FANDOM

EmblemaReinoTierra.png

Ba Sing Se es la gigantesca capital del Reino Tierra, que abarca casi todo el sector nororiental del continente. Fue la última ciudad en caer bajo la conquista de la Nación del Fuego, después de Omashu.

Es la más grande capital de las cuatro naciones. Ba Sing Se significa "La Ciudad Impenetrable", debido a los famosos muros que tiene en la periferia y a las puertas que solamente pueden ser abiertas usando Tierra Control. En las partes exteriores pero cercanas a los muros existen extensos campos, el Lago Laogai y numerosas montañas. En el interior se encuentra la ciudad misma. La ciudad es también destacada por tener un único sistema de división de la población de acuerdo al estatus social.

Ba Sing Se fue el lugar más seguro para refugiados debido al fracaso de la Nación del Fuego cuando intentó penetrar los muros de la ciudad por primera vez, misión encargada al General Iroh, quien luego abandonó la batalla a causa de la muerte de su hijo Lu Ten en la guerra. Sin embargo, Ba Sing Se fue capturada finalmente por la Nación del Fuego, dejando a muchas personas sin esperanza de que la guerra pudiera acabar. Más adelante, durante la batalla final Ba Sing Se fue liberada por la Orden del Loto Blanco.

Historia Editar

Catacumbas de Cristal.png

Antigua Ba Sing Se.

Antes del año 0 DG Editar

Inicios y posible fundación Editar

Tempranamente en su historia, Ba Sing Se fue una simple ciudad subterránea cavada por Maestros Tierra. Ellos encontraron cristales luminosos, que empezaron a extraer. Los cristales actualmente son ocupados como una fuente de luz común para los habitantes del reino. AL expandirse la metrópolis con el paso del tiempo, este lugar fue abandonado y quedó con el nombre de "Catacumbas de Cristal".

Muro Exterior de Ba Sing Se.png

Muros de Ba Sing Se.

La ciudad ha sido conocida por sus murallas y capacidad para resistir asedios, la cual le dio ventaja durante la Guerra de Chin el Conquistador, quien invadió todo el continente excepto la península que se convertiría en la Isla Kyoshi y la capital. Con la muerte de Chin, la impopularidad del actual monarca y las fuertes presiones provenientes del exterior, los campesinos del lugar comenzaron una revuelta con el fin de derrocar al Rey Tierra 46º que posteriormente seria conocido como el Levantamiento de Campesinos en Ba Sing Se, la gente buscaba otro tipo de gobierno ya que el actual no servia, así que destruyeron todos los simbolos y patrimonio cultural del sector Alto de la ciudad, imposibilitado el rey llamó al Avatar Kyoshi para protegerse, pero está se puso de parte de los campesinos haciendo que el rey les escuchase y creando la fuerza de élite llamada Dai Li con el fin de proteger la herencia cultural de la ciudad.

Durante la Guerra de los Cien Años Editar

Durante la Guerra de los Cien Años, la Nación del Fuego abarcó gran parte del territorio del Reino Tierra formando colonias en su región. Sin embargo, la gran ciudad de Ba Sing Se fue el gran oponente de la Nación del Fuego en su paso de conquistar todo el Reino Tierra, junto con Omashu se convirtieron en las ciudades que impedían el triunfo total de la potencia militar en el conflicto.

Tras el dominio que manejaba la Nación del Fuego en el Reino Tierra, el ejército de la Nación del Fuego llegó a los muros de Ba Sing Se, y los seiscientos días de asedio de Ba Sing se empezó. En la etapa final, la Nación del Fuego llegó incluso a romper a través del muro exterior, pero su avance terminó cuando fue asesinado el hijo del General Iroh, Lu ten, dando como resultado el fin de Iroh a retirarse. Sin embargo, la orden también fue motivada por el hecho de que el ejército estaba fatigado y se había visto envuelta en la lucha continua por tanto tiempo.

