Fandom

Avatar Wiki

Baatar Jr.

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png Ícono del ejército de Kuvira.png
La Reina Tierra.png Los Dai Li buscaron minuciosamente pero al parecer sus informes fueron incorrectos...

Esta página necesita ser actualizada, por lo que requiere una pronta edición y revisión para cumplir con nuestros estándares de calidad.

Baatar Jr.[1] es el hijo mayor de Suyin y Baatar, sobrino de Lin y nieto de Toph Beifong. El nació en Zaofu y le ayuda a su padre en la ingeniería de la ciudad.

Historia Editar

Mientras Suyin organizó una cena para el Avatar Korra y sus compañeros, donde Baatar Jr. y su padre se asoman, y su padre recoge su comida y le dice a su esposa que comerá en la oficina debido a un gran avance que hará en el tranvía. Después de eso en la cena Suyin menciona  con orgullo que Baatar Jr. es un ingeniero responsable de manejar los proyectos de su padre.

Al día siguiente, el ve la pelea que tiene su madre un su tía en que termina Opal interviniendo, y después el se encuentra en la cena en de la despedida de Opal y en su salida de Zaofu al Templo Aire del Norte.

Tres años después el junto con Varrick, Zhu Li, Bolin y su prometida Kuvira, viajan por el Reino Tierra para “Reunificarlo” después de la anarquía provocada por el Loto Rojo, en un punto se topan con unos bandidos que estaban bloqueando las vías del tren donde viajaban de los cuales Kuvira se hace carga para después dirigirse al Estado de Yi para ver si se unen a su causa hay se rencuentra con su hermana Opal y su compañero Maestro Aire Kai ahí le dan la noticia que él y Kuvira se casaran después de eso empieza a distutir sobre lo que el y Kuvira le hicieron a su madre, él se va cuando Kuvira le dice que el gobernador no quiere unirse a su causa, para regresar más tarde para que este acceda.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Beifong 

Lao

Poppy

Kanto

Toph

Desconocido[2]

Lin

Suyin

Baatar

Baatar Jr.

Huan

Opal

Wei

Wing

Curiosidades Editar

  • Fue prometido de Kuvira. Siendo así el segundo personaje de la leyenda de Korra en ser la pareja de un villano.
  • El y Kuvira también son la segunda pareja a la que se le ve comprometida, después de Bolin y Eska.
  • Si bien no es el primer personaje en ser nombrado a honor de alguien de su familia o cercano a su familia, si es el primero en tener el nombre de su padre.

Referencias Editar

  1. Revelación del nombre del quinto hijo de Suyin. avatar the last airbender online (2014-07-27). Respondido en julio 25, 2014.
  2. Árboles genealógicos oficiales Nickelodeon. Respondido en enero 23, 2015.

También en Fandom

Wiki al azar