son desmontables, ya que han sido retirados de sus manos varias veces.[1][3]

Referencias Editar

Véase también Editar