A pesar de esto, la Nación del Fuego tomó gran poder en los alrededores de la ciudad y fue aumentando a su ejército en las fronteras de los muros exteriores y en el Paso de la Serpiente . Sin embargo, el Rey Kuei, máximo gobernante del Reino Tierra, nunca se enteró de esto y mucho menos de la guerra que se llevaba a cabo en el mundo entero.

Años después, la Nación del Fuego usó un taladro gigante para penetrar los muros, pero el Avatar Aang y sus amigos detuvieron la máquina antes de que la Princesa Azula, a cargo del proyecto destructivo, pudiera tomar ventaja. En el término del Libro 2, Ba Sing Se fue finalmente capturada por la Nación del Fuego; acción llevada a cabo por la Azula junto con los los Dai Li (encargados de proteger la herencia cultural de la capital), quienes en ese mismo momento lideraron un golpe de estado en contra del Rey Tierra.

Caída de Ba Sing Se Editar

El Dai Li derribando los muros.png

El Dai Li destruye los muros para la Nación del Fuego.

En el capítulo "El Rey Tierra", la princesa Azula y sus aliadas, Mai y Ty Lee, se disfrazaron de Guerreras Kyoshi con el objetivo de entrar a Ba Sing Se como invitadas de honor del Rey Tierra. Durante los episodios "El Gurú" y "La Encrucijada del Destino", Azula trata de conquistar la ciudad.

Los Dai Li la tomaron como su líder, dejando a su antiguo "jefe", Long Feng, mensajero del Rey Tierra, quien, junto a los Dai Li, realizó una conspiración en toda la ciudad, ocultando la guerra mundial al rey y a los habitantes. Azula y los Dai Li iniciaron un golpe de estado en contra de el Rey Tierra y el Consejo de los Cinco, intentando capturar a los cinco generales y al Rey Tierra, tomar el trono para el Señor del Fuego y traicionar a Long Feng, obteniendo el control sobre la ciudad. Long Feng fue condenado a prisión, por ocultar al Rey Tierra la verdad y mentirle repetidas veces sobre la situación del mundo.

Él trató de revertir la situación llevada a cabo por Azula, pero sin la ayuda y el apoyo de los Dai Li, quienes habían traicionado a Long Feng, falló en su plan de eliminar a Azula, evitar la invasión y tomar el trono. El verano siguiente, la ciudad entera fue definitivamente controlada por la Nación del Fuego, los muros de Ba Sing Se fueron derribados por los Dai Li y la Nación del Fuego introdujo sus fuerzas armadas en Ba Sing Se y horrorizó a los habitantes de la metrópolis el resto del año hasta el día del regreso del Cometa de Sozin en el cual el General Iroh preparó a la Orden del Loto Blanco e invadió a la ciudad, conquistándola esta vez para el Reino Tierra.

Reconquista Editar

Ba Sing Se.png

Ba Sing Se en el 100 DG

Durante la parte final de la serie, la Orden del Loto Blanco, liderada por Iroh, atacó y liberó a la ciudad del control de la Nación del Fuego. Iroh personalmente quemó la insignia de la Nación del Fuego en frente del Palacio Real, asegurando así, su liberación. Después de la coronación de Zuko, el sobrino de Iroh, como el Señor del Fuego, el Equipo Avatar celebró su victoria en Ba Sing Se, específicamente en la tienda de té abierta por Iroh, "El Dragón de Jazmín". La liberación de Ba Sing Se fue uno de los pasos fundamentales para el término de la Guerra.Iroh uso el Fuego Control para destruir el muro y poder entrar a la ciudad donde se libro una de las batallas mas importantes de la guerra.

