FANDOM

EmblemaNacióndelFuego.png

El Búnker del Señor del Fuego[1] es un escondite secreto, utilizado por la Familia Real en caso de que la Nación del Fuego se encuentre en ataque enemigo. Se encuentra ubicado justo debajo de la Capital de la Nación del Fuego y esta hecho en su mayoría de muros y columnas de metal.

Historia Editar

Construido por el Señor del Fuego Sozin a principios de la Guerra de los Cien Años, éste y los otros refugios subterráneos fueron diseñados para proteger al Señor del Fuego durante un ataque a la capital.[1]

Cuando la Princesa Azula se enteró del plan de Invasión a la Nación del Fuego en Ba Sing Se, ella le informó a su padre sobre éste una vez que el Reino Tierra cayó.

Para el Día del Sol Negro, todos los miembros más influyentes de la capital la habían dejado por completo o se había refugiado bajo tierra, por lo que cuando el Avatar Aang por fin llegó al Palacio Real, lo encontró totalmente vacío.

Afortunadamente, Sokka pudo deducir que el Señor del Fuego no podría estar muy lejos, ya que necesitaba estar presente para seguir gobernando su nación, un lugar subterráneo, y entonces Toph se ofreció para ayudar a encontrarlo debido a sus cualidades únicas.

Entrada a la cámara de Azula.png

Entrada a la cámara de Azula.

Utilizando su sentido sísmico, ella pudo detectar una serie de túneles naturales que corrían por dentro del enorme volcán, y también una estructura de metal de proporciones descomunales. Una vez que llegaron a la entrada principal del búnker, Toph dobló el metal de las puertas utilizando su Metal Control para abrirse paso dentro de la gran estructura.

Pronto encontraron al Ministro de Guerra Qin, quien los guió hasta la entrada de una cámara donde ellos creían que estaba el Señor del Fuego. Pero cuando Toph la abrió, descubrieron que dentro se encontraba la Princesa Azula.

Interior del búnker.png

La cámara de Ozai.

Mientras esto sucedía, Zuko había entrado a la cámara del Señor del Fuego Ozai con el fin de confrontarlo. Al ver que su hijo tenía algo que decirle, Ozai les pidió a sus Maestros Fuego Imperiales que se retiraran. Cuando Zuko reveló que el Avatar estaba vivo y que se uniría a él para ayudar a derrotarlo, su padre lo declaró un traidor completo, y para evitar que pudiera escapar, lo tentó con revelarle el paradero de su madre.

Azula y los Dai Li.png

Azula revelando a los Dai Li.

En la cámara de Azula, ella había revelado que tenía un as bajo la manga para compensar su falta de poderes durante el eclipse, dos agentes Dai Li. A pesar de los intentos del grupo por atrapar a Azula para que les informara del paradero del Señor del Fuego, su agilidad y la ayuda de los agentes culturales, hicieron difícil su captura.

Una vez que los Dai Li estuvieron neutralizados, Sokka se dio cuenta de las intenciones de Azula de agotar el tiempo del eclipse. Pero ella fue más astuta que ellos, usando a Suki como una distracción, y a pesar de que su idea de eliminar a Sokka con un sai fue frustrada por Toph, ella eventualmente agotó el tiempo del grupo para después revelarles la ubicación exacta de su padre.

Ozai ataca a Zuko.png

Ozai atacando a Zuko.

Ozai también había logrado agotar el tiempo de Zuko contándole que aunque el paradero de su madre era desconocido, su castigo por haber hecho cosas imperdonables la noche que Azulon falleció, había sido el destierro. Al sentir que el eclipse terminaba, Ozai atacó a Zuko con un relámpago, pero los rápidos reflejos del Príncipe le permitieron redigirlo y conseguir el tiempo suficiente para escapar.

Descripción Editar

El búnker está construido dentro de una serie de túneles naturales dentro del volcán que en su cráter alberga la capital de la Nación del Fuego y en su mayor parte, está construido en metal sólido para evitar que Maestros Tierra fueran capaces de penetrarlo. Las habitaciones son extremadamente aisladas y escondidas, y la mayoría están hechas de metal. Hay más de un búnker, con muchos de ellos funcionando como señuelos en caso de una emergencia. Durante este tipo de emergencias, sólo a los miembros de la Familia Real de la Nación del Fuego se les permite saber en que búnker el Señor del Fuego se esconde, y a los guardias y funcionarios del Señor del Fuego se les da información contradictoria con el fin de inducir a un error de los invasores y su eventual pérdida.[1] El búnker se desarrolla en una serie de niveles, contando con escaleras y pasajes escondidos.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

También en FANDOM

Wiki al azar