Fandom

Avatar Wiki

Baatar

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

Baatar es el esposo de Suyin Beifong, padre de Opal, Huan, Wei y Wing y Baatar Jr., además es el arquitecto constructor de Zaofu.

Historia Editar

Pasado Editar

En algún momento luego del 150 DG, Suyin Beifong contrató a Baatar como arquitecto para construir su ciudad Zaofu, el lo logró y la fabricó completamente de metal. Más tarde, Baatar se casó con Suyin y tuvieron cinco hijos, el primero de ellos tendría su nombre y lo ayudaría con su trabajo.

Llegada del Avatar Editar

Baatar, Wei y Wing presencian la pelea de Ling y Suyin.png

Baatar y sus hijos, Wei y Wing, miran como pelean Suyin y Lin.

En el año 171 DG, Zaofu recibió la visita del nuevo Equipo Avatar, acompañados por Lin Beifong, media hermana de Suyin, para buscar a Opal, que se había convertido en Maestra Aire. La primera no quería tener nada que ver con su hermana y en un principio trató de no ir, pero finalmente tuvo que hacerlo. Mientras comían, Suyin le presentó a toda su familia y le habló al Avatar Korra de como conoció a su marido y formó su familia. En eso, se presentó Baatar junto a su hijo mayor, el cual llevaba su mismo nombre, y estaban trabajando juntos. Baatar informó a su esposa que no podrían cenar juntos esa noche, pues tenía mucha inspiración con respecto a su trabajo. Suyin afirmó que no quería arruinar su inspiración y lo instó a seguir trabajando, dándole algo de comida para que él y su hijo mayor llevaran a su estudio.

Al día siguiente, Lin y Suyin tuvieron una fuerte discusión que derivó en batalla de Tierra y Metal Control. Luego de que ambas se atacaran un rato y destruyeran el jardín, Baatar se presentó en el lugar, llamando preocupado a su esposa. Luego ayudó a llevar a una desmayada y enferma Lin a su cuarto para que durmiera un poco. Al final, Opal, la cual no quería confesar su deseo de irse al Templo Aire de la Isla para entrenarse, fue a hablar con sus padres, que aceptaron por completo su decisión.

Conquista de Zaofu Editar

Baatar y Suyin tristes por su hijo mayor.png

Suyin y Baatar tristes al ver que su hijo los ha abandonado.

En el 172 DG, Kuvira fue nombrada regente del Reino Tierra luego de que Suyin se negara a hacerlo, pues era para ella demasiado trabajo restablecer la paz en el reino desde el asesinato de la Reina Hou-Ting. Kuvira, que era considerada por Suyin y Baatar como una hija, se separó de sus padrinos y partió con las tropas de seguridad para conquistar el Reino Tierra y que sus fuerzas pudieran ayudarlos. Baatar Jr. confiando en Kuvira y en sus planes, cortó lazos con sus padres y renuncio a todo. Baatar intentó convencerlo de unirse a ellos, ya que su lugar natal estaba en Zaofu, pero él no quiso escucharlos, se convirtió en el segundo al mando de Kuvira y, a la larga, en su prometido. Finalmente, en el 174 DG Cuando Kuvira comenzó a conquistar estados del Reino Tierra para convertirlos en su propio Imperio y destronar al Rey Tierra Wu, Suyin y Baatar se opusieron a entregar Zaofu, la última ubicación que debían conquistar, por lo que Kuvira decidió ir con todo su ejército. Baatar y Suyin fueron en uno de los trenes magnéticos de Varrick (que también los había abandonado para ayudar a Kuvira) cuando se detuvieron al ver el ejército. Baatar sugirió llamar al Presidente Raiko para que les enviara el apoyo de las Fuerzas Unidas y pudieran combatir a la gran unificadora. Pero Suyin, al ver las increíbles dimensiones del ejército de Kuvira, le dijo muy consternada que llamara a quien quisiera, pues de todos modos, ya no podrían llegar a tiempo.

Baatar Jr. a punto de arrestar a su padre.png

Baatar se negó a inclinarse ante Kuvira, por lo que su hijo ordenó su arresto.

El Avatar Korra llegó ese mismo día a Zaofu, luego de que Kuvira les diera a Baatar y Suyin un día para decidir si entregaban a Zaofu o mantenían su postura, lo que acabaría en batalla. Esa noche, Suyin decidió acabar con el asunto y fue a pelear con Kuvira, por lo que Baatar informó a Korra de la situación. Sin embargo, ella llegó tarde y Suyin, junto con Wei y Wing, fueron capturados por el ejército. La noche de la toma de Zaofu, Kuvira se proclamó emperatirz y declaró que ahora por fin el Imperio Tierra estaba unificado. Baatar Jr. se puso de pie y anunció que era hora de inclinarse ante la líder, y que quien no lo hiciera, sería velozmente encarcelado. Huan y Baatar se negaron a inclinarse ante Kuvira, y Baatar Jr. se acercó para exigirle que ahora ella era su líder legítima y que debía respetarla. Baatar simplemente susurró: "me has decepcionado demasiado", antes de que su propio hijo ordenara la detención tanto de su padre como de su hermano.

Operación Beifong Editar

Poco después de su captura,su hija Opal y su cuñada Lin organizaron una misión secreta para liberar a sus familiares capturados, siendo también ayudados por Bolin y Toph. Tras descubrir mediante el sentido sísmico de Toph que se encontraban en una prisión de madera suspendida dentro de una caverna, trazan un plan para sacarlos, usando los cables de Lin para llegar hasta ellos y luego poder enviarlos a Bolin quien los atraparía, mientras Opal vigila desde afuera.

Luego de haber sacado a la mayoría de su familia exceptuando a su esposa, Baatar se niega a ser sacado debido a su temor a las alturas mientras se aferra a uno de los barrotes de la prisión, pero Lin no escucha sus palabras y usa sus cables para lanzarlo causando que grite, lo que alerta a los guardias sobre el escape de la familia.

Finalmente logran salir todos del lugar, reuniendose Opal brevemente con su familia mientras alerta a todos que Zhu Li fue capturada por traicionar a Kuvira ya que en realidad la estaba saboteando y que usara su superarma contra ella.

Mientras Suyin y los gemelos salen a enfrentar a Kuvira, y Opal junto a Bolin se dirigen a salvar a Zhu Li, Baatar y Huan se quedan con Toph. Baatar intenta preguntarle a "Madre" Toph como había estado, pero esta le responde fieramente que no volviera a llamarla madre.

Finalmente tras el enfrentamiento contra Kuvira y la intervención de Toph, Baatar escapa junto a su familia, Bolin y Zhu Li escapan hacía Ciudad República sobre Juicy.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Beifong 

Lao

Poppy

Kanto

Toph

Desconocido[1]

Lin

Suyin

Baatar

Baatar Jr.

Huan

Opal

Wei

Wing

También en Fandom

Wiki al azar