Postguerra y Reinado de Hou-Ting Editar

Después de la Guerra de los Cien Años, Aang, el ahora Señor del Fuego Zuko, y el Rey Kuei, retornado a su puesto de Rey Tierra decidieron restablecer el equilibrio entre las naciones y devolver las Colonias de la Nación del Fuego al Reino Tierra con el "Movimiento de Restauración de la Armonía", el cual fracasó. Tiempo después el Rey Kuei fue sucedido por su hija, la actual Reina Hou-Ting. En este periodo, entre los reinados de Kuei y Hou-Ting, los Dai Li regresaron a la ciudad y a sus antiguas funciones junto con su lealtad al Rey Tierra. Años después en 171 DG, poco después de la convergencia armónica empezaron aparecer Maestros Aire, la reina pidió a los Dai Li que los "reclutaran" para el Primer Regimiento de Aire Control, en ese entoces llega a la ciudad el Avatar Korra, exactamente en busca de los nuevos Maestros Aire, al descubrir la verdad Korra junto con el Equipo Avatar Tenzin, Bumi y Lin Beifong deciden rescartalos de la reina. Al final se dirigen a Zaofu.

Caída de Hou-Ting Editar

Saqueo en el Palacio Real del Reino Tierra.png

El palacio en el centro de Ba Sing Se siendo saqueado tras la muerte de la Reina Hou-Ting.

Zaheer llegó a la ciudad de Ba Sing Se para hacer un trato con la Reina Tierra, el paradero de los Maestros Aire a cambio del Avatar Korra, quien había sido capturada por el ejército previamente en el Desierto de Si Wong. Sin embargo, cuando Zaheer escuchó que el Avatar había escapado de la custodia de la reina, él la confrontó sobre el asunto. Tras una discusión, Zaheer asesinó a la Reina Tierra al quitarle el aire de sus pulmones.

Tras la muerte de la reina, el Loto Rojo le hace saber a la ciudad entera que Ba Sing Se y el Reino Tierra ya no tenía un gobernante, lo que causa caos en la ciudad. Al tiempo que esto sucedía, Ghazan derribó los muros internos de la ciudad, acabando con la separación de clases sociales. Al poco tiempo, la ciudad entera estaba en un estado de destrucción por los saqueos y robos causados por la falta de autoridad. Incluso algunos miembros de la Guardia Real de Maestros Tierra ayudaron a los habitantes a saquear el Palacio Real.

Ba Sing Se como parte del Imperio Tierra Editar

Tras la muerte de la Reina Tierra, Ba Sing Se se sumió en un caos, por este acontecimiento los líderes mundiales de las demás naciones, por la incapacidad del Avatar Korra, solicitaron la presencia de Suyin Beifong como figura principal para liderar y reorganizar el desorden del Reino Tierra. Sin embargo ésta se negó a comandar al Reino Tierra. Por otra parte, Kuvira trató de convencerla de que aceptara el cargo provisional. Aunque Suyin no aceptó, ya que no quería imponer todas sus ideas en todo el reino, además creía que serían vistos como conquistadores. Kuvira al no estar de acuerdo con la ideología de Suyin, buscó por su propia cuenta lograr liderar el desastre causado por Zaheer y retomar de una forma distinta la forma de gobernar a comparación de la Reina Tierra Hou-Ting.

Kuvira logró avanzar en sus propósitos de reorganizar a Ba Sing Se y ocurrieron grandes cambios favorables por lo cual los líderes mundiales la nombraron como líder interina del Reino Tierra para que pudiera manejar de una forma indicada los demás estados de todo el reino. Sin embargo, Kuvira fue mas allá del poder otorgado por los líderes mundiales y quiso tener mas control y dominio en toda la nación, nombrándose a sí misma la "Gran Unificadora del Imperio Tierra".

Planeando el futuro Editar

Gracias al derrocamiento del recién coronado Rey Wu de la dinastía de Hou-Ting, Kuvira continuó liderando sus tropas por todo el Imperio Tierra, rompiendo el pacto hecho previamente con los líderes mundiales, argumentando que ninguna nación debía entrometerse en los asuntos del imperio. Tras esto, Kuvira empezó a trabajar en tecnología nueva a base de energía espiritual mientras seguía anexando estados a su poder, logrando unificar todos los estados tras la Batalla de Zaofu. Los líderes mundiales preocupados por la situación del Reino Tierra y la tiranía con la que ejercía su gobernante decidieron, con la ayuda de la Nación del Fuego, implementar medidas exhaustivas para desplegar tropas a las fronteras de Ciudad República, esta que se preparaba para una gran batalla, ya que según Kuvira, Ciudad República le pertenecía al Reino Tierra y debía ser unificada junto con los demás estados del Imperio Tierra. Tras la derrota definitiva de Kuvira por parte de Korra, el Príncipe Wu, legítimo heredero al trono, propone disolver por completo la monarquía para que los ciudadanos de Ba Sing Se pudieran escoger a un gobernante y el resto de los estados del Reino Tierra fueran independientes. Sorprendidos por esta decisión, Korra le dice que es una gran idea ya que el Reino Tierra debería evolucionar y que se ofrecía para ayudar a que eso de verdad se cumpla.

