FANDOM

EmblemaTribuAgua
El búfalo yak es una gran criatura que habita en el Polo Norte, utilizado como forma primordial para el transporte terrestre de la Tribu Agua del Norte.[1]

Historia Editar

En 100 DG, un aldeano de la Tribu Agua del Norte quien estaba montando a un búfalo yak vio la llegada del Equipo Avatar a la ciudad capital.[1]

Cuando Sokka quería llevar a la Princesa Yue a volar encima de Appa, la llevó a el establo donde el bisonte volador descansaba. Los establos también eran el hogar de varios búfalos yak, en donde todos estaban en secciones individuales; cada sección sucediendo de forma inmediata a la otra.[2]

Búfalos yak corriendo

La milicia de la Tribu Agua del Norte usó a los búfalos yak como unidades de calvario.

En 151 DG, los búfalos yak fueron usados de una forma extensiva durante la invasión bárbara por los ejércitos de la Tribu Agua del Norte. La habilidad para usar a los animales como medios de transporte permitió que Unalaq le avisara a su hermano acerca del ataque. Durante la batalla que surgió, la rapidez y la altura de los búfalos yak junto con el uso del Agua Control de los guerreros efectivamente detuvo la invasión y sacó a los bárbaros de la ciudad. Después los guerreros usaron a los búfalos yak para ir tras los bárbaros dentro del bósque sagrado, en donde capturaron a los invasores que quedaban.[3]

Anatomía Editar

Es un animal grande, de colores gris y blanco el cual posee gruesas y fuertes patas que terminan en pezuñas. En su cabeza, tiene un par de cuernos que se van hacia el lado y después hacen una curva hacia atrás. El cuerpo termina con una pequeña y peluda cola. Es muy peludo, el pelo de su espalda y parte de sus patas es café, el pecho, parte de sus patas y alrededores de los ojos, boca y cuello son blancos.

Comportamiento Editar

Es nativo del Polo Norte y esencial para las personas que viven en él. Fue domesticada desde hace muchos años, puede ser usado para transporte y para cargar materiales. Ya que puede sobrevivir temperaturas muy bajas, el búfalo yak es el animal perfecto para llevar en expediciones de cacería largas a través de la tundra congelada.[4]

Conexión Editar

Sus grandes cuernos sugieren que es inspirado en el bufalo o el yak. Los machos poseen una enorme cornamenta, que sale de la frente hacia atrás. Su pelaje en las piernas en forma de "campana" indican un posible parentesco con el caballo Clydesdale.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 DiMartino, Michael Dante (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Noviembre 18, 2005). "El Maestro del Agua Control". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 18. Nickelodeon.
  2. Ehasz, Aaron (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Diciembre 2, 2005). "El Trono del Norte, Primera Parte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 19. Nickelodeon.
  3. "Luces del Sur". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 14. (Septiembre 13, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).

Véase también Editar