Fandom

Avatar Wiki

Bahía Yue

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png

Bahía Yue es una amplia ensenada de agua ubicada en el noroeste de Reino Tierra. Conecta a la Ciudad República al mar Mo Ce, y contiene directamente a muchos de los monumentos de la capital.

HistoriaEditar

Después de la Guerra de los Cien Años, Aang y Zuko fundaron una quinta nación, la República Unida de Naciones, de las antiguas colonias de la Nación del Fuego dentro del Reino Tierra con el fin de crear una sociedad donde Maestros y No-Maestros de todas las Cuatro Naciones podrían vivir y prosperar en paz y armonía. Su capital, Ciudad República, una gran metrópolis moderna, fue construida a orillas de la Bahía Yue.

Islas Editar

La Bahía Yue se adentra en Ciudad República, conectando directamente a numerosas zonas y distritos en el continente. Además de esto, varios grandes puentes colgantes conectan el centro de la ciudad a los barrios periféricos, que abarcan una gran parte de la bahía.

Templo Aire de la Isla Editar

Artículo principal: Templo Aire de la Isla
Templo Aire de la Isla.png

Templo Aire de la Isla.

Situado en la bahía Yue, la Isla es el hogar de Tenzin y su familia, por lo que es la residencia de una de las figuras más poderosas de gobierno de la Ciudad República. El templo fue construido por el propio Aang. La Isla es también el hogar de la joven Avatar en formación, Korra y los Acólitos del Aire. También ha sido temporalmente el hogar de Mako, Bolin y Asami.

Arena de pro-Control Editar

Artículo principal: Arena del pro-Control
Vista completa de la Arena del pro-Control.png

Arena del pro-Control.

Los partidos oficiales del pro-Control se llevan a cabo en la Arena de Ciudad República, una gran estructura con cúpula de cristal situada en el extremo de un muelle que se extiende hacia la Bahía Yue. Como prueba de la popularidad del deporte,el exterior del estadio tiene una apariencia dorada y está iluminado por la noche, por lo que es un símbolo prominente de la ciudad.

Isla de Aang Editar

Artículo principal: Isla de Aang
Aang's statue.png

Isla de Aang.

La Isla de Aang cuenta con una enorme escultura de Aang donada por la Nación del Fuego algunos años después del final de la Guerra de los Cien Años para la visualización de la Ciudad República. Se erige como un símbolo de paz y buena voluntad. También cuenta con un reloj con un sonido tan fuerte que puede ser escuchado desde todo el continente y reliquias de los Avatares anteriores a Aang

Trivia Editar

Wiki al azar