Gobierno Editar

Reina Tierra.png

La antigua reina del Reino Tierra, Hou-Ting. Asesinada por Zaheer

Como la capital del Reino Tierra, Ba Sing Se fue el lugar donde se encontraba el Rey Tierra, gobernador del Reino Tierra. Sin embargo, después de la muerte del 51º Rey Tierra, el verdadero poder de la ciudad lo tomó el Gran Secretario, Long Feng. Como cabeza de los Dai Li, agentes culturales de Ba Sing Se, (originalmente creados por el Avatar Kyoshi seguido de una revolución durante el reinado del 46º Rey Tierra) él hizo cumplir estrictas reglas en loa ciudad, decidido a ocultar información a los habitantes y al Rey de la Guerra. Estaba absolutamente prohibido mencionar la Guerra con la Nación del Fuego al interior de los muros de Ba Sing Se. De acuerdo a Long Feng, estas medidas eran necesarias para mantener la herencia cultural de Ba Sing Se y garantizar que la ciudad siguiera siendo una utopía próspera, sin embargo, en verdad, estaba usando falsos argumentos para defender su gobierno totalitario.

Cuando el Rey Tierra mandó a arrestar a Long Feng por su traición contra el reino, él se alió con Azula para ingeniar un golpe. Pero fue traicionado después por los Dai Li, quienes prefirieron apoyar a la princesa de la Nación del Fuego.

La posición de el Rey Tierra fue abolida después de que la Nación del Fuego tomara la ciudad, mandando al Rey Tierra Kuei al exilio. Él fue reemplazado por Azula, quien dio a Joo Dee un título inventado de Administrador Burócrata Supremo de Ba Sing Se. Cuando Ba Sing Se fue liberada, es probable que esta norma haya sido suprimida.

El título de Rey Tierra ha sido restablecido y con respecto al Rey Tierra Kuei, se cree que volvió de su exilio. He restauraría la autoridad del Rey Tierra por lo que había aprendido por la conspiración, el golpe y su exilio.

Guerreros Editar

Equipo Terra Editar

Artículo principal: Equipo Terra
Terra team.png

Equipo Terra.

Un pelotón de Maestros Tierra de elite que protegen los muros de Ba Sing Se comandados por el General Sung. El Equipo Terra fue ordenado a destruir el taladro, que atacaba los muros, pero fueron fácilmente derrotados por Mai y Ty Lee. Su nombre es claramente influenciado por la palabra en latín "Terra", que significa literalmente "tierra".

Guardias Reales Editar

Artículo principal: Guardia Real de Maestros Tierra
Guardia Real de Maestros Tierra.png

Guardias Reales del Rey Tierra.

Los Guardias Reales de Ba Sing Se son Maestros Tierra que no están afiliados con los militares ni con los Dai Li, ellos son los encargados de la protección personal del Rey Tierra. Son cientos de guardias protegiendo el palacio real. Son también los guardias que cuidan las puertas ubicadas en los muros de Ba Sing Se. Los guardias usan técnicas especiales de Tierra Control para defender a la ciudad, usan proyectiles que disparan a invasores que pueden llegar a alturas muy elevadas. Los guardias reales usan un uniforme verde oscuro con plumas verdes en el casco.

Estos Maestros Tierra son vistos por primera vez en el episodio "El Taladro", y fueron retratados en "La Ciudad de Muros y Secretos" como los guardias de Rey Tierra, y como guardias de los muros en "Cuentos de Ba Sing Se".

Dai Li Editar

Artículo principal: Dai Li
Agentes Dai Li.png

Agentes Dai Li.

Los Dai Li son la policía secreta de Ba Sing Se que trabajan en capturar, interrogar y poner en prisión disidentes políticos. Esta organización fue creada por el Avatar Kyoshi hace más de 400 de años atrás con el objetivo de "proteger la herencia cultural de Ba Sing Se".

Des afortunadamente, los Dai Li llegaron a ser una organización extremadamente corrupta, y no cumplieron con los propósitos de su creación. Long Feng fue capaz de conspirar con los Dai Li y tomar el control político de Ba Sing Se, reduciendo la posición del Rey Tierra.

Cultura Editar

La gente de Ba Sing Se valora el orden y la estabilidad por sobre la libertad. La ley y el orden son mantenidos bajo estrictas fuerzas policíacas para asegurar que la sociedad no caiga dentro de un caos. La gente de Ba Sing Se tiene una variedad de actividades recreativas disponible, incluyendo spas, casas de poesía, tiendas, restaurentes, y el zoológico de Ba Sing Se. El té es una de las formas más comunes de relajarse en la ciudad después del trabajo, mientras que los paseos alrededor del sector medio de la ciudad tembién son disfrutados. La Universidad de Ba Sing Se asegura que muchas familias de la clase media y alta puedan tener una educación superior (aunque teniendo en cuenta la segregación, es poco probable que alguien del sector bajo pueda asistir). Los Maestros Tierra son altamente valorados, y operan muchos proyectos cívicos, desde el sistema de monorriel hasta las puertas de la ciudad.

La arquitectura de Ba Sing Se es ligeramente diferente a la de los demás pueblos vistos durante la serie. La mayoría de edificios son hechos de piedra, con soportes de madera y yeso que cubre el exterior. El color de las tejas de los techos en edificios indica el prestigio por sector social - las construcciones del sector bajo tienen tejas de color negro o verde oscuro, el sector medio tiene un color verder vibrante, y la nobleza del sector alto usa tejas amarillas como signo de clase.

Los símbolos del Reino Tierra están ubicados frecuentemente en las puertas, edificios del gobierno, y lugares militares. Las carreteras en el sector medio y alto están hechas de losas, mientras que en el sector bajo hay fangosos caminos de tierra para la mayoría de sus calles y callejones. Los ciudadanos de Ba Sing Se tienen mucho más variación de color en sus prendas de vestir que los otros lugares que son vistos a lo largo de la serie - azules, turquesas, marrones, dorados, que se pueden ver entre la aristocracia; mientras que la clase baja por lo general usa colores pardos y blancos.

Los personajes principales no llegan a Ba Sing Se hasta el capítulo "La Ciudad de Muros y Secretos", donde se pone de manifiesto que la cultura es la prioridad de la ciudad. La ciudad está dividida en diferentes niveles de acuerdo a la clase social; los guetos de los pobres y los refugiados están separados por paredes del resto de la ciudad. Se revela también que la sociedad está muy controlada, y que no está autorizado mencionar la guerra dentro de los muros. Esto tenía por objeto mantener el orden y el patrimonio cultural de la ciudad, por lo que es la única sociedad "utópica" en el mundo. Los Dai Li mantenían un control estricto de la gente y la cultura, y prefieren hacer como que la guerra no existe dentro de los muros. Probablemente este se ael resultado de la sociedad de Ba Sing Se en materia de seguridad - la gente, considera que es impenetrable y, por lo tanto, creen que pueden engañarse a sí mismos fingiendo que todo va bbein en el resto del reino. Aquellos que tratan de perturbar esta fantasía, son arrestados por los Dai Li, quienes los llevan bajo el Lago Laogai para lavarle el cerebro y hacerlos creer que la guerra no existe dentro de los muros de Ba Sing Se.

Disposición Editar

Ba Sing Se es una ciudad dividida, los habitantes están separados en varios sectores por paredes teniendo como referencia la clase social. Estos van desde el sector bajo, un lugar de guetos habitada por refugiados y por los pobres, hasta el sector alto, hogar de los ricos y de la clases dominantes del reino. Viajar a través de la ciudad (además de entrar y salir de ella) se realiza mediante largos monorrieles que funcionan a base de Tierra Control, construidos durante el reinado del Rey Tierra Yi Ming. Los monorrieles se detienen en grandes estaciones, son libres para todos los habitantes, y son capaces de reducir considerablemente los dos días que llevaría a viajar a pie de un extremo de la ciudad a la otra. Durante el reinado de la Reina de Hou-Ting la ciudad a mantenido pocos cambios en los Sectores Medio y Alto, pero el sector bajo a pesar de tener un aspecto mas moderno, pero muy pobre incluso hasta mas pobre que durante la guerra de los 100 años.

Muro Externo Editar

El lugar de la ciudad ubicado junto a los muros es la parte con mayor protección de la ciudad. De hecho, solamente fue violada dos veces por el General Iroh y el taladro. Los mandatos de los Dai Li eran que los soldados centinelas se colocaran en la pared en todo momento. Muchas casas construidas están todavía en el interior del muro. La segunda vez que Iroh atacó esta zona, el muro no fue reparado por razones desconocidas.

Esta ciudad debido a este muro puede entrar a una ciudad amurrallada del estilo de socialismo Utópico que es una forma de proteger internamente a los habitantes de los peligros del exterior.

Zona Agraria Editar

Zona agraria.png

La Zona Agraria.

Justo afuera del sector bajo, junto al muro externo y al muro interior se encuentra la zona agraria, una gran área que mantiene abiertas las llanuras de la tierra, utilizado principalmente para fines agrícolas. A pesar de su vital importancia para los recursos de vida silvestre y los cultivos, la función principal de la zona agraria es servir como una gran tierra de amortiguación entre el muro exterior y el muro interno, donde todos los residentes Ba Sing Se vivan, ampliando la brecha entre los invasores y los ciudadanos, si por casualidad los muros fueran atravesados. Con un auto-sostenible suministro de alimentos y adición de protección en contra de asedios, los ciudadanos de Ba Sing Se son capaces de mantener la rutina diaria, si no próspera, en medio de las grandes crisis, incluso de las guerras. Esta zona de la ciudad concentra casas de mucha explotación agrícolas pertenecientes a los ciudadanos, en su mayoría del sector bajo, que viven detrás del muro interna y tienden a viajar fuera cada día.

La Zona Agraria sirvió como una estación para las rebeliones de Maestros Tierras siguientes durante la captura de Ba Sing Se. En este lugar, la Orden del Loto Blanco tenía un campamento antes de la llegada de el Cometa de Sozin. En la zona agraria se ubica también el zoológico de Ba Sing Se.

Sector Bajo Editar

Sector bajo.png

Sector bajo de la ciudad durante la guerra de los 100 años.

El Sector Bajo es el hogar de los pobres de las clases sociales más bajas de Ba Sing Se, y concentra a la mayoría de su población. Se trata de recién llegados a la ciudad, incluida su multitud de refugiados y "personas que trabajan con sus manos", como los obreros y artesanos. Debido a la pobre situación de los ciudadanos de el sector bajo, así como la afluencia de los refugiados pobres, que está implícito en "La Ciudad de Muros y Secretos" que la tasa de delincuencia es significativamente elevado. Las construcciones en el sector bajo son generalmente pequeñas, ya que este sector posee la mayoría de la población y el mayor número de personas deben ser asignados. Además, los techos de las casas aquí son de color marrón, indicando el mal estado de los propietarios. Los ciudadanos son libres de entrar en la zona agraria y trabajar allí, es decir, los ciudadanos pertenecientes el sector bajo, naturalmente, y el sector medio, pero no el

sector alto, sin la invitación personal de un ciudadano de los nobles, el Rey Tierra o el gobierno. Depués de la Guerra de los 100 años el sector Bajo parece más moderno comparado con los sectores Medio y Alto, a pesar de eso se nota más delincuencia, desempleo e incluso contaminación.

Sector Medio Editar

Sector medio.png

Sector Medio.

El Sector Medio de Ba Sing Se contiene a la gente de clase media de la ciudad. Dentro de este sector existe una gran variedad de tiendas y restaurantes, así como el distrito financiero y el Ayuntamiento (el edificio más antiguo en el sector medio). La Universidad de Ba Sing Se, un gran almacén de conocimientos y una clave de la ciudad, se encuentra también en este ámbito. Las construcciones de este sector son mucho mayores que las del sector bajo, pero más pequeños que los situados en el sector alto, y son más espaciadas. Cuenta, en general, con un ambiente más pacífico que el sector bajo, ya que hay muchas flores y árboles. Los ciudadanos del sector medio son libres de entrar en la Zona Agraria, sector bajo y sector alto sin necesidad de permisos.

Sector Alto Editar

Sector alto.png

Sector Alto.

Como el más rico de los tres sectores, el Sector Alto de la ciudad contiene a la clase alta de la población, así como militares y funcionarios gubernamentales. Los más importantes ciudadanos de la ciudad residen aquí, protegidos contra la actividad delictiva por la presencia de los Dai Li. El Palacio Real está situado en el centro de este sector, dentro de sus propios muros. Aparenta ser el único sector de la ciudad en la que se ejerce el comunismo, ya que las viviendas de las personas importantes de la ciudad son entregadas por el gobierno y no compradas por uno mismo. Aang, Katara, Sokka y Toph recibieron una casa en la posición alta como una recompensa por el éxito de sus esfuerzos contra la Nación del Fuego y su potente taladro a cargo de Azula. Los edificios del sector alto están hechos de enormes murallas, como pequeñas versiones del Palacio Real del Reino Tierra, y los techos se hacen con azulejos de color amarillo que simbolizan la riqueza del edificio y de sus propietarios. Obviamente, los ciudadanos del sector alto son libres de ir a donde les plazca dentro de Ba Sing Se, aunque es mejor tener cuidado al viajar al sector bajo, ya que pueden ser objeto de un delito.

Recursos Alimenticios Editar

El mayor secreto de la capacidad de permanencia en la Guerra de Ba Sing Se es el cultivo detrás de su muro exterior. Visto en el episodio "El Taladro", estos campos son el suministro de toda la ciudad con los alimentos que les permitan sobrevivir a una crisis de cualquier duración, siempre y cuando el muro exterior permanezca intacto, que, debido a la Tierra Control, puede ser reparado rápidamente.

Véase También Editar

Curiosidades Editar

  • Ba Sing Se está posiblemente inspirado en la ciudad de Babilonia, tanto por sus muros como por su diseño arquitectónico.
  • Ba Sing Se, según lo dicho por los personajes, significa "la Ciudad Impenetrable".
  • Según un flashback de Kyoshi en el capitulo "El Día del Avatar", se mostró en un mapa de los territorios conquistados por Chin el conquistador y en este se demostró que él nunca pudo tomar Ba Sing Se.
  • Los muros de Ba Sing Se tienen cierta similitud con las murallas del anime "Shingeki no Kyojin".
  • El Palacio del Rey Tierra en Ba Sing se asemeja a la Ciudad Prohibida de China.
  • La apariencia física de los muros es basada en la Gran Muralla China. Asimismo, sirve al mismo propósito, la Gran Muralla China se utilizó para mantener a los mongoles fuera, y el muro exterior de la capital del Reino Tierra se utilizó para mantener lejos a los intrusos.
  • El aspecto de Ba Sing Se durante el reinado de Hou-Ting cambia poco en los sectores medio y alto, pero el sector bajo parece más un precario-moderno, incluso hasta mas pobre que durante la guerra.
  • Los muros de Ba Sing Se han sido derrumbados 2 veces, los muros externos durante el Golpe de Estado efectuado por los Dai Li, apoyados por Azula y los internos durante el derrocamiento de la Reina Tierra Hou-Ting, provocado por el Loto Rojo.
  • La forma de gobierno y control se toma como una critica a Norcorea.

También en FANDOM

Wiki al azar